Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola, bueno cuando digo que se mueren es que aquí en Toledo se hielan, luego algunas rebrotan pero otras no, por eso se dicen que son plantas de temporada o anuales.
    Si lo mejor seria ubicar en el plano las zonas donde van las plantas, y ver que dimensión tiene cada arriate de plantas y asi vemos que podemos poner.
    Yo como he entrado en el tema muy tarde pregunto, vas a poner algo de separación entre el césped y los arriates donde estén las plantas??
    Un saludo
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    bueno aquí está un "cutreplano" de más o menos con lo que me gustaría empezar.

    [​IMG]

    las zonas rojas son referentes a vallas en la de arriba me gustaría poner algo que cubra bien y como he comentado antes esa valla tiene menos problema porque es "solo mia". La otra zona roja es donde terminan las arizónicas del vecino y ahora mismo está la valla limpia y no hay mucha intimidad la verdad.. no se que se podría poner ahí que no invadiese el jardín del vecino, pero que sí cubriese la zona.

    Las zonas azul y naranja estoy completamente perdido. la foto que puse antes con las 4 florecillas que he comprado es la zona naranja. pero me parece muy soso lo que he puesto jajajajaj me da hasta vergüenza después de ver todas las fotos bonitas que hay en el foro.


    en el naranja sí que quería poner algo pero aún no se muy bien el qué, si piedras grandes de rio... madera.. bordillo... aún no lo se.

    En el azul está el bordillo del solado

    edito: añado un par de fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    edito:

    cuanto más lo miro más me parece una tumba o algo así!!! jajajaja
     
  3. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, me tengo que ir, he estado mirando todo el tema, en el mensaje 155 has puesto una planta de Maria que creo tiene mas arriates de plantas.
    Lo que puedes haces es marcar en el terreno sobre la tierra con un palo la forma de las zonas donde van plantas y marcar las distancias que hay desde ese punto a la valla, para saber las dimensiones exactas y que sea un arriate todo continuo.
    La valla blanca esa que se ve que te separa de tu vecino de la arizonicas es permanente?, Lo que puedes hacer para tener mas intimidad es poner un seto de arbustos degradado en altura.
    No vas a poner trepadoras en el muro de ladrillo?
    Me explico muy mal, mañana por la mañana intento hacer un dibujillo sobre el tuyo, con mas tranquilidad, no me olvido.
    Un saludo
     
  4. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Alvaro, a ver estuve viendo todo el tema, sobre el plano de Jara y el que tu pusiste ayer me he hecho uno con las medidas para entarme.
    He visto que el plano de Jara la piscina esta pegada a la casa y en el tuyo en el centro, como te pregunto Gom donde la quieres poner??, yo pienso como Jara que esta mejor mas cerca de la casa y no sobre cesped. También dices que no quieres arboles pero uno de tamaño mediano te quedaria muy bien y te quitaria el solanero que hace aqui en verano.
    Te pongo un plano con las medidas y un posible trazado del arriate para plantas, que se puede modificar según tus gustos, seria bueno saber la zona donde has plantado el cesped, hasta donde abarca, para definir el espacio que tenemos para plantar. Creo que los consejos de Jara sobre las zonas son muy acertados.
    Ya nos dices como lo ves tu.
    Un saludo
    [​IMG]
     
  5. ElenaC

    ElenaC

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola,

    Llevo unos días sin tiempo de nada y no te he podido ayudar con los difusores, lo siento. Veo que ya los has instalado.

    Yo lo que he pensado en mi jardín es ir poco a poco con la decisión de poner los parterres y el riego por goteo. Voy a colocar los difusores con la distribución que pensemos finalmente, pero sé que habrá zonas que estarán peor regadas y que el césped se resentirá en esas zonas, así que ahí pondré otras cosas.

    Y si al final no queda bien, pues si te sobra algo de caudal, siempre puedes abrir una zanjita y pasar otro difusor. Poco a poco.
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    buenas!!! perdón por no haber contestado antes, pero ayer fue un día horrible de curro.

    pues en principio iba a ir en el centro del jardín, aunque ahora estamos negociando la posibilidad de ponerla donde comentais vosotras, el problema es que tengo que medir bien para ver donde podría ponerla sin que me pise un difusor.

    Si no crece mucho... cual podría poner que tampoco fuese muy caro?

    pues lo he puesto esparcido con la mano, más o menos por todo el jardín excepto donde va el arriate que has pintado en el plano, donde has puesto la piscina sí que he puesto semillas.
     
  7. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola, te pongo una foto de la madreselva de un chalet que esta cerca de donde vivo y la tiene contra la calle para que veas lo que ocupa cuando esta crecida y como paso casi todos los dias con el coche te aseguro que la poda hasta dos veces al año.
    [​IMG]
    Yo iria cerrando temas de disposición de las cosas en el jardin para poder avanzar a las plantas, disposicion de la piscina sobre todo y tamaño de las zonas de plantacion.
    Arboles, al tener un jardin pequeño hay que buscar alguno que no crezca mucho, a mi me encantan los cerezos, y los manzanos y perales tambien. A ti te gusta alguno en particular?.
    Un saludo
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Si por Bignonia tecomaria, el del vivero te habló de esta (mía),

    https://plus.google.com/u/0/photos/...wwindow=1&biw=1280&bih=657&um=1&ie=UTF-8&sa=N

    ya te digo que en mi zona USDA 9 no se queda sin hojas. La mia florece a finales de otoño.

