Ideas de dónde colocar el estanque en el jardín

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por dunarn, 6/3/13.

  1. dunarn

    dunarn

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID, ESPAÑA
    Re: ESTANQUE!! ME AYUDAIS???

    Buenas noches lanin34, al final fui a por las plantas y me dijeron que tenia que ponerle sustrato a las elodeas y vallisnerias...que pusiera la maceta, despues cuadros de arpillera, luego el sustrato y por encima las piedrecitas. Asi estaria bien?
     
  2. Re: ESTANQUE!! ME AYUDAIS???

    hola dunarn, elodeas seguramente en el lago de la casa de campo ó en el retiro, por lo menos hace años, estos estanques estaban llenos de ellas y no creo que nadie te diga nada por cojer alguna rama, de todas formas si vas a poner gold fish, estos les encanta, yo tengo ramas de 1 metro totalmente peladas de los peces, por lo que es conveniente, tener en algun sitio aparte reserva de ellas, lanin
    :meparto: :meparto: mira chaval antes de dar consejos erroneos, piensate lo que le dices a la gente, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=323033 como te explico ahi, las cosas no son asi :5-okey:
     
  3. lanin34

    lanin34

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ESTANQUE!! ME AYUDAIS???

    No se a que te referis con consejos erroneos..!!
    Yo no discuto, ni desautorizo a nadie en el tema, me parece que todos podemos tener experiencias distintas al respecto....
    hace 20 años que crio y reproduzco peces y plantas ornamentales en acuarios domesticos, y decime vos viste un juntadero mas de mierd (como decis vos) que un acuario domestico? yo tengo en este momento en mi hogar 2 acuarios de 200 litros y 1 de 500, lo que explico aqui es en base a mi experiencia personal, lo cual te puedo decir que tengo peces que ya llevan 15 años de vida en mi casa y plantas acuaticas que sembre hace casi 5 años,

    En cuanto a estanques puedo decirte que yo ayude a armar el estanque de mi vecino, el cual lo hicimos a pulmon hace 4 años, el mismo es de 1500 lts, y no se si sera una cuestion de filtracion, pero el agua esta transparente siempre y hasta ahora no hizo falta limpiar el fondo que esta impecable... tuvimos al principio un problema de agua verde por la exposicion continua al sol, pero una vez superada, no hubo mas problemas con el estado del agua, al contrario tuvimos que poner mucha cantidad de plantas flotantes porque los pajaros se llevaban los peces.. pero sinceramente, hasta el momento como te decia, no hizo falta limpiar el fondo, ni tampoco se ve lleno de mierda como dice tu... a lo mejor tal vez sea tambien porque no se sobrepoblo de peces, que ese suele ser el gran error de la mayoria, como los ven chiquito ponen a montones, pero esos peces crecen y defecan mas y mas.

    Aun asi entiendo que podes no estar de acuerdo con mis modos de explicar las cosas, pero decir que son erroneas??, ... igual creo que nadie tiene la verdad absoluta, pero si experiencias diferentes, en tal caso todos pueden opinar sin por eso rebajar a nadie... y de ultima si el interesado no queda conforme con mis explicaciones, para eso hay foros que son exclusivamente para gente que construye estanques.


    Durman... si asi como te explicaron que armes las macetitas esta bien o con piedrita sola tambien puede funcionar, solo trata que la maceta sea un poquito mas grande que la plantita que vayas a poner, y como dijo aqui el compañero en rios y arroyos, hay muchas elodeas incluso otras plantas mas que te pueden servir de mucho, fijate si tenes algun espejo de agua cerca, asi evitas gastar mucho.

     
  4. lanin34

    lanin34

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: ESTANQUE!! ME AYUDAIS???

    Dunarm, mira con macetas puede ser algo asi, para que la arena no se caiga en el fondo del estanque, le pones piedritas, asi no se sale de la maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    tampoco es necesario que compres macetas, mira esta que esta hecha con una botella de bebida gaseosa.

    [​IMG]
    te paso el link de un conocido de otro foro donde cuenta como hizo su estanque... lo unico que si pones peces, no pongas tortugas porque se los comen http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=31&t=17877&start=0#.UVCROoiqHus


    Mira en el patio interno de la empresa donde trabajo, hicieron una igual a esta, pero sin peces... el unico problema que tiene, que al ponerle piedras blancas cada dos o tres meses hay que limpiarlas porque se ponen medio verdosas

    [​IMG]
     
  5. Re: ESTANQUE!! ME AYUDAIS???

    perdonar que no haya contestado antes, precisamente como dices aqui, cada dos ó tres meses hay que limpiar las piedras, lo mismo da que sean blancas que negras, ahora pon unos pececillos y unas plantas que tambien contribuyan a aportar capa encima de las algas de las piedras y el fondo, resultado al cavo de unos años estara lleno de mugre, aunque el agua siga estando transparente, mira esto http://elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=9&t=11628&sid=96542fa2d7336e004b9b4fe80d6a5295, leete el segundo mensaje mio hay lo explico, esto es a nivel de estanquito, por que a nivel mas grande y mas natural, tambien lo he visto, aqui cerca de mi pueblo tenemos el embalse de Gasett, este se alimenta de arroyos, el Becea y atraves de un canal desde el rio Bañuelos, este embalse, se usa para el agua potable de Ciudad Real, y su construccion quizas de principios del siglo pasado ó incluso de finales del 19 :sorprendido: con una buena poblacion de peces y plantas, el agua esta transparente y hace años yo bebia directamente del embalse, pues bien en el 1992 ó por hay tubimos una sequia terrible, con lo cual casi desaparecio el agua, pues bien le hicieron una limpieza de fondo, con maquinaria pesada y camiones, sacaron "chiquicientos mil" m2 de lodo del fondo, estoy por decir que 1/3 de la capacidad del embalse estaba cegado, esto se llama "eufratizacion" y se da en todo espacio natural ó articicial :5-okey:
     
  6. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: ESTANQUE!! ME AYUDAIS???

    duram... ¿qué paso con el proyecto? ¿como vas? :smile:

    hola compañeros javalient y lanin :happy: voy a meter mi cuchara a la sopa (mi opinion)
    lanin... si bien es cierto las piedras pueden tener la funcion de filtrar las suciedad que forma el estanque, hojas, heces, peces muertos, etc. también es cierto que el resultado de esos desechos puede ser alimento para las plantas PERO no es lo más sano, tal vez en un par de meses funcione pero los desechos seran más y más y más, hasta que el estanque no lo soporta y el agua se pondra "fea" algunos peces moriran (en mi experiencia los más grandes primero) y esto se agudiza cuando hay una sobrepoblacion.

    veo que haces enfasis en los acuarios, la verdad un estanque y un acuario funcionan un tanto diferente, un estanque siempre tendra mas suciedad que un acuario, la cantidad de agua que se filtra en un acuario es diminuta a comparación de un estanque.

    yo cometí el error (como principiante hace mas de 10 años) de ponerle grava en el fondo a mi primer estanque y era un dolor de cabeza y de espalda cuando tenia que limpiar el fondo por acumulación de suciedad :11risotada: hasta que leí (en El estanquee.com) que es RECOMENDABLE poner nada en el fondo, así que el sustrato y las plantas en su respectiva maseta :5-okey:

    aun así como dices cada maestro con su librito, todo esto que comento también es en base a mi experiencia, un saludo a todos ;)