Pececillo de plata (Lepisma saccharina) en casa: ¿perjudica a plantas? Cómo eliminar

Tema en 'Otras plagas' comenzado por samurai_xs, 8/4/05.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plaga de peces plata/bronce

    Vamos a ver Nausicaa, lo que te diga José Luis Nadal ha de ser perfecto, pocas veces se leen en este foro opiniones más claras y documentadas.

    El motivo de preguntarte por tu casa ya está aclarado, pues deduzco que es una casa relativamente antigua, que por haber estado desocupada no ha tenido una buena conservación (llamemoslo calor de hogar), y además, dices que tienes juntas abiertas, y si tu las ves, habrá bastantes más que "ellos" si ven y usan.

    Supongo pavimentos cerámicos, si tuvieras parqué o tarima, en este caso el problema es aún peor. Si es así, yo respetaría tu problema de los pájaros (soy socio de SEO), y por ello me iría a un insecticida convencional que podrías incluso aplicar por zonas, trasladando los pájaros de sitio en sitio, no creo que sufran si el insecticida ya se ha evaporado en uno o dos días.

    "Ellos" viven en las grietas, fisuras y huecos, pues debajo de tu solado hay millones de huecos, lo mismo que detrás de los rodapiés y de los alicatados. No te puedes imaginar la cantidad de insectos, pececillos, arañas, cucarachas, hormigas, etc, que aparecen en pisos de plantas altas cuando se demuele un alicatado para su sustitución. Todo lo que ves de cerámica y/o madera, por debajp está sumamente hueco.

    Por eso, tendrías que aplicar el insecticida, y liuego sellar absolutamente todo, incluso los pasos de la grifería y desagues a través del alicatado, incluso de la ducha, desenroscado los embellecedores.

    En la rejilla del shunt, extrayyendola, podrías colocar una tela mosquitera que de vez en cuando habrás de cambiar pues se obturará de polvo.

    Hay casos en que las cucarachas (ya se que no es tu caso), salen por las juntas de los mecanismos algo sueltos, las tapas de las cajas de registro, etc, pues se trasladan por los tubos desde el mismo portal.

    Con todo ello, quiero que te centres en tapar absolutamente todos los huecos, especialmente de la cocina, detras de la encimera es muy importante y dificil, y del cuarto de baño, despues de los rodapiés de las zonas nobles.

    El pececillo que ves en el techo del salón o del dormitorio, ha tardado 30 segundos en llegar desde la cocina, el baño, la otra punta de la vivienda.

    Tienes tarea por delante. Si quieres algo más, estoy a tu disposición. Saludos y suerte.
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien sabe decirme qué bicho es éste?

    Hola , buenas noches!
    Ya se que subo un tema de hace casi 3 años, pero buscando por internet información sobre unos gusanos que veía por los rodapies, me he topado con el foro y ya que pertenezco , pues pregunto jeje
    Confirmaros que el gusanito en cuestión (el de la primera foto del tema y el que tengo) es la larva del escarabajo de alfombra http://urbanext.illinois.edu/bugreview_sp/carpetbeetles.cfm . Mi pregunta es si lograsteis eliminarlos para siempre? si es así, como? si os salen cada año , etc.
    Yo más o menos los veo cada año por estas fechas pero muy pocos , algún día uno suelto y fuera . Pero este año ya sí me empiezan a preocupar porque puedo ver 3 por la misma zona , pasar la aspiradora y al día siguiente otra vez, serán ya una plaga?
    Bueno, ya me direis y gracias por adelantado :79regalofloressorpr