¿Que trepadora me recomiendan?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por tuno, 6/4/13.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, vivo en Tenerife, tengo sol todo el año, aunque la ubicacion de la trepadora va a ser bajo techo y recibira el primer sol de la mañana. Tengo un maceton grande en el rincon y me gustaria poner una bonita trepadora que subiera por la pared y cubriera esta y él techo sobre la mesa. ?Que me recomiendan?
    Gracias.
     
  2. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    Hola Tuno, con el clima que tienes, yo optaría por una bugamvilla, son preciosas y se llenan de flores.

    Yo aquí no la puedo poner porque no resisten el invierno, pero tú no tendrás ningún problema.

    saludos
     
  3. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    Alguna passiflora también iría bien, son muy bonitas y crecen muy rápido.
    Saludos
     
  4. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    Si, aqui se dan bien, pero le veo varios inconvenientes, el mas importante es que es tremendamente sucia. Y despues es que no me gusta, las tengo muy vistas, aqui estan en las autopistas. Quiero una trepadora que este bonita todo el trayecto, tengo una pasiflora y solo tiene hojas en el techo, la pared esta llena de tallos largos . Veo la lista de trepadoras y no me decido, hay algunas que se ven bonitas sobre un muro, pero cual queda bonita sobre mi mesa, es la salida al patio, es lo primero que voy a ver todos los dias nada mas abrir la puerta del dormitorio.
    A ver si lo tengo decidido para el dia de la madre, todos los años en ese dia vamos al vivero y elijo una planta.
     
  5. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    Hola,

    Yo siempre recomiendo para la pared el Ficus Pumila porque es que me encantaaa.
    Lo que se pega són los tallos pero como las hojas quedan planas sobre la pared, el aspecto que dá es como si también las hojas estuviesen pegadas.
    Cuando empieza a crecer serpentea y hace unas formas vegetales preciosas. Es una planta que no pierde la hoja, así que la podrás tener muy bonita todo el año, aunque en su época se pone espectacular ;)

    Te pongo una foto:

    [​IMG]

    La hiedra también es bonita y hace paredes vegetales estupendas y la parra virgen también. Lo malo de la parra virgen es que en invierno se pierde y después vuelve a brotar la siguiente primavera y se quedan las ramas adheridas a la pareed sin hojas. Pero si las dejas y no las arrancas, la primavera siguiente brota en esas mismas ramas pegadas que parecen secas. ;)

    Espero que te sirva.
    Un Saludo.
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    Ojala pudiera poner parra virgen, me chifla, pero aqui no sabria ni donde buscarla. El ficus plumilla me gusta, pero me temo que aqui tengo mucho calor para el, y me gustaria algo con mas color, tengo muy pocas flores.
     
  7. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    El ficus pumila se daría estupéndamente ahí, lo importante es que tenga agua y no le de el sol de la tarde y por lo que dices sólo da por la mañana. si está bien regado irá muy bien.

    Y la Parra Virgen es muy común y las hay en casi todos los viveros ;)

    Después, lo que comentas de que buscas trepadoras con flores es que a lo mejor he entendido yo mal, porque pensé que buscabas una trepadora que subiera por la pared y después fuera por el techo ;) Pensé que hablabas de un porche o algo así. Pero si lo que tienes es una pérgola y lo que bucas es una enredadera, yo entre otras te recomendaría la Wisteria y también el Jazmín Sambac, que tiene un olor delicioso. También puedes incluir y enredar al Sambac y a la Wisteria, algunas Clematis e Ipomeas. Hay tantas maravillas...

    Pero claro, por otro lado hablas de muy sucio :( Y siento decirte que la Wisteria llena el suelo de pétalos morados. Para mí es espectacular ver la alfombra de pétalos de flores tan bonita que forman. Y la verdad es que para mí todo lo que sean flores, hojas o verde no me parece sucio, pero como gustos colores jejejeje
    Saludosss
     
  8. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    La glicinia es espectacular, pero por una parte no se si seria demasiado para un patio de mi tamaño (27 m), debajo tengo una mesa que estaria siempre sucia. No es una pergola lo que tengo, esta todo descubierto, excepto la salida al patio que esta techado porque corresponde con el balcon de mi vecino de arriba. En mi afan de tener todo lleno de plantas como si viviera en una selva quiero que suba por la pared y trepe por el techo, asi yo sentada estare rodeada de plantas. Digo lo de los colores porque me gustan las flores en toques, pero lo principal son las masas verdes de distintas tonalidades y formas de hojas. No planto flores de temporada, porque ni hago esa inversion, ni tengo tanto tiempo. Asi que para aportar color a esta zona donde ahora todo es verde me vendria bien una enredadera con flores o la parra que ella ya lo aporta.
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  9. Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    y no has pensado en clematides? Tienes infinidad de colores y variedades y la floracion es realmente espectacular....van muy bien con sol liviano, pero mira las variedades que mejor se ajusten a tu ambiente

    El tema es que tendrias que poner alguna estructura para que trepe, ya podria ser en la misma pared o algo en el mismo maceton
     
  10. Señor Te

    Señor Te Poeta loco.

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    Las campanillas han llegado a cautivarme, crecen con facilidad, sus hojas tienen forma de corazon y las flores son bellisimas tambien, hay estructuras en madera consistentes en rombos unidos por sus puntas, que no haya ninguna horizontal facilita el cubrimiento completo de esa zona solamente, por lo que te quedara una columna verde con cantidad de flores en ella, a comienzos del tercer mes tu planta (si las siembras desde semilla) Tendra toda la columna cubierta y comenzara a echar flores, su poda es igualmente sencilla. Te la recomiendo!
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    si esta en una terraza tapada tendra pocas flores ya que sin apenas sol directo floreceran poco, pero de hojas verdes para trepar seguro que si lo conseguira.

    al estar en las islas canarias en la zona hay varios jardines botanicos y alli me parece encontrara lo que busca ya que en todos tienen sus tiendas algunas con plantas chiquitas y todas con diversidad de semillas, bueno yo empezaria por alli, suerte.
     
  12. Foliot

    Foliot Mr. Mahaleb

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    En Internet tienes diferentes opciones para hacerte con una de ellas...
     
  13. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ?Que trepadora me recomiendan?

    ¿Y la parra echa hojas desde abajo?, porque no quiero otra que al crecer se quede sólo el tallo, porque entonces estoy como ahora con la passiflora, la pared pelada.