Alguien sabe?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por chuchufindi, 24/3/13.

  1. Alguen sabe si es posible crear hibridos de dionaeas o de droseras?
    Me refiero a que si es posible crear un nuevo hibrido facilmente nosotros mismos.
    Por ejemplo, tengo dos dionaeas floreciendo al mismo tiempo, pero una es dente y la otra es akai ryu, si las cruzo, saldria una nueva especie de dionaea, o por el contrario las semillas quedarian esteriles?
    Gracias espero que alguien me ayude con esta loca idea, a mi parecer si debe ser posible debido a que son la misma especie, y la unica diferencia serian sus variaciones, pero quisiera saber ustedes que piensan.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    De hecho el genero dionaea solo tiene una especie, Dionaea muscipula, los cultivares como ls que mencionas o las rojas, gigantes etc.. mas que hibridos son variantes escogidos especialmente.

    Cuando se cruzan dos plantas siempre habra variabilidad entre las plantulas de las semillas resultandes, unas seran mas grandes otras mas chicas, unas mas lentas y unas con pequeñas tonalidades diferentes.

    Estas plantas diferentes se toman y se entrecruzan para que se hereden las caracteristicas que se quieren, despues de varias generaciones de entrecruzamiento y escoger las caracteristicas pues se obtienen las cosas que vemos ahorita. Esas dionaeas no existen en la naturaleza, son "creadas" por el hombre.

    Entre droseras es diferente, al haber varias especies pues ahi si puedes hacer hibridos pero solo entre especies afines, tal vez una drosera capensis con una drosera intermedia por ejemplo y te saldrian cosas tal vez no muy raras pero con caracteristicas de ambas plantas.

    Claro que puedes hacer tus propias cruzas de dionaea e hibridos de drosera pero te llevaria mucho tiempo pues a fuerza debes esperar que floreen y las dionaeas tardan un poco.

    Saludos.
     
  3. Mmm interesante, "tardan un poco" eso me lo imagine, almenos solo tengo 15 años y posiblemente me queden otros 70 para intentar :smile:
    Y algun dia quizas mi propia "variación" de Dionaea, nada se pierde con intentar
     
  4. Disculpame esk soy muy tonto, que sigfifica plantas afines? que sean emparentadas? similares? por ejemplo cuales con cuales?
    disculpa mi ignorancia :(
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Jaja pues nadie nace sabiendo, que bueno que trates de informarte.

    Efectivamente plantas afines es que sean parientes cercanas, dentro de las droseras no vas a poder hibridizar todas con todas pero si varias cn varias, aca un ejemplo.

    Este es un hibrido entre una Drosera oblanceolata y Drosera espatulata.
    [​IMG]

    Para que sepas que plantas se llevan con que plantas es cosa de que experimentes, cuando floreen cruzalas todas con todas llevando un registro y marcando las plantas, asi sabras que hibrido es, cuando de semillas. Es bien interesante.

    Tambien es probable que alguna vez obtengas algun mutante, es raro pero posible. Tu ponte creativo e intenta lo que se te ocurra.

    Y no te preocupes, para eso estamos todos aca, para aprender y ayudar, ninguna pregunta es tonta.
    Saludos.
     
  6. ajaja gracias, como se me ocurre decirme tonto, ajajaja, muchas gracias, seguro que ensayare aver que sucede...
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Solo tienes que intentarlo.
    De nada.
    Saludos.