    Y por cierto.... este diseño lo veo muy acertado.. mencanta!!!

    [​IMG]
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Bueno pues ya voy cerrando temas.

    Al final la piscina va a ir donde poneis en el diseño, en el ricón donde están las escaleras. en cuanto a árboles he comprado un cerezo.
    Lo que no quiero poner es grava en el suelo de la piscina, volverá a salir la grama una vez quite la piscina en septiembre? si no puedo poner ahí unas jardineras.

    en cuanto al arriate de la derecha, según se acerca a la piscina se va ensanchando y mi idea era llevarlo más estrecho hasta el rincón.

    al final me trajo la jefa dos madreselvas que de momento he puesto pegadas al vecino, pero después de ver la foto que ha puesto lila creo que no pueden estar ahí de ninguna manera. que os parece ponerlas en el muro de la izquierda? me daría mucha pena tirarlas. en esta foto se ve el cerezo y al fondo las madreselvas... que podría poner ahí para tapar ese tramo que queda despejado?

    [​IMG]

    la zona que bordea el solado ya la tengo arada a la espera de ponerle algo, pero ahí es donde más necesito vuestra ayuda.


    Os pongo los avances de la semana pasada. que como no pude hacer gran cosa en el jardín y me había hecho con unos cuantos palets dos de ellos de 1,90 me decidí a hacerme una mesa!!! un poco paliza andar desmantelando los palets, cepillando la madera lijando.. atornillando, le he dado el lasur que pillé de oferta en el lidl por 10 € la garrafa de 5 litros y la verdad que cunde mucho!! con los trocitos que me han sobrado de madera he empezado a poner tb una bordura para el arriate

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    si con un par de palets haces eso...tengo un montón de mondadientes en casa y sobras de madera ..por si te quieres pasar!!!!
    Vas como una moto para tener tu jardín ¡ así da gusto!!! enhorabuena
     
  11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jejejej con unos mondadientes igual nos podemos hacer una pérgola!!!! jajajaja

    Gracias por los ánimos ;)
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, no llegaste a probar la idea de poner las baldosas como te dije? A mi personalmente no me llama mucho la atención verlas hacer "el caminito" tan definido.

    Cerezo! pooooooooor?
    Mi teoría, que es solo teoría, sobre cerezos:
    - no es un arbol especialmente "pequeño" para jardines como el tuyo, (aunque algunas "procesionales" digan barbaridades sobre él en Argentina :meparto: )
    - no define sombra como otros árboles si ese fuese el objetivo, tiene tendencia a echar ramas largas sin formar "copa" espesa.
    - al estar aislado las cerezas que pueda dar nunca llegarán a tus manos (los pájaros se las comerán antes de comenzar a pintar)...

    Siento ser aguafiestas, pero yo no hubiera escogido un cerezo si fuese mi jardín. Insisto, es una mera opinión, porque si te gusta el cerezo has acertado en pleno, porque lo primero es la satisfacción del jardinero!

    Saludos.
     
  13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Lo probé, pero la jefa dijo que mejor así.... :icon_rolleyes: y al final son las que mandan.

    Vaya, pues no doy una!!! jajajaja. como me comentabais lo de los árboles el otro día fui al vivero y entre tanta opción al final me pareció bonito el cerezo y como comentaban más arriba que era una opción que no crecía muy alto pero sí lo hacía rápido... la verdad que fue una decisión un poco a lo loco en el momento.
     
  14. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola,Alvaro, gran trabajo el de la mesa, me gusta mucho.
    Por partes, yo las losas apoyo también lo que dicen los compañeros, las pondria rectas, es mas creo que es mas comodo para llegar hasta la mesa y cuando cortes el cesped te resultara mas practico, claro que si a ti te gusta mas con la forma curva pues dejalas asi.
    Lo del cerezo era solo un comentario para que fueses viendo, a mi me gusta mucho ya que tiene una floración muy bonita y no es un arbol caro, que tambien lo dijiste, pero rapido rapido no crece, lo que te dice Gom de las cerezas es totalmente verdad,antes de que te des cuenta no tendras ni una, los parajos son rapidisimos. Si te lo quedas vamos a ver donde lo podemos ubicar.
    El espacio para las plantas entonces cuanto mide?, si has ido al vivero habras visto mas plantas, cuales te gustan y cuales no?, es importante saber tus gustos también.
    Y de la madreselva no se que decirte, la verdad, si a ti te molesta las arizonicas de tu vecino, igual a él le moleste que le pase tu madreselva, no se,no me atrevo a darte ningún consejo de donde ubicarla, a ver que te dicen los compañeros.
    Un saludo
     
  15. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    pues las plantas del vivero la verdad me gustan todas!!!!!

    pero no entiendo muy bien cuales duran todo el año, cuales sólo se muere la flor... cuales se mueren del todo...

    ando muy perdido, tampoco se como hacer las composiciones entre arbustos o plantas que rellenen y florecitas.