1. Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Yo suelo usar de plástico porque no las encuentro grandes en cerámica excepto enormes...
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    hola.y eso de los 7 litros en el riego por mes?????:sorprendido:
     
  3. Mathilda199

    Mathilda199

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Eso fue lo que pensé cuando leí lo de 7 litros para regar el limonero, pero igual es para una maceta más grande y de cerámica, la que tengo es pequeña y además de plástico... así que cuando empezó a echar agua por abajo paré.
    Lo importante es que por ahora todavía vive y cada vez tiene más flores. :razz:
     
  4. solarcheck

    solarcheck

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos os presento a mi nuevo limonero. Ya le hice el trasplante de maceta y he ido orientadome gracias a todos vosotros.
    https://img163.***/img163/6827/img20130331wa0047.jpg
    https://img96.***/img96/3429/img20130331wa0041.jpg
     
  5. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    me gusta tu idea del techado para cuando esta a pleno el sol, aunque no se si este del todo bien, pues en la naturaleza reciben sol parejo no???
     
  6. solarcheck

    solarcheck

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo he hecho pq aun es joven conforme vaya creciendo se lo quitaré. Yo en mi terraza el problema que tengo que me da sol desde que sale hasta que se va y a pleno medio día para que no le pegue tanto
     
  7. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    mahilda,tu has comprobado el porque de mi :sorprendido: por esos datos de riego.....otra cosita es porque no lo trasplantas? a ver:-? como lo vas a dejar en la maceta que trae del vivero,eso no es asi,hay que trasplantarlo a una maceta un poco mas grande y a los limones ,hojas....no les pasara nada malo, al contrario se revitalizara y cuajaran alguna de esas flores ....
    solarchek.buen trasplante y paso a una maceta apropiada.esto es lo que hay que hacer despues de comprar un frutal,trasplantarlo a una maceta un poco mas grande y quitarle esa que lleva del vivero ,a su vez al trasplantarlo se ojea raices.....y se le mete un poco de buen sustrato.....etc....
    saludos
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Pues en el caso de los mios (que son de semilla) igual llevan sol desde que sale hasta que se esconde y alli van tranquilos
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola os presento a mi limonero el pobre a pasado unos dias muy malos de viento y a perdido un monton de hojas, intente ponerlo a resguardo pero en la terraza que esta toca el aire por todos lados.
    He visto que le estan saliendo hojas nuevas y unos botones que me parece que son las flores, me lo podeis decir si alguien lo ve.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el limonero, lo plante el 21 de Febrero, el mismo dia que lo compre ya lo puse en esta maceta grande y mirando por el foro e visto que no lo tenia que haber cambiado a una maceta tan grande, porque sino no se dedica a echar raices y no trabaja en la parte aerea, entonces lo que salen son flores y hojas nuevas o no, me lo podeis decir, muchas gracias.

    [​IMG]

    Esta es del dia que lo compre, ya se ve que tiene mas hojas.
    [​IMG]
     
  10. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola gente!!!!!!!!!!! Hola Jeparu, hola Halcón, hola Pepón y muchos que me dejo!!!!!!!! :smile: ¿Qué tal van vuestros arbolitos? he visto Jeparu que has comprado unos cuantos más pero no he llegado a encontrar (hay muchos mensajes nuevos) como va "tu limón, tu limonero", el originario de este post y con el que yo comparaba siempre el mío!!! me alegra ver que el post sigue en auge, a este paso hay que hacer un foro nuevo sólo con este post :meparto:

    Yo pasé hace poco por casa de mi vecina, me comentó que mi limonero estaba algo estancado, seguro que entre el cambio de sitio y el clima de este invierno pues he ahí la razón... y ahora se muda y se lleva el limonero, o sea que de nuevo a adaptarse y demás... seguro que ahora con la primavera, sino es muy exigente con la nueva ubicación (mucho sol, he visto la terraza) y adaptación pues empezará a florecer como loco!!! Os pongo una foto para que lo veais como va:

    484277 484278

    Como veis se le ven hojitas nuevas, pero poco ha cambiado desde la ultima vez... no si la paciencia y el botijo no se dice por nada... ;)
     
  11. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Bienvenida de nuevo Maimoca::beso:

    Te hemos echado de menos en este hilo que comenzamos contigo al alimón por indicación del maestro 4halcón4, sustituyendo al anterior "Mi limón, mi limonero".

    Pues efectivamente a principios de Febrero he comprado un nuevo limonero Eureka, un calamondín y un kumquat que se han añadido al limonero inicial, al naranjo lanelate y a los tres pomelitos que tengo desde hace un par de años.

    Para que puedas, comparar te adjunto foto reciente del rincón donde está el limonero antiguo a la izquierda y el naranjo a la derecha, según se mira la foto. Los pomelitos están delante, juntamente con un peral enano y una higuerita "Coll de dama".


    [​IMG]

    Todos gozan de buena salud pero han estado detenidos durante el invierno y comienzan ahora a espabilar. El limonero, está echando flores y hojas y tiene tres limones como huevos de gallina y el naranjo tiene cientos de flores de azahar a punto de estallar. Los pomelitos, al ser de semilla, están en su tercer año de desarrollo y aún les queda para dar flores y frutos.

    Bueno esperamos seguir viéndote por aquí con más frecuencia.

    P.D. x Juanriu:
    Efectivamente esos botones que se ven son flores a punto de abrirse para producir limoncitos-
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Hola, guapísima!

    Tal vez nos llames aduladores, pero es que eres parte de este hilo, quieras o no quieras.

    Te contesto: no te miento si te digo que he pensado en ese subforo o foro con todas las letras. Bueno, y más cosas que no comparto porque creo que es pronto!

    Quiero que sepáis que somos observados, tanto por el hilo y su contenido como por el buen trato y cordialidad entre nosotros.

    De hecho, una chica que está en prácticas en mi trabajo nos visita. Se llama Ana, y me gustaría que la saludáramos para que se sienta como en "su propio hilo, o casa!". Tiene la titulación de forestal.

    Decirte, Maimoca, que tu amiga se mueve más que el caballo de madera de un fotógrafo. Será que quiere cargarse tu creación? Buen rollo que es broma!

    Está muy guapo, ya comienza a encaminarse. Date cuenta que un cítrico tiene muchos puntos de color: sus hojitas rojizas, sus botones florales púrpura en algunos limoneros, sus pétalos blancos,...sin hablar de su perfume de azahar!

    Lo del botijo o búcaro sigue y seguirá en vigor en este tu hilo.

    Salud!
     
  13. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Pues encantado de compartir con vosotros/as mi limonero en maceta. No es el primero que tengo. Ya tuve uno que saqué de una semilla pero después de varios años, por un fallo mío, todo hay que decirlo, pues se fue al garete.

    Aquí os dejo una foto de mi Limonero 4 estaciones.
    [​IMG]
     
  14. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Muchas gracias Jeparu, espero que cuajen bien y pueda empezar a disfrutar de ellos.
     
  15. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cultivo de cítricos en macetas.

    Bueno, maestro, saludemos a Ana y que sea bienvenida a esta casa de los cítricos en maceta. Si es pupila tuya, seguro que está aprendiendo mucho de tu sapiencia.