Bichitos negros del tamaño cabeza alfiler que pican a personas

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Mª Cruz, 19/9/07.

  1. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Gracias maferco, sigo investigando, pero hasta ahora estoy casi en el mismo punto de partida, esque estos bichitos solo los tengo yo?:desconsolado: :desconsolado: no los tiene nadie más?
    Un beso;)
     
  2. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Hola, yo creo que son jejenes. Producen mucho escosor, pueden picar a toda hora pero generalmente en las horas de la tarde. Son animaluchos voladores, casi no se ven, sólo se percata uno por las picaduras así que no se van a poder fotografiar. Como cualquier bicho volador, hay que combatirlo con un producto insecticida para voladores. No me atrevo a recomendar ninguno porque esos productos a veces se consiguen con nombres diferentes según el pais, aunque tengan el mismo compuesto esencial. Estoy de acuerdo que la fumigación debe ser períodica puesto que la aplicación elimina los que están volando. Pasa como con los mosquitos. Los repelentes para insectos que hay en el mercado sirven. Si se usa un insecticida hay que tener cuidado pues la mayoría afecta las plantas y a las personas por supuesto.
     
  3. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    ¡Hola! Amí tambien me tienen picado pero eran hormigas,unas hormigas delgaditas,pero hormigas ,encontré el hormiguero ,le eché durante varios dias producto contra las hormigas y desapareció el hormiguero (de esto ya debe hacer 2 años).Hace unos 15 dias consulté en el foro sobre un problema en mis crisantemos en donde me habían aparecido debajo de las hojas muchos puntitos negros muy brillantes como el azabache,y al ponerlos al sol para hacerle la foto para subir en el foro,ví como aquel"puntito negro" se estiraba hasta convertirse en un "bichito"que ni yo ni en el foro pudieron identificar por lo pequeñito que era.Hoy se lo que es porque cerca de la maceta del crisantemo (debajo de otra maceta) encotré un montón de hormigas,las "judías"se fueron del jardín y las tengo en la terraza debajo de macetas,harán alli su "HOTEL".Naturalmente le volví a echar el producto contra las hormigas y veré lo que pasa.
    Lo que a mí me picó fueron hormigas en el cespez,(y baya como muerden unas "cosas"tan "esmirriaditas.A lo mejor a tí tambien eran hormigas.Besos:beso:
     
  4. Isabel GARCIA GARCIA

    Isabel GARCIA GARCIA EXTREMEÑA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Mª Cruz, te entiendo, te comprendo y me solidarizo contigo. Hace un mes nos invitó un amigo a cenar en su finca( es decir tarde-noche), alguién se quejó de la picadura de algún mosquito y yo me ufané de que no habia bicho que me picara ¿sabes lo de escupir para arriba .....?, pues eso, varios dias despues, como cinco o seis, empecé a tener unos picores en las piernas terribles, ronchitas que aumentaban de tamaño cada día, muchas ronchitas y como siguiendo un orden, un camino. Mis piernas se quedaron que bien pensé en no volver a ponerme falda. Diagnóstico "reacción alérgica a la picadura de un insecto" identificado como PUTA PULGA.
    Me alivió bastante un corticoide, pero hay que ser prudentes en el uso

    Paciencia, resignación, donde hay campo, hay bichos
     
  5. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Muchisimas gracias a todos, de verdad, el sentirme acompañada por vosotros hace que este tema lo lleve mejor, creo que todas las investigaciones las tendré que posponer hasta la próxima primavera, ya que en otoño-invierno entre que salimos menos al jardín y salimos con pantalones largos por el frio, no nos pica nada, aparte de que en esta época no se ve nada, lo que quiera que sea creo que no le gusta el frio:-? en fin si al final descubro lo que es no os preocupeis que os lo haré saber inmediatamente.
    Un besote a todos:beso:
     
  6. yopac77

    yopac77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    gandia valencia
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    yo creo que son rondellas aqui en valencia se llaman asi pero alguien ma sabria decir como se llaman en realidad?porque las e buscado por internet y no consigo informacion pues tengo problemas con esos bichitos un saludo y gracias
     
