Fresias: necesidades y consejos para que echen flor

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por jaurel, 9/4/13.

  1. Re: dudas sobre fresias

    Cohincido contigo, aqui los de parques y jardines no deben tener ni idea. Ahora han "podado" los árboles y de una mala manera..
     
  2. Re: dudas sobre fresias

    Aquí es que hicieron una cosa que, de verdad, me indigna a niveles estratosféricos (perdonadme el off-topic). Delante de mi casa hay plátanos de sombra, de esos grandes con muchos años. Hace años, quizá más de una década ya, que no los podan en condiciones. Antes venía una cuadrilla sobre diciembre y serraba las ramas gruesas que brotan del tronco, sin más. Los árboles recuperaban en primavera su frondosidad y todo bien. De hecho, en un camino fuera de la ciudad, una acequia que tiene estos árboles en el margen, hacen eso todavía y crecen sin problema, cada año más grandes. Si no se podan simplemente no ocurre nada, la copa del árbol se vuelve a llenar de hojas en primavera y ya está.

    El caso es que hará dos años vinieron y cortaron todas las ramas laterales de las ramas principales, dejando sólo un "plumero" de hojas arriba, no sé si en un burdo intento de evitar que crecieran hacia la carretera y los camiones tropezasen con las hojas (nunca pasa eso, a lo sumo el remolque toca, pero no tapan la visión ni mucho menos). El resultado: unos árboles que parecen raquíticos, enfermos, que en su máximo crecimiento de hojas sólo tienen unas pocas en la parte alta, el resto de la copa es un "esqueleto" de troncos con alguna hoja suelta, estéticamente es horrible (son árboles de unos 15 metros de alto, así que se ven feos). Para colmo, este nuevo "look" hace que el viento empuje donde están las ramas finas y doble de mala manera las ramas gruesas principales, un peligro. De hecho, en un vendaval que hubo este mes de septiembre pasado se partió una rama y suerte que no estaba mi coche debajo. En 25 años viviendo aquí jamás he visto que el viento rompiese ramas de los árboles hasta ahora.
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: dudas sobre fresias

    Si parece que hablaras de la plaza que está frente de casa!!!!
    En mi caso no son plátanos, sino álamos. Los vecinos estamos cansados
    de pedir que los poden tamaño "arbol de plaza", cada vez que hay tormenta
    las ramas se cargan de agua y se caen, de noche la plaza es de los perros
    bolsas de basura rotas, botellas plásticas, pastos altos, un asco.
    Los arboles estan grandes, ya pasaron las columnas de alumbrado.
    Los vecinos de la vereda de enfrente, se pusieron de acuerdo, se turnan
    y cortan el pasto, pero yo no tengo máquina para tambien seguirles.
    Cortan el pasto hasta la mitad, el frente de ellos digamos.
    Lo que si tengo es una motosierra, pero no puedo cortar los arboles.
    El día que se caiga una rama para este lado me vuela el balcon o el alero del
    hall a la chica que vive al lado de casa.
    Hay un grupito de chicos que juega a la pelota, rompen todo.
    Parece mentira, hay plazas hermosas y la que tenemos acá no hay manera
    de hacer algo por ella.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: dudas sobre fresias

    buena noches hailstorm te comprendo aqui en granada desde hace 3 años arrancaron casi 4 km de arboles (olmos, plantanos, mimbres, arbustos etc) para hacer las obras del metro, entonces los ecologistas se echaron a la calle y el alcade les digo nos os preocupeis porque ya le hemos buscado un nuevo emplazamiento haciendo un parque que todo el mundo puede ir a verlos, pues el unico ha acesso al parque es saltando desde la autovia o saltando a las vias del tren. que clase de parque sera??? que no se puede entar por ningun lado????
     
  5. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: dudas sobre fresias

    Y yo quejándome de que me cortan lo bonito del parque!!! esto es mucho mas fuerte eh, que ni quiten las matas de césped pues mal vamos eh.
    Yo al lado de casa tengo un parque con pinos y césped y cero que una vez por mes vienen a cortar el césped y riegan 1 vez al mes también los arboles y el césped.
    Hace unos 2 o 3 años les cortaron algunas ramas que molestaban a la gente(eso no es verdad) de los pinos, aunque esas ramas tocaran al suelo, quedaban muy bien y ahí a muchos pájaros les gusta nidificar. Los verdecillos había muchos mas antes que no ahora que he visto 2 nidos contados y como mucho habrá un tercero que no he visto, a parte de una pareja de jilgueros que son muy fieles al parque.
    Saludos
     
  6. Re: dudas sobre fresias

    En mi calle hasta antes de la poda criaba el papamoscas gris. Tengo hasta fotos del padre alimentando a los volantones entre las ramas hechas desde el balcón... hasta que los dejaron sin ramas.