Dos vegetales por identificar

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por Goyaa, 21/3/13.

  1. Goyaa

    Goyaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Tengo alguns plantas sin identificar, pero aquí sólo mando 2 fotografías por si alguien sabe sus nombres y si son comestibles... gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1° alguna Cucurbitaceae. L 2° un pimiento, Capsucum bacatum 'Bishop Crown'
    Mi saludo
     
  3. adrenalina

    adrenalina

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad Real
    La primera no sé si se come. El pimiento sí. Yo sembré el año pasado esa variedad y los estoy echando a todos los guisos. Dan un picor en las comidas más suave que las cayenas y van fenomenal
     
  4. Goyaa

    Goyaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Gracias Fernando y Adrenalina, el pimiento lo busqué con el nombre que me dieron y se dice que es conocido como dice Fer, "Bishop Crown", Corona de Obispo, Sombrero de Obispo y Campana.
    Ya hicimos una salsa con el y quedó muy sabrosa.

    De la primera también busqué info y encontré que Cucurbitaceae es una calabaza, pero como no sé que variedad es... pues aún no sé si es comestible.

    De nuevo gracias por sus respuestas, mientras dejaré crecer mas a la calabaza hasta que sepa si se come o no... pues está creciendo (yo no la sembré) en la misma maceta que un mango que ya lo tengo como de 2 metros y temo que por competencia me lo seque.
     
  5. Goyaa

    Goyaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Oh! ignorancia mía, resulta que Fernando me dijo que era "alguna Cucurbitaceae", y al investigar el nombre encontré que había muchas fotos de calabaza... pero hoy encontré quer se trata de una !!Sandía!!...
    Y es que todo lo que como y me gusta lo siembro, y se me había olvidado que hace algunos meses guardé en poca agua algunas semillas de sandía que me había comido, se me olvidaron y el agua se secó para cuando las volví a ver, así que pensé que era buena idea ponerlas en una de las macetas grandes para ver si pasaba algo... pasaron los meses y nada pasaba, así que segúi sembrando ahí otros "experimentos"... y la sandía fué la que me sorprendió... "Nadie sabe por donde saltará la liebre"... gracias Fernando y disculpas por no poner mayor atención.
    De que si se come o no... éso aún no lo sé.
     
  6. Obvio que se puede comer sino de donde sacaste la semilla ni modo que hayas comprado una sandia para tener solo las semillas...

    si es comestible solo debe de estar madura!