Cantabria: Cultivar hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por tosko, 27/3/09.

  1. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Jalón, no habia visto tu mensaje.


    Cada dia estoy mas mayor .


    J.J.
     
  2. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    jajajaja, pues sólo faltaba que, con la tierra puesta hace tres semanas hubiera malas hierbas! El año que viene por estas fechas, veremos cómo anda. A ver si este próximo fin de semana me meto con el siguiente bancal, y acabo de una vez de apretar tornillos :11risotada: Por cierto, unas pregunta:
    - qué altura es buena para el tutor de las judías verdes?
    - como hay que fijar la cuerda de rafia en las plantas para que trepen?
    - ¿cuándo se siembran las judías verdes, en mayo, cuando los tomates y pimientos?
    Un saludo.
     
  3. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Jose, buenas tardes, disculpa que me entrometa en su conversacion, soy nueva en la siembra de huertos, vivo en Caracas, Venezuela, he colocado algunas semillas de tomates en un envase y ahora tengo muchas maticas, pequeñitas y juntas, aqui te mando la foto. La pregunta es que si tengo que separarlas o las trasplanto a un envase mucho mayor asi todas juntas como estan, porque la verdad pienso que no se pueden separar tienen las raices largas y como enredadas, creo que voy a maltratar la planta.
    [​IMG]
    Espero sus comentarios. Gracias por su ayuda;)
     
  4. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola otra vez ,

    CANABRIA ,las judias trepan lo que las pongas ,jejjejej,como si pones 3 metros .
    Yo las varas que tengo son de 2,5 m .que se quedaran en 2,30 o por ahi .Tu ponlas lo que te resulte comodo para cogerlas despues .Si ves que se hacen muy grandes que se enreden entre ellas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo las enrollo sobre la varilla y ellas van poco a poco enroscandose ,eso si siempre hay que ir guiandolas ,ya que siempre hay alguna guia que se sale del camino,jejejejjejeje.

    Espero te sirva ,un saludo
     
  5. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Haber si puedo poner las fotos ,


    Aqui la piscina climatizada


    [​IMG]


    Aqui los ajos

    [​IMG]

    Toda la huerta ,a falta de arar


    [​IMG]

    Las lechugas y los tomates en brik ,para los encargos ,jajajajjaaj


    [​IMG]


    CANABRIA la olla ferroviaria que era asi


    [​IMG]

    Este fue con las ultimas berzas que habia por la huerta .


    Un saludo
     
  6. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    En cuanto a las judías, yo utilizo red de enrame y me funciona muy bien, además sirve de un año para otro.
    Este método junto con la asociación judía - maíz (que utilizo en verano como seto de ocultación) me funcionan de maravilla
     
  7. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    En cuanto a tu pregunta, Giomar, sería bueno que nos dijeras de qué planta se trata y cuantas plantitas hay en cada mazo

    Hay una forma de separarlas que es meter las raíces del paquete en agua y "hacerlas bailar" se desprende la tierra y las raíces quedan sueltas. De esta forma se pueden separar
     
  8. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola Giomar.


    Espero que este video te aclare algunas dudas :





    SALUDOS


    J.J.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Agrario, si tienes bien climatizada la piscina, un día de estos hacemos una quedada para practicar un poco. :11risotada:

    jose j.,
    desde que naciste :meparto:

    Estoy intentando poner un poquito de orden en la finca, que está como una selva, incluyendo el jardín. Se ha muerto un naranjo adulto (y cargado de naranjas) y un semillero del invernadero se ha achicharrado. Estoy intentando salvar otro semillero de tomates, con cuatro variedades. Bueno, que se le va a hacer:-?
     
  10. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    El problema es que a mis treintaitantos , se me vá la olla como a uno de setenta.


    [​IMG]


    Y el viento sur no ayuda mucho.




