Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Si federico por eso te lo desia yo tenog semillas de kiwi verde peor no las he plantado porque como no tengo posibilidades de que me de frutas aunque es una enredadera preciosa peor por ahora no queiro ocupar espacios ejejeje hasta que averigue como saver si las semillas son hembra o machos
     
  2. JAVIER GM

    JAVIER GM

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    PUEBLA,PUEBLA MEXICO
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola soy nuevo en este foro, me gustaria saber si para el ciruelo es el mismo procedimiento, saludos cordiales
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    A ver para los que queréis germinar semillas de algo y no sabéis como, hay una opción que es buscar en el tema, y ahí buscas ciruela, pero bueno te lo explico, el método adecuado para germinar semillas de ciruela requiere un periodo de estratificación, es decir una temporada en la nevera para que "despierte", debe acabar su periodo de latencia. Ahora tienes dos opciones si vives en el hemisferio norte puedes plantarlas en un tiesto fuera de casa para que "cojan frío" o simular el invierno en la nevera metiendo en un tapper con arena, turba, musgo, roca volcánica, perlita, papel de cocina/periódico... Lo que quieras de esa lista, y lo metes en ese tapper que lo llenas de cualquiera de esas cosas, lo riegas con agua, eliminando el exceso y lo tapas y te olvidas de él hasta dentro de un mes y medio más o menos, entonces te fijas si sigue húmedo y después de otro mes y medio lo vuelves a abrir para poner en el tapper a temperatura ambiente 20º C y te germinarán. En total un "invierno de tres meses". Bueno hay otra manera que es sacar la semilla del hueso (el hueso no es la semilla solo es una dura capa que la recubre) con mucho cuidado, usando un cascanueces, alicates pequeños, un torno con manivela... Entonces le quitas a la semilla una capa de piel que tiene la lavas bien y al tapper con calor, y en dos semanas con suerte tendrás un ciruelo aunque es posible que te salga muy débil y con hojas muy pequeñas.
    Suerte.
     
  4. 3dfelix

    3dfelix "El spin de la vida"

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Qué interesante compañero de la tierra. Voy a probar hoy mismo.
    Saludos desde Ourense.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ¿Respondes al mensaje original? Porque es de hace más de 6 años.
     
  6. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola federicoh que tal estas saves algo de la papa de agua se que es de frutal ya no se ni por donde buscar y como tu saves monton mas que yo seguro alomejor tienes idea como es esto es que me trajieron las ramitas que hay que ponerlas con contacto de papel humedo pa que le salga la raiz y luego va colgando la raiz en una garrafa y de las raices nacen la papa de agua le dicen asi porque hay que regarla todos los dias.
    Y no se mas nadita ando como pez en el agua sin saver donde esta mi amigo nemo :meparto: :meparto:

    Saludos

    Ingrid
     
  7. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    La verdad me tienes muy estimado, no tengo ni idea de lo que me hablas nunca he oído nada de la papa de agua, pero abre un nuevo tema y te aconsejarán mejor. Por cierto estoy recopilando datos para hacer una especia de guía para la germinación de frutales, pero no conozco muchos nombres de frutales, se que hay muchos tropicales pero no conozco ninguno. Si alguien sabe y me puede poner una lista de frutales, se lo agradecería, pero por no entorpecer el tema si alguien puede que me contacte por MP.
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola:

    Me germino hace un par de años, un naranjo, pues hoy lo tengo en maceta y tiene espinas, tengo q injertarlo? o como serán sus naranjas cuando cresca???


    besos luego pongo foto. Gracias.
     
  9. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, este naranjo que te nacerá tendrá muchas posibilidades de dar un fruto muy amargo y incomestible pero hay muy pocas posibilidades de que te salga un buen fruto, si te quieres asegurar, injerta. En chapa o en escudete por ser cítricos.
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    si tienes la oportunidad de conseguir naranjas mikan, saque sus semillas y germinalas, esta variedad de citrico se ha cultivado de semilla desde tiempos milenarios, como sea los japoneses siempre teniendo algo mejor:11risotada:

    saludos
     
  11. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Ya se están aburriendo de este foro con lo bien que iba ya no comenta mucha gente lo subo a la primera pagina que se esta quedando muy atrás
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Eso está bien, tiene que revivirse el foro con las experiencias de todos, comentad!
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hace 4 días puse 9 semillas de limón en taper, y ya les ha salido raíz a 8!!:52aleluya: :52aleluya:
    Me ha germinado un kiwi y otros dos están al caer!:mrgreen:

    Un saludo:5-okey:
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    qué bien pozolero, yo tengo un manzano verde doncella ya de 3 cm de alto aún con la cáscara de la semilla, pero está sacando de ahí unas hojas por debajo, luego pongo una foto y deberías hacer lo mismo pozolero.
     
  15. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos

    tengo germinando unas semillas de pera triunfo de viena, alguien sabe acerca de esta variedad de pera, como se comporta en el ambiente, tambien como siembro semilla de macadamia.

    garcias y saludos