¿Puedo hacer panes de pasto "caseros"?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por plantas y leyes, 6/10/07.

  1. Hola!!. La pregunta es esa, si ven factible que pueda hacer panes de pasto. El tema viene porque ya el verano pasado sembré semillas de pasto hasta cansarme pero uno de mis perros (va los dos), lo pisaron constantemente al punto que solo creció y se desarrolló en los bordes de los lugares donde sembré, quedando el centro (casi todo el espacio) vacío. Por mas que volví a sembrar, rastrillar, regar, sembrar, rastrillar y regar, nunca creció en estos lugares donde "pisotean" mis animalitos de dios.

    Antes de sembrar pasto, o sea antes de comprar las semillas (de todo tipo, de sol, de sombra, para cancha de golf, de alto tránsito etc.) pregunté en varios viveros de acá (Trelew) para poder conseguir panes de pasto porque intuía que las semillas no iban a funcionar. Pero (créanlo o no) no hay ninguno (al menos en trelew) que venda panes de pasto. :desconsolado: ¿Alguien sabe de algún vivero en Puerto Madryn?

    Como ahora sigo teniendo el mismo problema, pensé que si compraba mas semillas y las sembraba en bandejas de 20 x 30 cm (bandejas que tengo de comprar comida afuera - y tengo muchas-), y las dejo fuera del alcance de mis perros, puedo llegar a hacer panes de pasto y después plantarlos cuando ya el pasto esté crecido y bastante fuerte. :icon_rolleyes: Bueno, se me ocurrió y quería preguntarles si alguien trató con este método alguna vez.

    Sé que voy a tener que hacer muchos (tampoco demasiados), pero ¿Tengo que ponerle a las bandejas mas o menos 8/10 cm de tierra? ¿Con eso alcanzará para que el pasto enraice bien? ¿Lo tengo que ir cortando mientras está todavía en la bandeja para que esté mas "duro"? y al transplantarlo ¿aguantará los embates de los perros?. Porque si no, realmente no vale la pena todo el esfuerzo y el desbarajuste de bandejas por todos lados.

    Consejos, por favor, se necesitan. :icon_redface:
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    plantas y leyes, te cuento mi experiencia con mi "animalita de Dios" (terrible bestia peluda de casi 40 kilos, aunque cariñosa ovejero alemán).
    Yo también he estado sembrando lo que se te ocurra luego d ela construcción y sufriendo los embates de mi animalita.Lo que me dió verdadero resultado como césped y ha aguantado bien a la perra es la grama bahiana. Dudo que camine con el clima de Trelew, pero tienen que haber algún otro pasto duro que aguante allá. Tratá de revisar en las fichas de césped algo que sea rastrero y que se adapte a tu clima. Yo no me metería a armar los panes caseros hasta no haber hecho un buen estudio técnico de este aspecto, por algo es que nadie los comercializa en tu zona
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: creo que estamos iguales respecto a pasto y perros.Tengo uno que vale por tres.Y estuve buscando en internet que pasto poner en rollos o panes, no encontré nada que diga que recien puesto el perro puede transitar, recomiendan que unos dias no ande el pichicho, para mi, mision imposible.:beso:
     
  4. Alhena

    Alhena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    En la casa donde vivia antes tenia un trocito de cesped y cuandom decidimos hacer un arriate tuve que quitar parte del cesped. Aproveche el cesped que arrancaba con todo su cepellon (que si lo hago incluso con mas cuidado me hubieran salido buenos panes y con mucha raiz ya que estaba ya en el suelo) y los "plantifique" (digo plantifique porque no me pare con delicadezas que digamos) en zonas que me habian quedado peladas, soltando un poco la tierra antes, pero sin mayores preparativos y pisamos desde el primer momento. Te cuento todo este rollo porque asi de pronto se me ocurre ¿y si el cesped que te logra crecer en los laterales donde no pisotean tanto lo trasladas al centro y vueles a resembrar en los laterales repitiendo la operación hasta tenerlo todo cubierto? Lo malo, pues que no es lo mismo pisar una persona que los embates de un perro...posiblemente te los levantaria, pero si te pasara asi con mas razon con panes hechos en la bandeja con mucho menos cepellon.
     