  7. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    ¡Hola!, he comentado lo de los bichitos negros con unos amigos y me comentan que tal vez sean una variedad de pulga más pequeña y agresiva, y lo más aconsejable sea fumigar, pero si vives en una urbanización seguramente en los demás jardines tengan que hacer lo mismo, pues si lo haces tú y los demás no atajan la plaga, esta te volverá. En cuanto a los remedios ten cuidado con las pomadas con cortisona, un remedio casero, no perfecto pero inocuo es untarse con vinagre y tambien rocialo por el jardin cada noche al irte a dormir, conseguiras mandarselos a los vecinos al cabo de unas cuantas pasadas, con una fumigadora, compras vinagre barato y si quieres lo rebajas con agua, no resulta caro y total no pierdes nada por probar;)
     
  8. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Hola Mª Cruz:
    Yo también he sufrido en varias ocasiones la picadura de ese pequeño montruo y en una de ellas tuieron que llevarme a urgencias por el eecto de la picadura. Siempre, como tú dices, al atardecer, caundo salgo a regar el jardín o estoy tomando el fresco. Una vez cnseguí verlo, porque estaba tan mentalizada que me iba a picar que cuando sentía cualquier cosa, miraba antes de tocarme. Es una especie de mosca minúscula y donde pica, sali una pequeñita goata de sangre. Pero no sé "que bichito será, qué bichito", como dice la canción. Si alguien te lo dice, por favor, dímelo tú a mi. Yo ahora lo que hago es ponerme repelente antes de salir al jardín, por las tardes, pero no creo que sea muy sano eso.
    Saludos
    Juana
     
  9. Cygnusx1

    Cygnusx1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Buenas Noches a Todos:
    Me presento porque es la 1ª vez que voy a escribir en este foro, aunque no sea la 1ª que os he leido, y la razón como os podeis imaginar es nuestro amiguito despiadado, ya que lo tengo en el bote ''nunca mejor dicho'' y debidamente fotografiado como cualquier detenido por la ley.

    Si alguien sigue interesado en obtener mas datos de la dichosa 'mosca' tiene mas pinta de mosca que de mosquito, que lo haga saber y aporto soporte grafico sobre el imnombrable..jejeje

    Los sintomas que decis son identicos a los sufridos en mis carnes, de hecho para cazarlo tuve que poner mi brazo como cebo y los daños por su ''mordedura'' identicos, solo me queda ponerle nombre y que mediante las fotos y atraves de un amigo de un amigo estamos viendo en una universidad si lo logramos.

    Saludos a todos y quedo a la espera de vuestro interes.

    FRan
     
  10. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    No sé si acertaré, pero en Cataluya se ha extendido un mosquito que llaman 'tigre' que provoca unas picaduras terribles, con hinchazón de la parte afectada, que en algunos casos ha hecho que la persona vaya a urgencias. Si se ha extendido, fuera de la Comunidad, estamos listos, es una plaga terrible. Hay que evitar el agua estancada en cualquier sitio de la terraza o jardín. Yo en casa he comprado un insecticida eléctrico y parece que no hay bajas -por ahora- y cierro todo cuando cae el sol, que es cuando ellos entran en casa. Espero que no lo sea. Muaks. Annalis
     
  11. Re: AYUDA CON BICHITOS NEGROS

    Hola

    Se llaman Trips. (buscar en google insectos trips y las encontraras)

    aquí hay una foto de ellos: http://upload.wikimedia.org/wikiped...rosi.jpg/599px-Ponticulothrips_diospyrosi.jpg

    599px-Ponticulothrips_diospyrosi.jpg

    Aquí hay un articulo muy corto sobre estos bichos: http://blog.zonadecultivo.es/?p=42

    Dicen que comen plantas.(marijuana en particular ..pues que coman caca pero a mi que me dejen. Me tiene hasta los ...)

    De todas maneras, ya que se sabe como se llaman, mirad el enlace a wikimedia que acabo de postar arriba, ya saben que insecticido comprar.

    Yo siento cuando pican, y al parecer no hay nada...hasta al dia siguiente cuando se te pone la piel roja, y pica que no veas.

    A por ellos.

    saludos
    M.T.H.L.C.