Pachira con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por rocofosca, 9/9/06.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Ya hice un post relativo a una pachira acuática de mi hermana. Ésta es otra pachira y otra hermana...
    Estaba muy bien desde hace varios años que la tiene, aunque perdió el trenzado, que yo le recuperé un poco el verano pasado. Últimamente estaba preciosa, aunque se la veía de un verde "demasiado claro", incluso marcando un poco los vasos en las hojas, como si tuviera clorosis férrica. No debe ser eso, porque le hemos puesto quelatos de hierro un par de veces distanciadas y no ha reaccionado. Hasta hace unos días, nada, pero hoy la he visto como decaída, de un verde más claro que nunca, una hoja con parte seca que me ha parecido quemada, pero al darle la vuelta, un par de hojas igual, casi todo secas de color marrón claro y, la prueba definitiva de que algo le pasa: varias hojas en el suelo (ver imágenes).
    Os pongo un par de fotos a ver qué opináis que le puede pasar.
    Saludos y gracias anticipadas.
    https://***/a/img600/4281/img6426p.jpg https://***/a/img96/4659/img6425c.jpg
     
  2. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Bajo mi humilde opinión, Yo haría lo siguiente, cogería tierra rica en humus, mezclada con arlita, perlita, corteza de pino, un pequeño trozo de carbón, y hojarasca, mezclaría trabajosamente y la trasplantaría a una maceta ligeramiente superior, parece la cosa más simple, pero me da esas sensación de necesidad de cambio de tierra a pesar de q las raíces no estén muy apretadas como renovarse.

    No sé también he pensado q tal vez sea falta de nitrógeno o un exceso de hierro?.... de todos modos la 1a opción no creo q le haga daño. suerte : )