  5. Hola, tome nota de lo de la grama bahiana pero también dudo que pueda funcionar acá o hasta que pueda encontrar ese tipo de semillas. Por otro lado, intenté sacar pasto (de donde saliera) y ponerlo en los espacios vacíos pero duro "lo que dura un huevo en la mano de un loco" diría mi abuela. Ya al día siguiente los "animales" - uno de 50 kg mas o menos y la "otra" de unos 40 kg. ambos ovejeros belga y alemana respectivamente -, lo había arrancado y ahí andaba tirado, despaturrado, resecándose al sol.

    En una maceta grande empezó a crecer algo parecido al kikuyo, así que lo dejé crecer en la maceta al punto que comenzó a caer por los lados y lo saque cuidadosamente con raíz y su respectiva tierra y lo planté.

    Ese fue el único que - como va estirándose por encima del suelo y agarrándose como garrapata - duró digamos unos 20 días. Creció mas de lo que estaba en la maceta y se estiró. Me ilusioné así que esperé unos días y de ese mismo que estaba creciendo saqué otros "gajos" para decirlo de alguna forma y los planté en distintos lugares. Pero, al cabo de un mes, los mastodontes terminaron con él. Semillas de kikuyo no encontré tampoco en ningún vivero, pero fue el único que mas o menos supervivió. Y...me voy a tener que arriesgar :depre: , primero voy a hacer una o dos bandejas, cuando estén bien enraizados los planto y pruebo a ver que pasa. :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: . Gracias a todas.
     
  6. No sé si en tu zona habrá quien venda "panes de pasto", pero se suelen conseguir fácilmente en los "Garden Center" o en algunos viveros.
    De todas formas puedes evitar que los perros entren mientras crece, por distinos métodos:
    1-atarlos temporalmente
    2-poner un pastor eléctrico
    3-poner una valla/malla que les impida el paso
    4-llevarlos a otro lugar...
     
  7. Gracias José, por esta zona no hay viveros que vendan panes de pasto o rollos. Si tenés razón en que podría atarlos, pero la ovejera alemana tiene 11 años, y por consejo del veterinario - por una enfermedad que tiene desde hace ya 1 año - tenemos que tenerla dentro y dejarla salir lo estrictamente necesario. Como ya está encerrada todo el día no puedo atarla cada vez que sale, porque sería demasiado cruel. El "otro", ese sí que podría atarlo, de hecho va a estar atado bastante tiempo desde la semana que viene, porque me empiezan a hacer una reforma en el fondo - por suerte ya están terminando la del frente de la casa -. Pero idem, de noche está suelto por seguridad mas que nada. Lo del hilo electrico no soy partidaria de eso, además quizás hasta a mi me dá una patadita porque - reconozco -, me olvidaría que está puesto. :icon_rolleyes:
    Gracias José, aprovechando la reforma del fondo el belga va a estar atado, mas o menos unas 8 o 10 horas por día, pero que hago con él después...:desconsolado:
     
  8. Plantas y leyes, cómo estás?
    Todas los jardines en los que hay perros, y sobre todo los de tamaño como los tuyos, tienen el mismo problema.
    Son activos, tienen uñas, se comportan como perros, qué vamos a hacer...!
    Sé que no es gracioso tener el suelo descubierto, que además hace que cuando llueve lleven barro en las patas para todos lados, pero es una especie de "precio" que pagamos los que tenemos mascotas.
    Me da penita que tengan que estar atados
    No conozco una cubierta tan resistente que soporte el tránsito de los perros.
    Ni conozco un método seguro para evitar que terminen haciendo huellas por algún lado del jardín.
    Es un dilema entre dos amores...