Aguacate joven obtenido de semilla: consejos

Tema en 'Aguacate' comenzado por adnaloy, 4/10/07.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola !
    Os presento mi nuevo aguacate, después del desastre del primero (aquel de la "Historia de un aguacate" que acabó en el cubo de la basura -desgraciadamente tenía una enfermedad-:( )
    Pero este va bien de momento. Semillota en agua en la primavera pasada y pasó el verano, en el invierno va para dentro de casa a ver si aguanta.
    Un saludo !
     
  2. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Aguacate nuevo

    WOWW!!! Que chulo :bravo: ¿Como dices que lo has hecho? ¿Pusiste la semilla en agua y cuando germino lo pasaste a tierra? Si es asi, ¿como lo conseguiste? Yo lo he intentado muchisimas veces pero siempre acaban cayendosele las hojas y muriendo. Yo ahora mismo tengo dos uno en tierra muy muy pachucho y otro en agua bastante grandecito.

    Por si les quieres hechar un ojo y a ver si puedes aconsejarme.:happy:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=57527
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Aguacate nuevo

    Hola Aria,

    Yo pasaría el aguacate a tierra ya. Me han aconsejado que tenga cuidado con los encharcamientos al regar (Ya ves... aunque hayan estado las raices en agua!!!), otro consejo que me dieron es que al pasarlo a tierra no cubriera entera la pepita, sino que la tierra le llegara hasta la marca de los palillos de sujección (que hay que cortar al ras de la semilla, no arrancarlos).
    He seguido estos consejos y de momento parece que va bien. yo lo pasé a tierra cuando tenía el tallo laaargo y las hojas pequeñitas. Ahora el tallo no le ha crecido mucho pero ha engordado y las hojas ya ves que grandes!!!.
    Este es mi segundo intanto con el aguacate, bueno .... el segundo que consigo que germine ( el primera acabó mal) , aunque lo he intentado un montón de veces sin éxito.
    Así que no hay que desesperar! MUCHA SUERTE!!!!:5-okey: :5-okey: