Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Creo que vas a tener que poner más difusores. Para regar césped, si quieres que te quede algo uniforme, tienes que poner los difusores de forma que se solapen sus riegos. Echa un vistazo en el subforo de césped que hay muchos diseños de riego por aspersión. La piscina es elevada, no? Ten en cuenta dónde vas a situarla a la hora de diseñar el riego (si la pones cerca de un difusor, cortará el chorro de agua y ese difusor no regará bien la zona).

    Las plantas con el riego por goteo puedes elegirlas con necesidades hídricas parecidas o si pones una planta con más necesidad de agua, puedes pinchar un gotero de más caudal. Has elegido las plantas que vas a poner? A ver qué pones y te cojo ideas!
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Gracias Cicera por los ánimos!!! la verdad que si que es una satisfacción ver que al final he sido capaz ;)

    Elena, y como los pondrías tu? yo la verdad que en estas cosas no tengo ni idea!! tengo entendido que los difusores llegan como máximo a 4 metros, no? teniendo en cuenta que la parcela tiene 6,50 x 12 m... cual sería la mejor opción?
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, fantástico trabajo!!!! Eres un hacha!

    El tema de las baldosas que sobraron... una vez que tengas el diseño definido se podrían considerar para alternativa al camino desde la casa a la pérgola. A primera vista creo que si las colocas con la misma orientación que tienen las de la pérgola podrían quedar chulas, y en lugar de hacer una línea recta colocadas unas más a la izquierda y otras a la derecha haciendo el sendero sinuoso.

    El tema riego/cesped. Entraríamos en diseño puro y duro: Te sugiero que hagas un pequeño resumen de lo que ya tienes definido que quieres tener, comenzando por si ya te has decantado por poner cesped o no.
     
  4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Se ve que te leí la mente!!!! no me convencía del todo como quedaban así puestas las baldosas y las recoloqué justo como tu decías.
    [​IMG]
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    RESUMEN:

    he decidido poner grama fina (cynodon dactylon) como césped en las zonas que no haya plantas.

    me basaré en el diseño de maría más o menos, añadiendo una zona con plantas al lado de la barbacoa

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Buff, me da miedo recomendarte, la teoría me la sé, pero luego me pongo y me pondría un aspersor hasta de sombrero!:11risotada:
    Sabes qué difusores vas a poner? O sabes caudal y presión que tienes? Dime un poco y te intento ayudar, pero igual mejor si vas a césped y preguntas que seguro que tienen mucha más idea que yo, jeje.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, si te fijas en la colocación de las baldosas éstas al hacer las curvas dejan de estar paralelas a las baldosas que tienes en la zona de la pérgola... Por que no pruebas a colocarlas en el mismo sitio donde las has puesto pero sin dejar de mantener la misma orientación que tienen las otras?
    He intentado dibujarlo con Paint y me ha salido esta cutrada, pero creo que para hacerse la idea sirve... :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    La baldosa que queda junto a la pérgola la ponía en línea por el lado izquierdo (en el dibujo me ha salido un poco desviada hacia ese lado izquierdo...)
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    este fin de semana tengo pleando meterle mano al jardín de nuevo (incluso alguna de estas tardes que ahroa con el cambio de hora después de trabajar puedo sacar alguna horilla). meteré la tubería para los riegos, al final he decidido meter tubería de propileno alimentario de 20mm y 16 ATM, total vale el rollo de 25 metros 10€ frente a los 7€ de la agrícola y soporta más presión, por si las moscas...

    otra duda que me asalta ahora es cuanto sustrato tengo que echar para la grama? que cantidad por m2? tendría que echar algo más? algún tipo de abono? y para la zona de plantas? debo echar por toda la zona o sólo donde ponga plantas?

