Repoblar estanque con peces y plantas: ayuda

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por Callejas, 5/5/12.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Repoblar estanque peces y plantas, ayuda!

    Buenas una cosilla a ver que os parece. Como podeis ver no esta acabado se ve lona por muchos sitios, entonces estoy pensando, no se si terminarlo con piedras como las que tiene que son de un olivar mio, o bien cambiar todas las piedras por canto rodado que tengo visto en un rio de aqui de la zona. Que os parece mas original o que quedaria mejor? y para que no se muevan las piedras que voy a colocar en el borde, las podria pegar para que no calleran a dentro con silicona pega-sella. Un saludo y ya me vais contando.
     
  2. Re: Repoblar estanque peces y plantas, ayuda!

    hola Calleja, si te pillan los del seprona cambiando piedras del rio , te funden los plomos :11risotada: :11risotada: yo compraria en algun almacen de construcion unas lanchas, como las de la cascada te sera mucho mas facil de tapar la lona, las piedras de rio en caso de que las pongas, utiliza silicona de acuario, ya que la otra puede desprender toxicos y no la pegues directamente sobre la lona, pon unos trozos de lamina de pvc con las piedras pegadas, que se pueda quitar :5-okey:
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Repoblar estanque peces y plantas, ayuda!

    Jajajaja, no pensaba cogerlas del rio es que hicieron una autovia por encima de un rio y se ve que en las escavaciones les salieron piedras de estas y hay muchas en el borde de la via de servicio de la autovia jejeje. en cuanto a como quedaria mejor? es que las lontas no tengo clarocomo sujetarlas.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Repoblar estanque peces y plantas, ayuda!

    Buenas pues ya he recibido todas las plantas, en cuanto este un poco decente cuelgo unas imagenes, aque profundidad tengo que poner el potamogeton? es que he comprado 2 y pensaba en trasplantarlos y no se a que profundidad meterlos. un saludo.
     
  5. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Repoblar estanque peces y plantas, ayuda!

    Bueno pues un año despues vuelvo a retomar el tema, el verano pasado todo salio muy bien los peces viven bien procrean y esas cosas jejeje, las plantas pues tengo ahora mismo 3 nenufares, el iris, y los myrophiliu esos que he cortado brotes nuevos y quitado todo lo viejo.

    Ahora el agua esta cristalina y el unico inconveniente es que han salido algillas verdes que se pegan a todos sitios.

    Asi que quiero este año meter mas plantas, y no se si metiendo unos caracoles conseguiran bajar el numero de algas y suciendad que queda en el estanque.

    Ademas quiero rehacer todo el borde del estanque por que sigue sin acabar, con canto de rio y colocar alguna planta fuera del estanque en el borde, que no tenga las raices muy invasoras, a modo de pantalla para tapar todo el tema del filtro, grifos, etc.

    Que plantas meto dentro del estanque? Que plantas compro para hacer la pantallla que no me ensucien el estanque ni me rompan la lona?

    Un saludo y muchas gracias prometo subir fotos de que todo vaya tomando forma.