[Proyecto] - Enraizado sobre roca de arces burgerianos

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por jordi128, 19/3/13.

  1. Hola,

    Este año he pensado que podría probar a enraizar sobre roca arces burgerianos, que por lo que he visto y leido se adaptan bien a este estilo.

    El año pasado probé con olmos.. veré de actualizarlo en breve.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289381&highlight=roca

    Compré estos dos plantoncillos de arce, para enraizarlos en roca. Ambos tienen un reducido pan de raices, pero ahí van.. ahora tocará esperar hasta el próximo año.

    Del primero sólo tiré 2 fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí el proceso con el otro arce, inclinado.
    Usé gomas de cocina para inmovilizar el arbolito a la roca, y cinta para terminar de asegurarlo. Ahora que veo las imagenes, quizás debería haber puesto más cinta..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya iré actualizando el post con los avances. :eyey:

    Saludos
     
  2. Suerte con ellos, por lo que tengo entenido si que son una buena especie para plantarlos sobre roca. ;)

    Animo que en 20 añitos de nada los tienes asi click,click, tu que tienes la posiblidad, casi que mejor los plantas en el suelo, y los tienes como arbustos unas temporadas, asi conseguiriar un mayor engrose, y una perfecta fusión con la piedra :11risotada:

    Salu2 y no dejes de poner los avances :5-okey:
     
  3. Gracias Shogun por los ánimos... la verdad es que ahora mismo son esquejes con raicillas, les queda muuuucho camino !!

    Me ha gustado leer el articulo, especialmente los ejemplos de poda. Espectacular arce sobre roca. Creo que estos pequeñines tienen un objetivo más modesto que el pedazo de árbol del artículo :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    solo una cosilla, en lugar de cinta te iria mejor usar venda de gasa ya que se degrada con el tiempo y no tiene ningun tipo de adhesivo que pueda ser perjudicial para las raíces

    salut
     

  5. Pues no se me había ocurrido, y es muy buena idea !

    Gracias Edu ! :5-okey:
     
  6. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Edu me lo ha quitado del teclado , pero ademas no creo que una garrafa sea la mejor maceta aisla muy poco del frio ó calor y a las raices no creo que les venga bien que les de el sol
     
  7. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no estoy del todo de acuerdo. Respecto a la temperatura, usamos macetas de plástico, escurridores, etc. y no pasa nada. Y respecto al sol, hay quién dice qué incluso tiene ventajas, pues las raíces se ramifican desde más atrás al llegar al plástico.

    De todas formas tampoco soy un experto, solo es mi opinión.
    Saludos!
     
  8. Hola,

    no tengo mucha experiencia.. pero si que he usado las botellas de agua a modo de maceta unas cuantas veces ya (para esquejes, o como maceta improvisada para enraizados sobre roca), y no me han dado ningun problema de momento.

    Eso sí, pensaba que mejor si no eran trasparentes... pero Germán comenta que puede que no. En realidad, no sé :icon_rolleyes: :11risotada:


    un saludo
     
  9. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que lo de las macetas trasparentes lo leí en un tema de Shogun, a ver si él entra y nos lo aclara :5-okey:.

    Si no lo entendí mal, era parecido a la funcion del escurridor, la raíz, al llegar al plástico y darle el sol, no sigue creciendo, sino que se ramifica desde más atras, creando así un cepellón de raíces finas.

    De todas formas, yo tampoco las he usadol nunca :meparto: hablo más bien de lo que he creido entender de experiencias ajenas.

    ¡Saludos!
     
  10. Dependerá de la "sensibilidad" de la especie en concreto, pero con los arces buergerianum no creo que haya ningún problema. Mientras la garrafa tenga agujeros de drenaje, se puede usar perfectamente.

    Si queréis ver como me ha ido a mi con ellas y una morera click,click En este caso, que sean de plastico trasparente, le resbala totalmente :razz:

    Salu2