Ranunculus: ¿siempre conserva las hojas? ¿Dejar enterrado para el próximo año?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por profejan, 29/3/13.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    hola. he comprado en lidl unos bulbos llamados ranunculus...he estado leyendo en internet sobre cuidados y tal..y siempre leo que son bulbos de primavera..que se plantan en diciembre o asi....pero en la caja pone q se plantan en abril mayo o junio para florecer en julio agosto o septiembre...que es lo correcto?? tambien he leido que es una planta perenne asi que....se supone que esta con hojas siempre??despues de la floracion desaparece??? tengo que sacar las raices todos los años?? las puedo dejar en la tierra todos los años?? he leido tambien q es facil que se pudran asi que con las lluvias del invierno....gracias
     
  2. Re: ranunculus

    A ver:

    Los ranúnculos son plantas vivaces. Perenne porque vive varios años, pero no de follaje perenne, pues lo acaban perdiendo y vuelve a brotar en otoño-invierno. Se pueden plantar ahora, pero si hace mucho calor suelen secarse en verano. Una vez adaptados ya florecen en épocas más suaves (antes de la primavera incluso). Se venden como bulbos porque se tratan más o menos igual, aunque en realidad son raíces tuberosas. Cuando la planta se seca, eso es lo único que queda (en cierto modo son como las dalias, pero en miniatura).

    Los puedes dejar en tierra perfectamente. Para pudrirse con las lluvias debería ser una tierra que no drenase nada, es difícil que pase. Además con las lluvias otoñales será cuando se "reactiven" y vuelvan a crecer.

    Yo también leí que no les gusta mucho el agua, y sin embargo no puedo descuidarlos sin regar muchos días. Además, fue pasar una semana de lluvias que tuvimos hace poco y es entonces cuando han sacado hojas y flores.
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: ranunculus

    Muchas gracias por las respuestas... los he plantado ya manteniedolos 24 horas en agua como he leido en internet para que "engorden".. bueno.. si es tarde para plantarlos.. floreceran más tarde este año y más gronto el que vienen... los dejaré en la tierra en verano.. espero que no se pudran... saludos
     
  4. Re: ranunculus

    Ojo con eso que 24 horas chupando agua es ideal para que cuando los plantes se empiecen a pudrir. Es cierto que ese consejo se ve mucho en internet (con ranúnculos y con anémonas) pero no sé yo lo fiable que pueda ser. A mí me parece exagerado, desde luego. Yo los sumerjo apenas unos minutos y luego brotan.

    Para otra vez, si plantas ranúnculos nuevos, haz una prueba: coges las raíces, las metes en agua y quédate observando. Verás que no tardan ni un minuto en pasar de ser negras, delgadas y secas a ponerse de color pardo e hincharse. Una vez haces eso ya las puedes plantar, cuando las veas brotar ya las riegas como cualquier otra planta.