Conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por ananievas, 30/3/13.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Nunca he tenido buena mano con los conophytum. Me he cargado más de uno. He recibido nuevas plantas y me gustaría consevarlas. Les sale ya la raíz por el drenaje pero no sé si es buen momento para trasplantarlas. Tampoco sé si el sustrato que necesitan es el mismo de los lithops. Son estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas otras las tengo hace más tiempo. Están muy deterioradas y no sé qué hacer con ellas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguien puede ayudarme? Gracias y un saludo
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,

    Bonitas plantas has recibido. El sustrato que llevan es el mismo que en los Lithops, pero no el ciclo de crecimiento. Yo los trasplantaría. Recibí mis primeros Conos ahora hace dos años y venían a raíz desnuda así que había que plantarlos sí o sí. No perdí ninguno. Después de trasplantarlos dales un par de riegos hasta finales de mayo y no los vuelvas a regar hasta septiembre, cuando hayan absorbido las hojas viejas. En verano dales algo de sombreo y alguna pulverización para que no se sequen demasiado. Verás así que bien van.

    Saludos
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    yo he tenido mi 1º experioencia con conos este año, totalmente de acuerdo con cactusleon, en verano sombrita y muyyyy secos, en un clima como el que tengo aqui en murcia me da la impresion de que prosperarian sin cuidado alguno, con la misma lluvia se mantendria vivo!!! y esto deberia ser aplicable a mas zonas del litoral mediterraneo.
    el mio lo trasplante en verano, cuando estaba durmiendo y nada mas que eran unas "piedrecitas" secas, incluso clave la uña en una para ver si estaban aun vivos y si, en cuanto llego el otoño, un solo riego y rajaron la piel y se pusieron verdes enteros!
    por cierto, ¿de donde los has sacado? estan muy bonitos!:5-okey:
     
  4. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Gracias a los dos por responder.

    El ciclo ya sabía que era distinto al de los lithops, por eso pensé que podía ser tarde para trasplantar. Pero ya veo que es mejor cambiarlos a tenerlos en un medio desfavorable.
    Ah! y son de Cactus Gallery.
    Un saludo