Lilium: cuidados e información

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por magdamar, 6/8/08.

  1. Re: lilium cuidados y demás...

    Hola a todos, estuve viendo el foro de ARGENTINOS y me sorprendi al ver unos bulbos que Mariano en contro en las cascadas del Rio Quequen, por lo que se ve, fue en temporada de verano, quisiera corroborar ese dato, porque yo soy de Necochea, aunque estoy viviendo en Tandil y me gustaría cuando valla ver si recolecto alguno.

    Otro tema: alquien sabría decirme como sacar semillas de lilium, gracias!
     
  2. Re: lilium cuidados y demás...

    MIREN LA EVOLUCION!!!!:eyey: :smile: :52aleluya:


    Mis lilium que plante en Julio....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Son ORIENTALIS??????

    Estoy muy feliz son mis primeros Lilium que plante!!!!:52aleluya:
     
  3. Re: lilium cuidados y demás...

    Hola a todos! soy nueva, necesitaría saber sobre los liliums. Compré hará 2 meses 2 plantas de lilium, una con flores amarillas y otra naranjas. Cuando las compré estaban llenas de flores después de una semana más o menos se cayeron, tienen las hojas finas y bien verdes y donde estaban las flores como unas capsulitas, éstas se las tengo que sacar? vuelven a florecer este año? y si no es así las dejo en las macetas? las tengo que seguir regando? las entro o las dejo en la terraza? soy de bs.As., Argentina, o sea que hoy empezó acá la primavera. Gracias.
     
  4. Re: lilium cuidados y demás...

    Donde estaba la flor formara una capsula, esa hay que cortar para que no formen semillas. Asi no gasta energia, la planta seguira verde hasta Mayo donde se secara por completo, se deja el bulbo en la tierra. Se humedece la tierra y en primavera brotan

    El bulbo madre y sus hijos

    [​IMG]
     
  5. Re: lilium cuidados y demás...

    Hola! soy nueva y necesitaría saber sobre unos lilums que compré hace 2 meses, uno con flores amarillas y otra naranja. A la semana más o menos se quedaron sin flores, sólo las hojas finas y bien verdes y donde estaban las flores hay como unas capsulitas, éstas hay que sacárselas? vuelven a da flores este año? las tengo que seguir regando? están en macetas, las dejo en la terraza o las entro? Qué opinan? Gracias.:beso:
     
  6. Re: lilium cuidados y demás...

    Si tu lilium es atigrado va a formar bulbos axilares que se plantan en la tierra y dan bulbos enormes

    Te pongo las fotos del Amarillo asiatico atigrado (forman los bulbos axilares) y Naranja asiatico

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: lilium cuidados y demás...

    Hola Lilicamelia:
    Seguí con confianza las recomendaciones que te da Albert; por mi parte te cuento que el pasado año recibí de regalo una planta de Lillium Amarillos -como los de la foto de Albert-, no sabía cómo tratarlos pero los dejé instintivamente en tierra y seguí regando la maceta sin pensar si estaba bien o mal. Este año se me dio por mirar dentro de ella para reutilizar la tierra y Oh! sorpresa!!! estaba el bulbo madre con cuatro hijitos más. Allí comencé a preguntar y Albert me guió: como estábamos en invierno me sugirió que los dejase en una maceta un poco más grande (ahora eran más los inquilinos) pero le asegurase un sustrato de 1/3 de compost; 1/3 de perlita y 1/3 de arena gruesa y las regase con poca frecuencia pero dejando tapada la maceta con una bolsita de nylon transparente (para que filtrase el sol y evitase las heladas) Hoy esos bulbos me han regalado plantas que crecen vigorosas.
    Espero que te haya servido esta experiencia. Ya nos contarás del progreso de tu planta.
    A las que adquirí este año y ya dieron sus flores, les hice exactamente lo mismo (ahora con conocimiento de causa), las he dejado en tierra con el mismo tipo de sustrato y las riego de vez en cuando, si quisieran volver a crecer... que lo hagan, sino ya sé que la próxima temporada estarán florecidas. ÉXITOS:beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: lilium cuidados y demás...mis bulbos de liliun asiático están brotando todos ahor

    El año pasado compré varias plantas con flor de liliun asiático, algunos los cambié a macetas mas grandes (plante de a uno por maseta. ¡¡¡¡¡Qué alegría están naciendo!!!!! Son de variados colores
     
  9. made1390

    made1390

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: lilium cuidados y demás...

    hola qué tal, un problemita con mi lilium, hace 2 semanas que compre un lilium stargazer y tenia flores y capullos, pero ahora que ya se marchitaron las flores empiezan a ponerse amarillas las hojas empezando por las de abajo y no sé qué hacer!! qué será?? vienen en su maceta original como de unos 15 cm de alto, las riego una vez por semana, les da el sol por la mañana a través de una ventana solo a las hojas no a la maceta. Qué puede ser??? qué hago?? :S
     
  10. roxmariel7_

    roxmariel7_

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: lilium cuidados y demás...

    Hola gente. necesito AYUDA URGENTE porque soy muy mala con las plantas, no se nada de nada y el año pasado me regalaron dos lilium hermosos de color amarillo (de los que me enamoré y tomé como planta preferida). Resulta que como les dije recien no se nada de como cuidarlos, asi que les di agua por arriba y alguien me dijo que no era asi, que les tenia que poner un platito abajo asi que hice eso. Despues como todos cuentan se les fueron las flores (que me asusté porque dije que mala que soy, jajaja, y despues me enteré que era el ciclo de vida de la flor jajaja)se secó y yo lo seguí regando.

    Ahora bien... Estan en la misma maceta en la que vinieron pero los dos estan debiles y se caen, no se que hacer (no se porque estan asi y como los puedo ayudar), y la otra cosa es que uno tiene un monton de hijitos y no se si los tengo que separar, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE, VA EN REALIDAD QUE AYUDEN A LOS LILIUM PRONTO DE MI, JAJAJAJ PORQUE NO LOS QUIERO PERDER.

    Ah!!! otra cosa yo los tengo en el interior de mi negocio y no se si ponerlos en un lugar de sol o no, y además me gustaria saber si los puedo poner afuera y que riesgos tienen afuera (que cuidados tendria que tener) sabiendo que en donde estoy hay muchos hormigueros que tendria que tener en cuenta para cuidarlos mejor y además si los pongo afuera en que lugar seria conveniente.

    Gracias desde ya, espero tener prontas respuestas para ponerlas en practica y aprender de esta planta que TANTO ME GUSTA.

    Roxana Mariel