darme opiniones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por varon, 7/10/07.

  1. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    A ver, un par de opiniones:

    1) Tal como te dice Zaragoza, la tierra da la sensación de estar muy empapada así que ten cuidado con los riegos. No lo vuelvas a regar hasta que veas que la tierra se seca por la superficie. Y no tengas miedo porque pase un poquillo de sed, el olmo aguanta muy bien. Si tiene sed, lo vas a notar perfectamente en sus hojas, que se quedan como arrugaditas (aún así, y por su propio bien, no le dejes llegar mucho a este estado).

    2) El riego por inmersión aquí solo lo aconsejamos en casos extremos. Un método muy utilizado es regar con una botella de plástico al que le hemos agujereado el tapón con un alfiler. Así riegas como si de una lluvia fina se tratase y te aseguras de que el agua llegue bien a todo el sustrato.

    3) Yo uso agua del grifo sin ningún tipo de problema. Lo que sí es que la dejo reposar 24 horas para la eliminación del cloro. A mi me va de maravilla pero eso ya depende de la ubicación de cada uno.

    4) Ten mucho cuidado con la bandeja que tienes debajo de la maceta. No vaya a ser que le quede agua estancada debajo al bonsai pues eso acaba produciendo pudrición de raíces.

    Espero que estos consejos te ayuden :5-okey:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    3) Yo uso agua del grifo sin ningún tipo de problema. Lo que sí es que la dejo reposar 24 horas para la eliminación del cloro. A mi me va de maravilla pero eso ya depende de la ubicación de cada uno..

    a ver isa hija si dejamos claro esto por una vez por todas
    cloro tiene todas pero cal unas mas y otras menos
    el que tenga en casa agua dura ose con excesiva cal como yo por ejemplo dejar el agua reposar ES PEOR por la sencilla razon de que si es cierto ue el cloro se evapora , pero tambien una cierta cantidad de agua , LO QUE NO SE EVAPOR ES LA CAL que al tener menos agua menos cloro se concentra mas, no se i me e explicao lo suficientemente bien espero que me hayais entendido:5-okey:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A la perfección... :5-okey:
     
  4. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Perdón Buggy, no lo sabía pues a mi nunca se me planteó ese problema :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Te juro que esta vez queda completamente entendido.
    Gracias por la explicación!! :5-okey:
     
  5. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    bueno me han dicho q tambien es bueno la proxima vez regarlo con kilato y rociarlo con el mejunje con el puro,aparte me estaban diciendo espero q me corrijan q lo de sumerguirlo es por el tiempo de lo pequeño,y el tiempo aqui en malaga es bastante calido y absorbe mucho el agua bueno haber si tengo suerte,aparte voy a intentar dejarlo solo p q le estoy poniendo demasiado cuidado y creo q le trasmito mis nervios gracias por ayudar
     
  6. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Ademas de lo que dice Bugy sobre el agua si se quiere quitar la cal, o al menos un poco lo que se debe de hacer es hervir el agua y asi ves que en el recipiente que lo hacemos quedan restos blancos por todo el circulo, eso es la cal del agua y de eso en Zaragoza tenemos mucho que nos obstruye las cañerias.
    Salu2:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Os juro que no lo entiendo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ...y esto sí lo entiendes Isa? ... lo del kilato (o sea quelato) pase ... pero con el puro ... ¿alguien sabe qué se hace con el puro? :sorprendido:
     
  9. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Eso es lo que yo ponía en la primera página. Sé que para plantas de interior se habla de macerar pitillos rubios en agua y rociar a la planta con eso para acabar con posibles plagas. Supongo que lo del puro será prácticamente lo mismo. Lo que pasa es que no sé hasta qué punto estos remedios son efectivos.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Isa
    Pues es verdad ... en el principio del post se habla del tabaco ... no lo había leído :icon_redface:

    Te cuento lo que he leído del tabaco como insecticida.
    El producto del tabaco que es insecticida es la nicotina.
    Actúa sobre insectos chupadores: pulgones, ácaros ... por lo que debe estar en la savia de la planta... no vale echar ceniza ni cigarros desmenuzados
    Para llegar a concentraciones tóxicas debes cocer 100 gr de tabaco en 1 litro de agua y regar con ello... si tú no fumas y se lo coges a tu novio/marido ... procura que no te vea porque no creo que le haga mucha gracia :11risotada:
    Casi mejor que uses imidacloprid (o sea Confidor) que es un derivado de la nicotina, menos tóxico para el hombre y 10.000 veces más efectivo en bichos

