Helechos con bichitos

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por dtgl03, 22/3/13.

  1. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Hola! Tengo dos helechos, uno es chinito y otro espada, ambos tienen en los tallos unos bichos que no sé identificar y menos sé cómo combatir. Dejo aquí unas imágenes por si alguien puede ayudarme. Adoro mis helechos, pero cada día veo cómo se van poniendo más cafés y eso me entristece. Ayuda, por favooor! :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las bolitas cafés que están en la segunda foto son las que he encontrado en ambos helechos. ¿Alguien de ustedes las identifica?
     
  2. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Re: Ayuda con helecho, plz!

    Desde mi experiencia... conchinillas, son como una costra sobre los tallos u hojas, pero nunca vi que hicieran tanto daño.

    Cuando son pocas las podes sacar a mano o con solucion de agua y jabon blanco, cuando son muchas es mas dificil combatirlas porque se reproducen facilmente y la caparazon las protege muy bien. Tambien suelen invadir las raices.

    Consulta por algun producto en vivero o florerias llevando estas fotos, y seguramente te diran si hay algo mas que los este afectando.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con helecho, plz!

    Diría que la especie es Saissetia coffeae llamada el algunos países de sur América queresa globosa, esta especie no es radicola , por lo que no ataca las raíces y se basta y sobran para producir los efectos que nos muestras en las fotos.

    Para su control clorpirifos o piriproxifen o dimetoato.

    De ecológicos aceite de parafina y el azadiractin pero estos son muy lentos en actuar y es recomendable gastarlos al principio de la infecion.
     
  4. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: Ayuda con helecho, plz!

    Gracias por el tiempo para responder! =) ciertamente tienen una especie de caparazón que las protege. Al principio les había puesto agua de jabón, pero no ha dado muchos resultados =(.
     
  5. dtgl03

    dtgl03

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: Ayuda con helecho, plz!

    Muchas gracias por su respuesta, la verdad es que estoy preocupada, porque antes estaba muy sano y hermoso el helecho, pero empezó a ponerse café y fue cuando le encontré los bichitos esos.

    Veré dónde comprar eso que menciona para salvar a mis plantas, muchas gracias!