Quercus bicolor: ¿por qué no crece?

Tema en 'Robles (varias especies de Quercus)' comenzado por MariaG, 7/4/13.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola,
    tengo un Swamp White Oaks (Quercus bicolor) que tiene su primer año, y esta entrando en otoño. Esta bien que ya pierda sus hojas siendo tan pequeño? Ya perdio 3-4 hojas, le quedan solo 2:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado, tento otro roble del mismo tamaño (otra variedad, desconozco exactamente cual) que tengo plantado hace un año y si bien esta con hojas nuevas y luce bien, no ha crecido de altura. Tiene bastantes horas de sol, riego intermedio. Alguna sugerencia de porque no crece? o que se le podria dar para favorecer su crecimiento?

    Muchas gracias :mrgreen:
     
  2. Re: 2 dudas de Robles

    Hola MariaG el Quercus bicolor es un árbol caducifolius, no tira la hoja rápidamente, si no que permanece media seca hasta final del invierno por lo que se ve en la primera foto el apéndice mas alto esta bien y tirara de nuevo en primavera, lo que si tendrias que hacer es o ponerles en suelo definitivo, o cambiarle la maceta por otra bastante mayor, pues si no las raíces se enrrollaran sobre si mismas y no te crecerá.
    Un saludo.
     
  3. Re: 2 dudas de Robles

    Que se les pongan así las hojas es algo normal, pero como ha dicho rafakaribu, el roble mantiene sus hojas secas en el árbol hasta que se las lleve el viento fuerte del invierno, pero si te pasa ahora, que no es invierno, es algo un poco más preocupante, cámbialo de maceta por el momento, y si se le caén las hojas siendo pequeño, las vuelven a echar, por eso no te preocupes.