Chamaecyparis lawsoniana o falso ciprés de Lawson con problema

Tema en 'Chamaecyparis (bonsái)' comenzado por Dionisa, 30/3/13.

  1. Dionisa

    Dionisa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo desde hace un tiempo un bonsai de chamaeceparis lawsoniana tambien conocido como falso cipres de lawson o elwoodi. Estos ultimos meses vengo viendo que las puntas se le secan sobre todo donde se le ha despuntado. El aspecto general del arbol es algo decaido. Hace poco le cambie la tierra poniendole mantillo de hojas, sustrato para plantas de interior y arena de rio fina, todo a partes iguales. Pero aun asi presenta hojas secas y amarillas. Esta ubicado en una terraza cerrada muy luminosa y ventilada. Si alguien sabe de este problema o enfermedad me serviria de mucha ayuda su consejo.
    Saludos!
     
  2. Re: falso cipres de lawson con problema

    Seria bueno tener una foto.
    En general cuando despuntas con tijeras (no con los dedos) estos arboles secan las puntas. En cuanto a lo otro, es importante saber si las ramas se secan desde el tronco hacia las puntas o al revés. se entiende?

    saludos y suerte.-
     
  3. Dionisa

    Dionisa

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: falso cipres de lawson con problema

    Hola gracias por tu respuesta. Intente subir la foto pero como me conecto desde el movil me ha sido imposible. Las ramas se secan desde el tronco hacia fuera.

    Gracias por la ayuda!!!
     
  4. Re: falso cipres de lawson con problema

    Si las ramas se secan desde el tronco la cosa está malita malita...lo más probable que sea Phitophtora, un hongo muy difícil de eliminar...

    saludos y suerte.-