    J.............j
     
  11. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Buenos días a tod@s! ¡Bonita piscina, agrario... le pones unas cuerdas y haces las calles para cuando vayamos :11risotada: :11risotada:
    El cocido montañés, modestia aparte, me sale bastante mejor que a vosotros las migas manchegas, que lo sepáis! :smile: :smile: ¡hasta tengo olla ferroviaria! cuando queráis, hacemos un encuentro gastro-hortícola y opinamos ;)
    Las judías las pondré con un palo central que acabará arriba en una especie de plato gigante. En el plato haré agujeros como las horas de la esfera de un reloj y en cada uno ataré una cuerda de rafia por la que pretendo que suban las plantas de judías, haciendo una especie de "tienda de campaña" Y cuando lleguen arriba... dios dirá :smile:
    A ver si abre el tiempo de una vez, y empiezan a crecer las plantas en condiciones, que aquí no crece nada salvo la hierba del jardín. Nos leemos después!
     
  12. Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola chicos

    Os cuelgo unas fotos de una planta que desconozco y que salió el año pasado. Ha aguantado todo el invierno y ahora empieza echar flor. Es casi tan alta como yo

    Podría ser mostaza (brassica nigra) pero si lo fuera no tengo ni idea de donde pudo venir ya que por los alrededores no la he visto

    ims7x4.jpg

    ipnp5l.jpg

    w340k.jpg
     
  13. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola!!! hace tiempo que no me dejo pasar, pero claro, con este tiempo mucho no tengo que contar juuuu :desconsolado:

    Ya veo que los semilleros van a toda maquina, me alegro mucho!! Yo los mios pensé q se me congelaron en una de estas granizadas que hubo, pero oye, que estan intentando sobrevivir, no se como acabará la cosa, pero han crecido y han echado hojas. Eso si, tienen un colorcillo un poco enfermizo. Vosotros que haríais? le dariais la oportunidad, o mejor compro plantones este año y me quito de lios??

    Esto lo mismo debería preguntarlo en un foro para fumetas ;) pero por si a alguno me puede echar una mano ayá va. Mi chico está empeñado en poner un par de plantas de maría, que de los tomates ni se acuerda, pero una semilla q tiene le a puesto hasta nombre: Candela :mrgreen: . Mi duda viene en pensar en los amigos de lo ajeno y sobre todo la benemerita. Se ocultará bien entre los tomates? quizá judias??

    Por cierto agrario, no te preocupes, mi huerto hace unos dias estaba pizcas pajas y hoy ya está bastante bien, antes o después drenará, y si no, pues nada, piscinica al canto ;)

    Guy!! me tienes preocupada!!

    Un besazo a todos!!
     
  14. saruca

    saruca

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Cerrazo, Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    Hola a todos!!

    Entro para comentaros que acabo de ver los carteles de la segunda feria de plantas y árboles de Torrelavega. El finde del 20 de este mes. El año pasado estuvo bien... Aunque le queda mucho recorrido. Quizá eché en falta mas representación de plantas hortícolas, y alguna floristería se olvidó que estaban una feria...porque vaya precios!! Pero quitando eso, creo que estuvo bien. Este año repetiré.

    Acebosa! Dales una oportunidad a tus semilleros, que aun les puedes dar un par de semanas para recuperarse... Porque comprar, puedes hacerlo en cualquier momento. Los míos también han sufrido las granizadas. Es una pena que no puedo poner fotos, que como escribo desde el móvil, me tardan una eternidad en subir.

    Sobre la maría, te diré, que es bueno asociarla con las patatas...pero claro, explícaselo tú al señor guardia, a ver que te dice! Jajaj

    Caballoloco, esa planta... Por aquí la he visto mucho, pero no tengo no idea de que planta es...

    Jalón, bienvenido a la tierruca... Nos va a tener que contar como te hiciste esos caseros para los tomates... Están geniales!!

    Bueno, a ver si este sur pasa ya, que si no a alguno de por aquí le va a dar algo, ;)

    un abrazo a todos!!
     
  15. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cultivar hortalizas en Cantabria

    bueno pues la primavera parece que se olvido de visitarnos este año...los semilleros poco a poco van medrando pero ya va siendo hora de que venga el solete a vernos...que poco duro el sur...
    mi experimento del año es la okra, puse las semillas en tierra a finales de febrero en el inverndero, han tardado mas o menos un mes en asomar 5 de 50 y llevan 15 dias que ni patras ni palante...¿alguno ha provado este cultivo? no se por que me da que va ser experimento fallido