    debo echar algún herbicida o símplemente con ararlo todo es suficiente?
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Álvaro, hace ya días que tengo el ordenador en pésimas condiciones, tengo que iniciarlo en modo seguro con lo que muchas funcionees no funcionan, valga la redundancia. Ello me conlleva hacer a veces los montajes y cuadno y casi los tengo terminado se me fastidia y vuelta a empezar.
    Además, no estoy bien de salud. Y estar muchoh tiempo seguido frente al ordenador no me viene nada bien. Eso es lo que tendría que hacer de seguir acompañándote en tu proyecto. Yo no soy ninguna experta en diseños, ni en manejos de photoshop ni en ninguno. Todo lo que logro es a base de insistencia y de horas de dedicación.
    Seguir comprometiéndome a ayudarte sería asegurar que estoy en disposición de seguir echándole unas horas que no puedo dedicar a esto por los motivos que te acabo de decir.
    Me siento mal diciendo esto pero como ya te avisé en un privado del primer día, tampoco me comprometí a estar hasta el final.
    De todos modos piensa que no te "tocó" ni la forera que mejor diseña ni la más experta ni mucho menos. Sí alguien que procura poner todas las ganas en lo que hace con resultados bastante variados. :smile:
    No faltará quién siga ayudándote con mucho más acierto que yo. De todos modos me seguiré pasando por este hilo con tu permiso y si puedo aportar alguna idea estaré encantada.
    Sí te diría que no corras, que no tengas tanta prisa. Ya sé que gusta terminar el trabajo pero por ejemplo poner el riego antes de haber pensado en las las zonas de plantación, forma, especies...no sé, creo que es cambbiar el orden de las cosas. Pero tú mismo. Es verdad que todo se puede rehacer y que los errores también sepuede subsanar.
    No sé por qué me siento tan mal diciendo todo esto. Es como dejarte en la estacada. Pero ya te digo, mi salud y el estado de mi ordenador no me permiten las horas que preciso para seguir haciendo montajes y seguir leyéndote con la asiduidad y diligencia que necesita alguien que está en un proyecto que no puede estancarse porque quien te ayuda se encuentre mal unos días y no pueda contestar.
    Como no puedo garantizar que siga dando todo de mí (que es la única forma de ayudar que yo entiendo por mi forma de ser) es por lo que prefiero ser sincera y decirtelo.
    En fin, que ha sido un placer haber podido darte alguna idea que otra. Estoy segura que tu proyecto llegará a buen fin con el tesón y lo trabajador que eres y con la ayuda de la estupenda gente que hay por aquí. GOM, CIRERA...son estupendos, buena gente y con buenas ideas. Pero hay muchos, muchísimos con los que seguro podrás seguir contando.
    Mucha suerte y un saludo.
     
  10. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola María,

    Como ya te dije en ocasiones anteriores, con todo lo que me has ayudado no puedo hacer otra cosa que darte un millón de veces las gracias. No te preocupes si no puedes dedicarle tiempo, ya saldrá el sol por algún sitio!!! lo importante ahora es que te recuperes y si algún día tienes tiempo, ganas y los duendes de la informática te dejan, pásate por aquí aunque sólo sea a saludar :happy: ;) :happy: ;) :happy:

    el riego aún noi lo voy (al menos el de las plantas) pensaba sólo llevar el agua hasta el jardín que ahora está dentro del garaje a 16 metros de manguera de la pared :sorprendido:, si tengo tiempo y se como organizarlo pondré la parte de los aspersores.
     
  11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    entonces no me queda muy claro cual es el siguiente paso que tengo que dar. lo de llevar el agua por el garaje hasta el jardín no tiene demasiado misterio, pero antes de poner el riego debo planear que plantas voy a poner?

    puedo poner primero el riego del cesped y después el de las plantas? van con distintos programadores y por lo tanto distintas tuberías?

    la verdad que ando un poco perdido
     
  12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    [​IMG]

    bueno pues el agua ya llega!!!?

    Ahora ya sí que no se por donde seguir
     
  13. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    si te lees mi hilo igual te da alguna idea, más o menos andamos en lo mismo :razz:

    Saludos
     
  14. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Yo creo que esa salida está absolutamente baja. O puede que de la iimpresión porque la foto está hecha desde arribba.
    Te aconsejo que hagas las fotos teniendo en cuenta siempre que no confundan a quién las ve, así te´podrán ayudar con más conocimiento de causa. Haz una foto de frente, dónde se aprecie la distancia del grifo al suelo.
    Ten en cuenta que ahí van conectadas varias cosas, y todas por debajo del nivel de la salida del agua. A saber:
    * SALIDA PARA UNA MANGUERA. No vas a estar quitando y poniendo el programador cada vez que tengas que utilizar la manguera para llenar, por ejemplo la piscina o regar una maceta en concreto.
    * SALIDA para el PROGRAMADOR.
    * a poder ser, SALIDA PARA UN GRIFO.

    Te pongo foto de lo que yo tengo instalado. Hace ya días te comenté este aspecto y también te puse una foto. Como puedes apreciar en ella, mi marido ha tenido que soldarle codos para al final acoplar un grifo de esos que te comenté hace días, de tres salidas. En ellas resulta muy cómodo acomplar todo lo que necesitarás.

    [​IMG]


    Del programador salen tantas mangueras de riego como fases te permita el propio programador. Los hay que te permiten hasta 3.
    A la hora de comprar el programador tienes que tenerlo en cuenta. Si no tiene más que una salida para una tubería, podrás programar varios riegos a las plantas a lo largo del día pero no podrás regar por zonas.
    Yo te aconsejaría que aquí tampoco escatimaras dinero (el programador, lógicamente te lo podrás llevar si un día te vas de esa casa). El cesped tiene unas necesidades que no se parecen en nada a las plantas.
    Compraría un programador que por lo menos tenga dos salidas, precisamente para poder programar totalmente independiente en tiempo y minutos el riego del cesped del de los arriates.