Tulipanes: flor sana y otra débil, ¿a qué se debe?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por albert-goon, 23/3/13.

  1. Hola, como podeis ver en la siguiente foto, tengo una flor "gordita" y que parece sana (aunque el tallo me parece un poco demasiado corto), y la otra con aspecto debil. A que se debe? Tened en cuenta que el capullo con aspecto delgaducho y debil, fue el primero en salir.

    308dy7a.jpg

    gracias de antemano.
     
  2. Re: problema con mis tulipanes

    La flor más pequeña posiblemente a que el bulbo es más pequeños. Y el tallo corto a subida repentina de temperaturas.
     
  3. Re: problema con mis tulipanes

    Es imposible, porque los bulbos tenían el mismo tamaño cuando me los compré hace 6 o 7 meses. ¿Quizas esten cortos porque no los puse en la nevera antes de plantarlos? Yo suponía que ya venían tratados, pero no sé. ahora mismo el único cambio que he hecho, ha sido cambiarlas de sitio, porque el pleno sol como recomiendan, es simplemente perjudicial aquí en el Levante.
     
  4. Re: problema con mis tulipanes

    Igual es que el segundo va más lento y aún le queda por crecer.
    A ver una cosa es que del vivero se les haya tenido a las temperaturas necesarias y otra muy diferente son las temperaturas durante su crecimiento.
    Los tulipanes son muy exigentes con temperaturas y aparte de necesitar frío cuando son plantados también necesitan unas temperaturas frescas durante su desarrollo, una subida de temperaturas en su crecimiento puede hacer desde que el tallo se quede corto hasta que lleguen a abortar la flor.
     
  5. Re: problema con mis tulipanes

    Gracias por su respuesta.

    Creo que la chiquita ya no va a crecer más, como si ha abortado :( -->

    17aavb.jpg

    Además de lo que ha mencionado, creo que también influye el clima de Valencia, humedo y caluroso, y la orientación de mi terraza orientada hacía el oeste (y por lo tanto solo recibe sol de tarde demasiado fuerte).

    También he tenido la misma mala suerte con mis sparaxis, que de 10 bulbos solo uno ha dado flores, y ya se están secando las hojas--->

    waq55k.jpg

    Creo que de ahora en adelante, solo plantaré flores de clima mediterraneo.