Replantar césped sin usar herbicidas porque tengo niña pequeña y mujer embarazada

Tema en 'Resiembra de césped' comenzado por Txarlo, 23/3/13.

  1. Txarlo

    Txarlo

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Tengo que replantar cesped en una parcela de casi 600m2.

    He estado leyendo cómo hacerlo y lo tengo todo bastante claro excepto un punto.

    Resulta que tras décadas sin replantar, sólo regando, al cesped le han invadido bastantes hierbas extrañas. En todos lados se indica que antes de sembrar hay que matar las "malas hierbas", aunque yo prefiero llamarles feas, con un herbicida tipo glifosato.

    El problema viene porque tengo una niña de 18 meses y mi mujer embarazada de 4 meses, por lo que tengo miedo de que en verano estén ambas expuestas a restos del glifosato.

    ¿Es posible evitar que nazcan las hierbas feas una vez sembrado sin recurrir al glifosato u otros herbicidas?

    ¿Es una locura intentar arrancar las hierbas feas a mano? En este caso ¿Qué secuencia debo seguir? ¿Primero desbrozar, luego levantar la tierra y después sacar todas las malas hierbas?

    ¿Qué tipo de herramienta me puede ayudar para este trabajo?

    Gracias y un saludo,
    Carlos
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Replantar cesped sin herbicidas

    No la solucion definitiva, pero si aplicas glifosato a todo el suelo y luego pones tepes, seguirías teniendo el mismo problema?
     
  3. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Replantar cesped sin herbicidas

    Un par de cosas:
    1 los herbicidas que se encuentran en la actualidad y estan inscritos en el registros de fitosanitarios a tal efecto, no son RESIDUALES hace tiempo, osea que ni tu niña, ni tu mujer ,ni el gato les pasara nada.
    Unas pocas horas despues de su aplicacion no dejan sustancias toxicas nocivas en el suelo.Para la aplicacion se deben tomar unas minimas medidas como guantes ,botas impermeables,gafas de proteccion y mascara y un traje de agua impermeable
    2 Discrepo con traego, si despues de tratar el suelo con un herbicida total,(prerentemente de tipo sistemico), e instalamos tepes ,podran salir otras malas hierbas cosa que es dificil un tepe de calidad certificado viene tratado de las fincas para la practica totalidad de la temporada.El propio tepes al llevar su susbtrato y un cesped establecido en el ,a cualquier mala hierba le costara mucho mas prosperar, que en un cesped sembrado.
    Por otra parte una vez este establecido, tiene que seguir el mismo calendario de tratamientos que cualquier otro cesped,abonados,siegas,herbicidas selectivos, tratamientos fungicidas...etc