Orugas verdes en mis rosales

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por ttossi, 3/4/13.

  1. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Ttossi o pones fotos o aquí vamos acabar todos locos.de todas las comentadas en este mensaje por los otros foreros y por mí; no hay ninguna que se comporte pegando las hojas como tu comentas.


    Estas orugas que pegan las hojas son muy complicadas de combatir porque la mayoría de producto no les llega por lo refugiadas que están, en estos casos tendrías que recurrir a un químico sistémico aplicado al agua de riego por ejemplo Confidor (Imidacloprid 20%) la dosis es de 0´5cc x litro de agua combinados por ejemplo con las piretrinas aplicadas para la parte aérea.

    O hacer lo que te dice pvaldes de quitarlas a mano, no conozco tratamientos ecológicos para tratar estas clases de orugas que pegan las hojas una vez han construido el refugio.

    Y si si se abusan de los insecticidas ,no se alternan diferentes principios activo,no se respetan dosis etc se crean insectos resistentes,aparte en algunas tiendas de esas de mariguana ,algunos te venden cosas que de insecticida solo tienen el nombre.

    puedes comprar muchos productos para agricultura por ejemplo en :

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online

    http://fertitienda.com/27-insecticida?p=2
     
  2. Hola!

    Totalmente de acuerdo con Skunk, tienes que ponernos fotos porque si no vemos tu problema en concreto no sabemos qué decirte.

    Besos ;)
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Ttosi, yo también las tengo/he tenido. Efectivamente les da lo mismo rosal que calamondino, mandarino o lo que se encuentran. Tuve muchas mariposas en otoño que debieron dejar muchos huevos y a finales de invierno empezaron a aparecer las orugas, verde oscuras, no muy largas, regordetas y duras. Me armé de paciencia y empecé a localizar toas las hojas pegadas/enrolladas que pude en todas las plantas. Arrancaba las hojas y las pisoteaba, a una bolsa y al contenedor de la basura. Yo también he usado insecticidas y no he visto que desaparezcan, creo que será más fácil en la fase de mariposa, que intuyo volverán con el calor. A mí me dan un asco todos los gusanos increíble, pero lo único que me ha funcionado ha sido eso, arrancar la hoja donde están anidadas o si están de paseo por las plantas.
    Suerte