Alocasia u oreja de elefante con hijuelo de 35 cm.: ¿lo trasplanto ya?

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Floripondia Algodonosa, 20/3/13.

  1. Hola a tod@s!

    les presento mi Alocasia!!! hace poco me la regalo mi suegra y venia ya con su pequeño hijuelo :smile:
    El pequeño tiene ya unos 35 cm puedo ya transplantarlo? cual es la mejor técnica?
    Por otro lado mi suegra ha tenido la planta siempre en esta maceta... no recuerod que le haya hecho algún transplante, como veo que aun tiene algunos cm para llegar al borde seria bueno ponerle algo de tienrra nueva, sacar y transplantar o esperar al proximo año?
    Desde ya muchas gracias por sus consejos!
    :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    Floripondia Algodonosa, tu planta esta preciosa, parece que le gusta el sitio y los cuidados que tu les das.

    Vamos a ver, deberás sacar el hijuelo con cuidado de no romper las raices y creo que la manera mas eficaz será volvar la maceta al suelo y tirar de la planta madre o principal cogiendola por el tronco y haciendo fuerza con el pie, una vez la tengas fuera puedes cortar con un cuchillo la unión del hijuelo con la planta madre con cuidado de no dañar las raices pequeñas de ambas.

    Las planta madre puedes aprovechar para recortar algunas raices viejas y ponerla en la misma maceta con más tierra y al hijuelo te aconsejo que lo pongas en un maceta de barro pero al lado de la madre ya que este lugar es ideal para las dos.

    Un saludo. Espero fotos del transplante.
     
  3. Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    Hay se me olvidaba ten cuidado que esta planta suelta una especie de agua o lagrima en la punta de la hoja o cuando al tallo se le da un corte y entra en contacto con la piel es urticante.

    Si cortas la hoja del hijuelo que esta amarilla y comienza a llorar (sangrar) ponle un poco de la misma tierra encima del corte como si fuera un tapón esto evitará que entren hongos en el tallo.
     
  4. Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    Hola Castañuelas!

    muchas gracias por tu respuesta! :52aleluya: este fin de semana me pongo manos a la obra! una pregunta más.... la maceta para el hijuela de que tamaño debería ser?
    Muchas gracias nuevamente! :razz:
     
  5. Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    Hola Floripondia Algodonosa, la maceta que tienes que poner al hijuelo no debe de ser muy grande yo las prefiero de barro, que quepan todas las raices pero que el tronco no quede demasiado fuera.

    No se si me explico, de todas formas hasta que no la saques de la tierra no podrás ver que altura tiene entre las raices y tallo, no se por decirte algo te diría que de unos 15 0 20 cm de diametro y unos 20 o más de alto, pero como te digo siempre hay que ver primero la planta.

    Un saludo.

    P.D.:Espero fotos.
     
  6. Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    Hola Castañuelas!
    lo prometido es deuda! y aqui van algunas fotos de mi trabajo de fin de semana jajjajajaa
    Bueno la verdad fue más facil de lo que esperaba! Limpié algunas raices de la planta madre, el hijuelo estaba sujetado por un par de raices gruesas, las cuales corté con un cuchillo. Tuve cuidado de no maltratar mucho as raices pequeñas y voilà! aqui está mi resultado.... esperemos el hijuelo crezca grande y feliz al lado de la madre....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    No esta mal , para ser tu primera ves. yo recuerdo que mi primera ves de trasplante fue con una aloe vera que estaba tan apretada que rompi el tiesto de terracota...
     
  8. Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    Floripondia Algodonosa, estupendo lo has hecho fantastico y parece que ni madre ni hija se han dañado, te agradezco que hayas colgado una fotos para verlas mejor y bueno sigue así que lo has hecho muy bien.

    Un saludo.
     
  9. Re: Hijuelo de Alocasia u Oreja de Elefante

    Muchisimas gracias! ya iré subiendo fotos si todo va bien!:razz: