Identificar tipo de lavanda y qué cuidados necesita (foto)

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Lavanda_11, 13/4/13.

  1. Lavanda_11

    Lavanda_11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Chihuahua
    Hola soy nueva en esto, y para resumir me gustaria tener muchas plantas de lavanda, por lo pronto tengo una no tan grande y no voy muy bien, en donde vivo es pleno verano, la tengo al sol y la regue un poco dos dias seguidos, noto que por la tarde esta mas viva, pero tengo entendido que estas plantas necesitan sol, les dejo una foto para que me digan que tipo es, y que cuidados necesita, por cierto la acabo de transplantar a tierra, la debo de mover de lugar? gracias:5-okey: [​IMG]
     
  2. Re: Lavandas

    Hola; ¿qué hay?

    Los días de calor son el peor momento para plantar plantas en general. Si conseguiste la planta en un lugar donde estaba a la sombra o con poco sol, mal cuidada, es normal que se apoche un poco.

    Cuando se compra una planta que no ha recibido los cuidados elementales (lo que pasa en los centros de jardinería/hiper - supermercados), lo primero que se debe hacer es darle un bañito. Se mete la maceta en remojo para que el cepellón absorbe el agua que necesita. Luego, se deja escurrir. La tierra donde se va a plantar debe está fresca (no húmeda), o sea que tiene que haber llovido un o dos días antes o regado; la tierra no debe estar pegajosa.

    Al principio, una vez plantada, darle sombra a la planta para que no le dé el sol directo hasta que esté fuerte para soportarlo. Eligir una época de poco calor (el otoño es la mejor para este tipo de planta). Una vez planta, regarla bien y acolchar el suelo. Si tiene tallos florales como es el caso, eliminarlo procurando no cortar dentro de las partes duras del tallo. Los regados deberán ser escasos pero copiosos cada vez. Mejor no plantarla cerca de otras plantsa que requieren más agua.

    Es un CANTUESO DENTADO Lavandula dentata. Requiere una exposición soleada y está en flor durante todo el año.