Identificar trepadoras

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Jcabbor, 26/3/13.

  1. Jcabbor

    Jcabbor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    primer mensaje en el foro y una duda.

    Estoy preparando la terraza de un ático en Madrid y tengo una gran duda con dos trepadoras que quiero poner.

    Compré en un vivero (Shangai) hace un mes una parra virgen. Básicamente era un palo al que ahora le empiezan a salir yemas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El caso es que esta semana pasada, volví al vivero para comprar algo que me tapara en esa misma terraza unos barrotes que tengo. Buscaba hiedra o similar, y lo que me compré es lo que yo siempre he llamado parra virgen, que antes no había visto: una ampelopsis.

    [​IMG]

    Ahora mi duda es principalmente qué es lo que me han vendido como parra virgen? Evidentemente no es la misma planta, y quiero saberlo antes de colocarlas al tun tun.

    Por ahora la "parra" la he puesto en una maceta muy grande que le iría bien, pero no se si cambiarla por la ampelopsis moviendo la maceta:

    [​IMG]

    La ampelopsis la iba a poner en la maceta que se ve en la esquina para que tupa por toda la pared de barrotes de alrededor:

    [​IMG]

    Pero ahora no se si será poca maceta para la ampelopsis y me da cosa dedicar la maceta más gorda para la otra que no se ni lo que es. Si al final es también bonita, no hay problema. Dejo las dos y tan contentos, pero me gustaría saber qué va a salir de la parra que me vendieron antes de dedicar el macetón más apropiado a una planta que no me guste luego.

    Ayuda, sugerencias?? Muchas gracias!!!
     
  2. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Hola buenas!!!!! yo a esta planta la conozco como parra de interior-Cissus rhombifolia, para mi la parra virgen es vitis vinifera silvestre. un saludo:5-okey:
     
  3. Jcabbor

    Jcabbor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar tan rápido! Te refieres a la que tiene hojas? Los bordes de las hojas son rojizos, tiene sus ventosas para pegarse y me jugaría algo a que esa sí es un ampelopsis (yo la conocía como parra virgen). Mi mayor duda es con la que es como un palo de vid...y saber qué hago con ella cuando sepa cómo va a ser.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Jcabbor saludos,
    Yo tengo de las dos parras.
    La primera, parra virgen, está como la tuya que de momento solo se le ven palos. ya está empezando a brotar de nuevo y su nombre botánico es Parthenoccisus quinquefolia. Ya la verás cuando empiece a echar hojas: cada hoja tiene como "5 dedos" (quinquefolia).
    La otra es la parthenoccisus tricuspidata (tiene como tres puntas o dedos).
    Las dos variedades son bellísimas, crecen mucho y en otoño se vuelven de hermoso color rojo antes de perder la hoja.
    Lo que no tengo seguro del todo es que la ampelosis sea la tricuspidata u otra variedad. La tricuspidata mía se adhiere sola a la pared, la otra hay que sujetarla.
    Espero haberte ayudado, saludos :5-okey:
     
  5. Jcabbor

    Jcabbor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Genial reinatoda. Creo que eso resuelve mis dudas!

    Muchas gracias a los dos por contestar tan rápido.