Narcisos

Tema en 'Narciso' comenzado por mmmdoloresmartinez, 22/11/12.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Que belleza nesaya!!!!!!!! Nunca había visto un narciso blanco!! Son preciosos!!! ;)
     
  2. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    muchas gracias krityna!
     
  3. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Hola todos, escribo desde México, resulta que en 2011 compré mis primeros narcisos y despues de florecer y de que se secaron sus hojas los guardé, y a finales de 2012 (diciembre) los volví a sembrar y sigo esperando que brote su flor, crecieron sus hojas, muchas hojas de un verde muy bonito pero de flor nada de nada.

    Tal vez los sembré muy tarde ya que compre nuevos este año y todos ya perdieron sus flores y sus hojas ya se estan secando y los que yo sembre ni flores ni muestran señales de querer secarse sus hojas.

    Que debo hacer ahora? Que hice mal?

    Aquí en México las temperaturas ya han subido mucho, la primavera llegó con fuerza.

    Alguna sugerencia?? Algún consejo???
     
  4. Recuerdas si cuando los plantaste por primera vez eran bastante mas grandes que ahora?
     
  5. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    La primera vez los compré ya sembrados, es decir venian en flor en sus macetas, esperé que se secaran sus flores y sus hojas para poder guardarlos y cuando los desenterré eran medianos.
     
  6. Es que los motivos para que no florezca un bulbo de narciso sano son pocos... o que no es lo suficientemente grande, o que no ha pasado frío. Y a no ser que tengas un clima tan templado como para no permitir que el bulbo florezca, no creo que sea ese el problema.
     
  7. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Puestal vez ese sea el motivo, EL FRÍO... aquí el invierno no es tan frío como por ejemplo en España, aquí las temperaturas bajan durante la noche pero al medio día se siente bien, de hecho se puede andar sin abrigar por la calle, como siempre decimos en la sombra mucho frío y en el sol mucho calor.

    Tal vez les hizo falta frío, por algún lado leí algo sobre refrigerarlos antes de sembrarlos pero no se dónde fue.

    Muchas gracias por responder.

    Recibe un abrazo desde tierra Azteca.
     
  8. Pues si que se debe pasar a gusto el invierno en tu zona, por que para que no florezca un narciso, que el es que menos frío necesita... Bueno, pues aprovecha, abónalos bien para que engorden y se dividan, y que el año que viene nos sorprendas. Acuérdate de meterlos un tiempo en la nevera (o heladera, creo que la llamáis por allí, no? :smile: ) Y de nada, para eso esta el foro, para resolver problemas.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas bulbosas de primavera llevan muy mal el calor, no llegando a florecer, o produciendo tallos florales que apenas se levantan del suelo. Ubícalas en las zonas más frescas de tu jardín/terraza, aléjalos de cualquier pared en la que incida la luz del Sol, evita las macetas pequeñas que se secan demasiado rápido, y plántalos pronto para que puedan disfrutar de una buena época de enraízamiento. Intenta elegir variedades mas tolerantes al calor, de las 9 divisiones de narcisos, la mitad se adaptan pobremente a los climas cálidos, la otra mitad no solo resisten el calor si no que muchos incluso son originarios de climas cálidos. Ni que decir que no necesitan pasar nignun periodo de frio. Narcisos a evitar:

    -Narcisos de flor grande y única
    -Con coronas rosas, rojas, salmón o naranjas (a excepción del jetfire)
    -De flor doble
    -De corona dividida o muy arrugada

    Cuantas mas de estas características tengan más endebles serán ante el calor, floreciendo poco, menos o nada. Por ejemplo, el post de cclnd13, si tu enemigo es el calor, mejor descarta el 2º, el 3º, el 4º y el 7º. Por contra un buen indicativo es que la vara flora floral porte varias flores, como ocurre con los triandrus, tazetta y jonquilla; los hermosos narcisos blancos de nesaya serían un buen ejemplo.
     
  10. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.

    Muchas gracias por responder Perseus, bueno pues como lo sospechaba con Icaro94, mi problema fue el frío... o más bien la ausencia de éste.

    Sembré los bulbos en a principios de diciembre que es cuando ya hace frío aquí, pero los coloqué en la terraza y ahí reciben sol directo desde las 9am hasta las 12pm, y bueno el sol de invierno calienta muchísimo, realmente lo que enfría el ambiente es el viento, los frentes fríos que nos llegan desde Canadá y Estados Unidos.

    Por eso siempre decimos que en invierno el sol quema demasiado, y es que en el sol no se soporta el calor, pero en la sombra es verdaderamente helado el ambiente.

    Entonces, como explicaba, sembré mis bulbos en diciembre y los empecé a regar, fui subiendo los riegos poco a poco pero de acuerdo a lo que escribes pasó todo esto:

    1.- los sembré tarde, creo debí sembrarlos en noviembre que es cuando empiezan a descender las temperaturas por los vientos que empiezan a soplar.
    2.- demasiado sol y muy caliente para ellos en la mañana
    3.- macetas no muy grandes... definitivamente si eran macetas mucho más grandes que en las que venían el año anterior pero aun así no son muy profundas.
    4.- durante el día no tenían nada de frio,
    5.- los fríos más intensos se sintieron hace 3 semanas que bajó la temperatura muchísimo estuvimos a 0 grados o menos durante dos noches y durante el día la máxima era de 15 grados, pero esos fueron los únicos días realmente fríos que tuvimos.

    Resultado, mucho follaje pero no muy alto y nada de flor.

    Conclusión, evitar hacer todo lo anterior y buscar un lugar mucho más fresco y sin sol para colocarlos ahí el próximo año, en una maceta más adecuada y sembrarlos en noviembre.

    Respecto a las variedades según los describes... me temo que tengo puros bulbos de los que no toleran el calor....

    Que mal me ha ido con una de las flores que más me gustan... intentaré este año otra vez, me conformo con que alguno de una flor por lo menos.

    Muchas gracias Perseus.

    Un abrazo desde México.

    Dejo una foto de un narciso que compré esta temporada y es igual a los que yo sembré del año pasado y no pasó nada.

    [​IMG]
     
  11. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Pues ya he sacado todos de la tierra porque se secaron sus hojas, los de este año, se estaban empezando a podrir o tienen unos animalitos pequeñititos blanquiscos que se mueven y los del año pasado que yo mismo sembré han desaparecido por completo y en su lugar dejaron varios bulbillos pequeños...

    Que decepcion de verdad... los narcisos no se me dan o no le he agarrado el modo.

    Triste