    Reconozco que los productos químicos me llaman más que los ecológicos o biológicos. ... además pienso que es menos cruel matar a los pobres (... asquerosos...) animalitos con un disparo certero que torturarlos a palos :meparto:
     
  11. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Te juro que yo había leído macerar 3 pitillos rubios en un litro de agua cuatro días (concretamente en un post de Plantas de Interior). La verdad es que si fuera así aún me animaba a mangarle los 3 pitillos a uno que yo me sé (si se lo digo me mata, ya un día me echó la bronca por cogerle un poco de cerveza para las plantas) pero 100 gramos!!!!!!!! :sorprendido:. Me da que voy a pasar de probarlo :-?.

    Gracias por la información!! :5-okey:
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    ¡¡¡¡¡¡Pero hay veces que se pueden matar a collejas , sin necesidad de usar arsenal nuclear !!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. varon

    varon

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    señores mi bonsai se les cae las hojas por completo y los bichos no se van,se me muere decirme algo q hago? solo dos semanas lleva conmigo
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    crea un nuevo tema para que sea ordenado y pone fotos para ver el acaro, aunque lei por ahi que cuando se traslada a un bonsai es posible que este bote las hojas mientras se acostumbra a su nueva posicion, pero si tiene bichos es mejor que pongas fotos para ver que es

    saludos
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pero si dices que ves telarañas lo mas facil es que se trate de Araña Roja si utilizas un acaricida para ESO no te complicas tanto la vida.
    Aqui tienes soluciones ecologicas pero si no sabes lo que tienes no sabras que utilizar
    Ácaros
    Aceite de parafina * * Agua * * Jabón de potasa * * Ortigas * * Ajenjo * * Azufre
    Antracnosis
    Bicarbonato sódico
    Botritis
    Jabón de potasa
    Caracoles y babosas
    Cerveza * * Ceniza * * Naranja * * Cáscaras de huevo
    Cochinillas
    Aceite de parafina * * Aceite vegetal * * Ajenjo * * Alcohol * * Jabón de potasa * * Orégano
    Hormigas
    Azúcar * * Ajenjo * * Tanaceto
    Mildíu
    Bicarbonato sódico * * Caldo bordelés * * Jabón de potasa
    Mosca blanca
    Aceite de parafina * * Ajenjo * * Pelitre * * Trampas cromáticas
    Negrilla
    Jabón de potasa
    Oídio
    Azufre * * Bicarbonato sódico * * Jabón de potasa
    Orugas
    Bacillus thuringiensis
    Pulgones
    Aceite de parafina * * Ajenjo * * Cola de caballo * * Jabón de potasa * * Pelitre * * Tomate * * Trampas cromáticas
    Tizón
    Bicarbonato sódico
    Trips
    Aceite de parafina * * Ajenjo * * Trampas cromáticas
    Tijeretas
    Trampas de cartón
    ACEITE DE PARAFINA.
    Insecticida acaricida, se usa como aceite de invierno, esto es, se aplica en invierno para acabar con las fases resistentes (hibernantes) de plagas de pulgones, cochinillas, ácaros, etc, en plantas afectadas la temporada anterior o propensas a ellos. Su eficacia se debe a que forma una capa sobre los insectos que les impide respirar. El mejor momento para su aplicación es a finales de invierno.

    Se aplica sobre la planta a razón de 5-7 cc en 10 l de agua. Se moja bien la planta hasta que comience a gotear, mejor con un atomizador (cuanto más fina la gota, más efectivo). Como cualquier aceite de invierno, no se debe usar en plantas perennifolias ni a temperaturas superiores a 25ºC.

    Se suele encontrar en comercios especializados para mezclar con otros productos (insecticidas, herbicidas) con lo que sale mucho más barato que si se compra como insecticida.

    ACEITE VEGETAL.
    Contra cochinillas, cuando están en pequeño número. Sirve aceite de oliva, girasol o cualquier otro vegetal. Se basa en asfixiar a estos insectos en su fase inmóvil. Para ello se "pintan" con un pincelito mojado en el aceite, una por una.

    AGUA.
    Los ácaros odian la humedad ambiental, un remedio efectivo contra ellos es llevar la planta afectada a un lugar sombreado y pulverizarla con agua a menudo (varias veces al día) con un pulverizador o incluso con la manguera (con gotas finas) o el grifo de la ducha. Hay que asegurarse de mojar bien toda la planta, especialmente el envés de las hojas. En 4 o 5 días habrán desaparecido.