Gorrión extraño

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Sembradora, 4/4/13.

  1. Re: Gorrión extraño??

    Encontrarse un pollo de piquituerto por la calle es todo un mérito :sorprendido:
    Ah, totalmente normal que ya vuelen los volantones, casi siempre alimentan a la crias en febrero-marzo.
     
  2. Re: Gorrión extraño??

    :52aleluya: ¡¡Caso cerrado!!

    Enhorabuena a todos.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Gorrión extraño??

    Bueno,alucino en colores,ya tiene mérito encontrarse un pájaro tan poco común en plena calle :sorprendido:

    La primera foto la ví desde el móvil,y dí por hecho que era una hembra de verdecillo,aunque ahora mirando bien la foto desde el potátil,es cierto que la coloración es bastante distinta.Pero vamos,un piquituerto sería el último pájaro en el que hubiera pensado :icon_rolleyes: .Merintia,te mereces un gallifante :smile: :5-okey:
     
  4. Re: Gorrión extraño??

    Tan poco común de encontrar en una calle, pero si vieras los bandos que forman donde viven...
     
  5. Re: Gorrión extraño??

    Otro, otro. Y otro caso más de "me he encontrado un pollito... lo suficiente mayor para saltar del nido pero no para dejarlo en la calle, he de criarlo en casa con lo primero que se me ocurra".

    Ya sé que algunos no estáis de acuerdo con eso, pero a mí me pone de mala hostia.
     
  6. Re: Gorrión extraño??

    +1 Halistrom :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Gorrión extraño??

    :-? No se de que van los últimos comentarios, debe ser un tema arrastrado de otros tiempos pero creo que por alusiones tengo derecho a decir que: recoger de una calle super transitada, estrecha y con paso de colegios un pájaro que no vuela, llevarlo a casa para averiguar qué es y donde soltarlo , o ,como en otros casos, contactar con el centro de recuperacion de fauna de mi zona, sea algo reprobable.

    No pensaba quedármelo y le di alpiste porque vi que tenía pico de granívoro y después de darle agua me pareció mal dejarlo sin opción a alimentarse.
     
  8. Re: Gorrión extraño??

    No era tu caso, Sembradora, sino el link a otro post que apuntaba Mari Bichos. Sabemos desde el primer mensaje que lo soltaste tan pronto como se recuperó.

    Me refiero, al menos por mi parte, a mucha gente -y te digo que en este foro he leído casos de todo tipo- que se lleva el pájaro a casa por un tiempo indefinido y prueba mil experimentos para darle de comer, etc... cuando lo recogió de un parque. La excusa siempre es "es que es un parque... es que va gente... es que hay gatos...". Recuerdo muchos casos de gente que ha recogido verderones en esas condiciones y se los ha quedado, tal cual. Eso ya no me parece tan buenrollista.

    Normalmente un ave con ese aspecto es un volantón que ha saltado del nido. Salvo que detectemos desnutrición, deshidratación, etc... lo más correcto es que si está sano y creemos que está en peligro, lo movamos a un lugar seguro pero cercano, para que los padres lo encuentren y les siga. En ciudades lo vemos así, pero en la huerta y el campo esto ocurre a diario y los jovencitos acaban encontrando al grupo y continúan su vida tan felices. Anda que no están espabilados los paseriformes.

    En cambio, no veo nada malo en rescatar a un vencejo caído, darle de comer y de beber para que recupere fuerzas y soltarlo.

    En resumen, que hay casos en que hay que aparcar un poco el sentimentalismo humano y actuar en consecuencia con la naturaleza, vaya.