Dos Ferocactus a identificar

Tema en 'Ferocactus' comenzado por jucacactus, 26/3/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    A ver que os parecen estos dos Ferocactus. Por cierto, no se a que será debida la oxidación tan fuerte que le confiere ese color tan anaranjado al primer ejemplar.

    Ferocactus 1 ¿latispinus?

    [​IMG]

    Ferocactus II

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    E primero es latispinus y croe que laoxidacion o es arñuela o roya o simplemente quemado por el sol,el segundo wislizenii o horridus.
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    El primero F. latispinus, el segundo F. peninsulae (=F. horridus). El primero lo veo muy, muy chungo. Creo que ha recibido mucha agua con temperaturas relativamente bajas. Tiene difícil solución, pero puedes intentarlo. Sácalo de la tierra, lávale las raíces bajo un chorro de agua a presión hasta dejarlas completamente limpias (si no las ha perdido). Sécalo lo más que puedas, si hace falta con un secador del pelo (con el aire en frío). Pulveriza con un antifúngico (el mejor que tengas, si es sistémico mejor) y déjalo con las raíces al aire sin plantar por lo menos un mes en un lugar luminoso, seco y con temperaturas medias (alrededor de 15º). Está muy difícil pero podrías intentarlo. Tuve un caso similar en un F. macrodiscus y sobrevivió.

    Saludos
     
  4. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola de nuevo.
    Ten cuidado que el segundo tiene el aspecto de ir por el mismo camino.
    Saludos
     
  5. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡Que si ha recibido agua!!!. Que te voy a contar, acaban de decir en la tele que ha sido el mes de marzo más lluvioso en los últimos 70 años. Y mi colección la tengo plantada en el exterior. Además, justo esta especie esta en la zona de umbría de la parcela. Los que están plantados en la solana han sufrido mucho menos. Pasado mañana me voy allí a pasar las vacaciones de Semana Santa, pondré en practica todos los consejos que amablemente me das, a ver si conseguimos salvarle.
    Y por favor ¡¡¡Que deje de llover!!!.

    Gracias por las identificaciones y un saludo.

    Juan Carlos
     
  6. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    La verdad que parece enfermo, suerte !! Aquí en valencia, el final del invierno tb está siendo largo.. no acaba de sentarse el sol y las buenas temperaturas. Saludos