Hola! novato por aqui :-)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Armandon, 27/3/13.

  1. Buen dia a todos! Soy nuevo en el foro, soy de Mexico, siempre me han encantado las plantas, hace poco q compre mi casa y ya quiero empezar con mi jardin mas em forma por eso me llamo la atencion esta comunidad, y viendo q llego la primavera entre otras cosas han crecido en mi frente, dos plantas q llaman mi atencion y quisiera q me ayudaran a identificarlas, una tiene unas pequeñas flores lilas, pero por el tallo, hojas y velicidad de crecimiento asemeja hierba mala, pero lo dudo!

    La otra a mi me parece un pino! Pero antes de hacer nada me gustaria q me dijeran q puede ser, en caso de ser pino como transplantarla, cuidados etc, gracias de antemano!

    http://i1094.photobucket.com/albums/i453/Armand0n/20130325_102605.jpg

    http://i1094.photobucket.com/albums/i453/Armand0n/20130325_102651.jpg

    P.d. Disculpen q no suba las imagenes directas pero estoy en el celular y no puedo darles el tamaño adecuado q requiere el foro, gracias de nuevo!
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Hola la verdad que las fotos, que no te moleste, dejan mucho que desear. La primera foto ni idea de lo que es, parece mala hierba y la segunda foto parece algo de la familia de los cupressus, pero tampoco estoy muy seguro. Mira a ver si pudieras conseguir hacer mejores fotos.
    Un saludo
     
  3. La primera parece Verbena officinalis. La otra no tengo ni idea; parece cupresácea, como han dicho, pero puede que me engañe.

    Saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No hablemos de "mala hierba":smile: , es cierto, la foto no ayuda nada, pero se me dá una Verbena officinalis.
    Mi saludo y la bienvenida al Foro


    Edito, disculpas amigo, no te vi, coincidimos:5-okey:
     
  5. La primera parece una verbena. Puede que Verbena menthifolia
    Edito, perdón, perdón, le di al tiempo. No había leído vuestras respuestas.
     
  6. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Mirando la primera foto,me parece una verbena,la otra ni idea.
     
  7. No se preocupen, no me ofendo con tan poco hehehe, como deberia tomar las fotos? Estas las tome desde arriba, quiza de costado y levantandola seria mejor?

    Ahora, supongamos q es la q comentan, verbena, es hierba mala o no? Aun si cae en las denominaciones de los intereses del hombre :razz: , y la itra cupressus... Q es eso? Era en serio eso de novato xD :meparto:
     
  8. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    ¡Hola!, binvenido al foro.

    Intenta poner alguna foto en la que se aprecie con más detalle la hoja, la flor, etc. Si es muy pequeña y te cuesta enfocarla ponla sobre una superficie plana (la mano vale) y si tiene frutos ponlos tambien, comprueba tambien si las hojas o las flores tienen algun aroma agradable o no, cualquier dato cuenta, recuerda que hay millones de plantas, algunas de ellas muy parecidas.

    ¿Que es una mala hierba?, simplemente un mito, solo existen la buenas hierbas ;)

    Un saludo
     
  9. Hajaha muy bien seguire tu consejo, tratare de subir nuevas fotos a ver si conformamos identidad y me dan consejos de como transplantarlas y cuidados