Cultivo de cocotero en interior en un salón de Sevilla

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Pedro12, 26/3/13.

  1. Antes de nada sabed que para mí la palmera por escelencia es el cocotero, por lo que se puede deducir que soy un fanático de dicha planta, aunque en el buen sentido;)

    A lo que iba:
    He leído que hay gente que ha logrado fructificar cocoteros en el interior de su casa con una temperatura constante, un humificador, un buen macetón y un buen ventanal, aparte de un techo alto, en España.
    ¿Podría tener un cocotero muchos años aunque no lograse su fructificación? Vivo en Sevilla Este, a las Afueras de Sevilla centro. Mi saló tiene un gran ventanal, pero no tiene un techo alto y las ventanas se abren a menudo, además de la chimenea y el aire acondicionado. Otro lugar sería el rellano de las escaleras, con un techo muy alto, pero el ventenal sólo se eleva un metro desde el suelo pero no se puede abrir y no tiene aire acondicionado.
    Salón:
    [​IMG]
    Rellano:
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.D: Tb me gustaría saber si se puede fructificar mango, papayo y agucate en las mismas condiciones.

    No podré contestar en una semana pues me voy de viaje.

    Graciasss.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cultivar un cocotero en Sevilla??? (interior)

    Mi opinión es que si tienes jardín... optes por poner una Parajubaea cocoides, que si bien no es un cocotero, se parece mucho. Y desde luego, es mucho más resistente.

    Podrías intentar poner un cocotero ahí, pero... no sé si te sobreviviría mucho tiempo.
     
  3. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Cultivar un cocotero en Sevilla??? (interior)

    Hola, si tienes jardín, el aguacate, y el papayo te fructificarían afuera, sin tener que resguardarlos. El mango ya no estoy tan seguro de si daría fruta, pero imagino que en Sevilla es muy factible, y mas de uno tendrá.

    También hay una forera, que en málaga, tiene cocoteros en exterior, eso si de cocos germinados por ella, no comprados de invernadero, y le resisten tanto el invierno, como el sol directo.

    Asi que imagino que en Sevilla si tienes alguna opcion de tener un cocotero, seria siempre y cuando lo germines tu, y se adapte al clima desde el principio.

    Otra que recuerde un poco, syagrus romanzoffiana, y es mas resistente.

    Saludos.
     
  4. Re: Cultivar un cocotero en Sevilla??? (interior)

    Muchísimas gracias por contestar.

    Crash: no sabes la alegría que me ha dado eso de los papayos y aguacates. Sabrías decirme si los aguacates son autopolinizantes?? Los papayos śe que los hay hemafroditas, machos y hembras.:icon_rolleyes:

    Mónica:Gracias por la idea la tendré en cuenta, pues no sé que palmera poner, ya que tengo que remodelar el jardín, pero lo del cocotero es por poder decir: MIRA ESTE ES MI COCOTERO SEVILLANO:meparto:

    Si germino un coco, lo puedo mantener en los meses calurosos al sol y los más fresquitos en un invernadero bien grande que me tengo que comprar??

    Muchas gracias de nuevo y salu2 a to2:13mellado: