La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. cxcabos

    cxcabos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Priorat (Tarragona)
    Un patio muy bonito Loquillo07 :5-okey:. No puedo permitirme el lujo de leerme todas las entradas hoy (ojalá tuviera tiempo), pero lo iré haciendo poco a poco, y si puedo aportar algo, lo haré.
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Tu terraza va como un tiro loquilo. ¿ tu que ya lo tienes casi todo en macetones, que haces para que la tierra no se agote ? ¿renuevas la capa superficial o aplicas algún abono especial? ¿quizás las dos cosas?

    La cineraria preciosa. Tuve una que creo que la perdi por regarla demasiado. No des carto intentarlo otra vez. Un saludo:happy:
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Por dios Loquillo te quejarás de no tener flores en la terraza !!! es una gozada menudo despertar!!! pero...cuantos gatos tienes ???
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    madre mia loquillo!!! que placer para los ojos!!!!!!!!!! me gustaron unas que tienes rastreras en los contenedores que cuelgan todo verde. cuales son??
    sisi alli hay mas de 1 gato
     
  5. macondocada invierno extiendo una capa de mantillo en los macetones y en primavera-verano abono liquido una vez al mes. luego si veo que hay algún macetón que la tierra está de muy mala calidad, saco la parte superficial y añado tierra buena. con estos cuidados creo que las plantas pueden vivir mogollón de años, hay algunas que ya llevan conmigo cinco años.

    danhaitengo cuatro gatos, 2 hembras y 2 machos, no siempre son tan amigos como se ve en la foto, a veces hay unas peleas de dos pares de... :11risotada:

    cecilas rastreras que cuelgan de los macetones son las campanulas muralis este ya ese su tercer año, lo aguantan todo, les encanta la sombra:razz:

    chicas hoy por fin me armé de valor y por primera vez decidí entrar en un LIDL,

    tenían un montón de bulbos de todo tipos, unos paquetes muy guapos con combinaciones de liliums-gladiolos, había bulbos que ni conocía, la verdad mi idea era solo mirar porque ya no me queda 1cm2 de tierra para plantar:11risotada: pero al final descubrí los bulbos de ECHINACEAS que creo que es lo mismo que rudbekias, por 0,99 tres echinaceas:52aleluya: y de propina me pillé un paquete de 10 bulbos de LIATRIS SPICATA que jamás habia oido hablar, bueno ya los he plantado.


    ciaoooooooooo
     
  6. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Jajaja, otro que ha caído en las manos de Lidl.....
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Que bien loqui , ojala que todo salga adelante yo hasta ahora lo que he comprado ahi ha salido bien , tenian plantas muy diferentes de ls que se conocen por aqui y a 0.99 cent es una ganga
    yo vi esas rudbekias pero no las lleve proque seguro que necesitan mucho sol no??
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Loquillo como te aprendas el camino del Lidl no vas a poder resistirte¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ademas es que por esos precios a ver quien no se anima a probar¡¡¡¡
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Otro que ha caído en las redes de Lidl... Enhorabuena, jeje :happy:
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    [macondocada invierno extiendo una capa de mantillo en los macetones y en primavera-verano abono liquido una vez al mes. luego si veo que hay algún macetón que la tierra está de muy mala calidad, saco la parte superficial y añado tierra buena. con estos cuidados creo que las plantas pueden vivir mogollón de años, hay algunas que ya llevan conmigo cinco años.

    Gracias loquillo. Más o menos hago lo mismo aunque yo le pongo menos abono líquido y pongo humus de lombriz.
     
  11. kerria y euriops como cada año inician la primavera con espectaculares floraciones.

    1e1i05.jpg


    el pyrus calleriana se suma a la fiesta primaveral, al lado el prunus pisardi que ya hace dias que está lleno de flor (lástima de dia nublado)

    140d73k.jpg

    y un par de fotos más de la kerria japónica llegando al cénit de su floración:razz:

    67p0z6.jpg


    cuando termine la floración le voy a meter la tijera porque está desmadradísima.

    2iokky.jpg


    ciaooooooo
     
  12. Que puedo decirte???:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace mucho tiempo que no paso por el foro, por eso no me conoceis.
    Te queria hacer una pregunta: Ese prunus pisardi tan precioso que tienes en que medida de macetón lo tienes plantado? Y otra cosa, yo tengo uno que tiene muchos años y desde luego no está tan hermoso como el tuyo, pero tiene un problema, corté unas ramas secas y aparecieron dentro como unos gusanos pequeños, blanco amarillento que no se si son larvas de carcoma o (alguien me ha dicho de termitas :susto: Si me podeis echar un cable os lo agradeceré.:icon_rolleyes:
     
  14. hola anrati

    el prunus pisardi está en un macetón de 60x50x50.

    cuantos años hace que lo tienes? no son árboles muy longevos y menos en macetón, unos 15-20 años de vida máximo, es posible que sean termitas si, en la parcela tengo uno grande y viejo y el año pasado tuve que cortarle una gran rama afecta por el carcoma :-? debes cortar por lo sano si solo es una rama el árbol saldrá adelante si es en el tronco principal te recomiendo que arranques el árbol y a otra cosa.

    ciao
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    buaaaa loquillo es que es una explosion de belleza pa los ojos!!! estaria todo el dia mirando las plantas de tu jardin