Geranio: sus hojas se marchitaron y no sé qué le pasa (en Costa Rica)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por magan_2013, 8/3/13.

  1. magan_2013

    magan_2013

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola a tod@s!

    Desde octubre del año pasado compré un Geranio, y floreció divino como 3 veces y luego dejó de florear. Ahora sus hojas se marchitaron de forma muy extraña y no entiendo que le pasa.

    Pensé que podía ser la tierra en la que estaba así que le cambié la tierra y la transplanté a una nueva maceta, esta es de barro, pero sigue igual. He leído sobre muchas enfermedades pero no logro ver fotos para poder comparar bien con mi planta.

    Para que lo tomen en cuenta, vivo en Costa Rica, en un lugar muy caluroso y soleado llamado Ciudad Colón. Cuando compré mi geranio me recomendaron regarlo 3 veces por semana, no más de 2 oz de agua por vez; y eso fue lo que hice hasta hace poco que me dijeron que no le regara así a ver si reaccionaba y nada...

    AYUDENME POR FAVOR!!! no quiero que mi planta muera :(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: AYUDENME CON MI GERANIO!!!!

    Las hojas de los geranios no se deben mojar, la foto no es muy buena pero esa es la impresión que me da.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: AYUDENME CON MI GERANIO!!!!

    no se en vuestra zona que tal temperatura teneis pero lo normal es que en invierno no florecen mucho y algunas ni lo hacen asi que si esta en su reposo no le pasa nada y tampoco la veo para perderla, ponla donde tenga pocas horas de sol y en unos 15 dias si ya la ves mejor pues ya se puede dejar a que le de bien, sin sol florecen poco y a esta planta le gusta

    a las mias las riego solo al anochecer pues no deben mojarse nunca cuando hay sol ya que si se moja alguna hoja al secarlas el sol el agua hace de lupa y las quema, si tiene la tierra nueva tampoco no hay que ponerles abonos ya tiene suficiente para todo lo que viene ahora de primavera y verano, espero que vaya mejorando, saludos.
     
  4. anthony333

    anthony333

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Lorca, murcia
    Re: AYUDENME CON MI GERANIO!!!!

    buenas

    yo las tengo en el balcón que tiene 2 horas por la tarde de sol y no me paran de florecer, lo que pasa que depende el clima unas plantas estan mejor que otras.
    Yo tengo esta a pleno sol, en la terraza.

    [​IMG]
    a ver como reacciona.