Injertar albaricoque en almendro

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por natkiter, 29/3/13.

  1. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Hola, me gustaría, ya que en mi terreno salen muchos almendros de forma natural y son muy resistentes, poder injertar algún albaricoque en ellos. Lo he intentado a veces de forma de "canutillo" y pese a agarrar, luego se secan, supongo que por incompatibilidad. ¿Sabéis de algún ciruelo, albaricoque o alguno de la familia que pueda hacer de puente para luego injertar albaricoques? Gracias!
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas tardes natkiter

    puedes injertar en el almendro cualquier variedad de ciruela y sobre esta el albaricoque a si podras poner los que quieras,o sea injerto puente ciruelo :5-okey:

    un saludo maczacha
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    ok, perpecto pues, injertaré el ciruelo más fuerte que tengo y luego albaricoque, gracias!
     
  4. Yo no cerraría tan pronto el tema ya que tiene para dar de si, no todos los ciruelos tienen buena afinidad con el almendro y mucho menos con el albaricoquero.

    Mejor esperar respuestas que se basen en la experincia.

    Un buen ejemplo es el que puso maczacha
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=327175

    Saludos
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    natkiter con que tipo de ciruelas cuentas, yo tengo injertados unos 7 almendros en ciruelos de ciruela amarilla y roja no se el nombre son bastante comunes, yo que tu injertaría alguna normalita de tu zona y a esperar a ver que pasa, si puedes injerta la que tengas a mano y pruebas mientras alguien te diga alguna variedad en concreto

    un saludo maczacha
     
  6. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    yo tengo varias, santa rosa, claudia verde y de bavay, una amarilla por dentro y por fuera, unas que son con forma de huevecitos amarillas por dentro y muy dulces, las típicas rojas "sangre de toro"...y uno que no da ciruelas pero si vale para injertar después cerezo, que es el adara. Y 5 variedades más que ni idea...
    Como dice el compi, a ver si alguien me dice exactamente que variedad de ciruelo me admite luego el albaricoque...saludos!
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Por mi experiencia, ni Santa Rosa ni Friar van finos en almendro. Agarran pocos y los que lo hacen apenas desarrollan, el árbol se encanija y no tira.

    Saludos
     
  8. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Bueno, vallamos sumando aportes, el Weiwa pudiera ser un buen candidato y otro mas lo pudiera ser el Adesoto, luego tenemos a Presidet mas común y fácil de conseguir, esta variedad es uno de los ciruelos europeos mas tempranos en floración y con buena afinidad con el almendro y la mayoría de albaricoqueros.

    Después de ver su similitud con Weiwa y teniendo en cuenta que las diferencias en floración y fructificación las marcan las zonas donde se cultivan yo sigo pensando que Weiwa y Presidet son primos hermanos.

    No se que opinais el resto pero yo creo estar en lo cierto.

    Saludos
     
  9. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    natkiter,yo sigo pensando que injertando una ciruela que sea de tu zona no debe de haber problema,pero(por que siempre hay un pero) otra cosa que si podias hacer y creo que tendras menos problemas(uanque yo sigo sin ver problema en que injertaras una ciruela comun de tu zona) por que no injertas mejor melocoton en almendro y luego injertas albaricoque que segun creo tiene mas afinidad y menos rechazo.
    natkiter haz la prueba con ciruelo de tu zona y melocoton ya veras como tienes exito,y si no lo tienes(que me estrañaria) en cuanto yo tenga puas de weiwa te paso alguna,pero todavia son demasiado pequeños

    un saludo maczacha
     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    encontre este hilo creo que te podra ayudar

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320737

    un saludo
     
  11. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Gracias maczacha. President tengo muchos, bueno 4/5, así que probaré con él, los que tengo los injerté en almendro y tiran muchísimo, vamos eso es salvaje como crece, más que si dejo el almendro ... EL melocotón no lo pienso tocar, en mi zona es imposible de tener, le entran todas las plagas, una detrás de otra, así que seguiré con los ciruelos, jeje. Eres De Málaga también, mas fácil para cuando necesites lo que sea sólo decírmelo, un saludo y gracias!!
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    lo mismo te digo y otro saludo para ti :5-okey:

    maczacha