Germinaron mis venus!

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por sergio24, 15/4/13.

  1. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Germinaron mis Venus! (después de exactamente 1 mes, fueron sembradas el 14-3), vi 2 plantitas con las semillas en su punta, y encontre una de las semillas con la punta que muestra el querer abrirse. Las otras 4 no las ubiqué. Hasta ahora 2 de las 7 semillas dieron frutos!.
    De paso dejo fotos de las capensis que ya habian germinado el 30-3 y hoy muestran tentaculos y algunas gotitas de mucílago.
    Y una de las spatulatas de las 5 o 6 que van creciendo (estas no desde semilla).

    * Hagan zoom porque mi camara es medio floja, y eso que use una lupa.


    Terrario donde tengo todas las plantas
    terrario_zpsbe50ffa5.jpg

    Spatulata
    spatulata_zps27bd6f43.jpg

    Capensis
    capensis2_zps3826bb49.jpg

    capensis3_zpsaaa573aa.jpg

    capensis_zps1718a530.jpg

    Y las venus!
    Venus213-4-2013_zps1b79a057.jpg

    Venus13-4-2013_zps97936d2e.jpg

    Eso es todo, mas adelante muestro como avanza todo. Saludos y gracias a todos los que me dieron consejos y ayuda.
     
  2. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    muchas felicidades amigo :happy:
     
  3. Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Bien amigo, me imagino lo feliz que estas, las mias (droseras) apenas las puse el lunes (hace 7 dias) pero me parece que llevan ya un año ahi :(
    pero bno, quizas ni me nazcan porque donde estan eso parece un horno de lo caliente :(
     
  4. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Muchas gracias!

    Asi es, mis intenciones por recomendacion ya que aca esta por empezar el invierno (estamos en otoño) era dejarlas ahi mismo hasta ver cuando vuelvan los dias calidos por septiembre si brotaban o no, pero me sorprendio mucho verlas ayer, al principio lo vi medio sospechoso, pero cuando mire con la lupa y note la semilla colgada de la planta ahi lo confirmé. Vamos a ver si salen las demás. :happy:

    En cuanto a las droseras no creo que vayas a tener problemas, las mias germinaron exactamente en 15 dias, la temperatura rondo desde 25º a 18º durante el dia, y a la noche de 18º a 7º (hablo de la temperatura del ambiente, la del terrario casi siempre son 1 o 2 grados más)... el terrario lo tengo bien cerrado, con poca agua destilada y mucha humedad. Sol directo nunca. Si mucha claridad.

    Es cierto, se hace eterno jaja...:11risotada:

    Tenes idea de a cuantos grados estan?
     
  5. Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Ni un poquito, pero creo que ya lo expliqué al compararlo con un horno :(
    Mañana comprare un termometro aver, pero yo creo que en promedio 30 o mas, por eso decia que no se si logren germinar
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Exelente ahora solo cuidalas para que se desarrollen adecuadamente y felicitaciones por las droseras.
     
  7. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Seria lo ideal el termometro, revisa la ficha de las droseras que tengas para saber su tope de temperatura. Y sino por ahi te convenga abrirles la tapa de vez en cuando, o cambiarlas de lugar, no se como las tendrás. Yo las tengo en mi patio, no en mi casa. Nunca les puse luz artificial.

    Hola Dreigo, muchas gracias, vos sos uno de los que me ayudo mucho, ahora a esperar el crecimiento y evolucion, segun lei a los 4 meses se transplantan. Va a ser casi en primavera en mi caso. Saludos!
     
  8. Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Mi problema es que el unico lugar donde entra algo de luz la casa es en una ventana en mi pieza, (creo que ya viste imagenes de donde tengo mis plantas en el grupo del facebook) pero ahi es muy caliente (y eso que estamos a 1600 msnm) y es el unico lugar que medi sirve, aca el patio tiene techo :(
    Aunque estuve pensando y lo mejor será poner las plantas y el cultivo de droseras en un lugar mas frio de la casa y adaptarles luz fria y luz led roja y azul en especial a las venus que les esta comenzando afectar la falta de sol (solo les da 4 horas de sol de la mañana y esa no es tan fuerte)
     
  9. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Si las droseras las mantienes en un terrario lo mas aconsejable es dejar una pequeña avertura para que el aire dentro se renueve continuamente y decienda la temperatura, podria ayudarte mucho mas si mencionas que droseras tienes pero generalmente el tope de temperatura en estas especies es tolerable a 30 grados pero yo recomiendo que no sobrepase los 27 grados para evitar q alguna muera.
     
  10. Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Mmm ps yo tengo, capensis typical, binata, binata multifida, tokaiensis y dos in-identificadas, perro el clima si tocara esperar hasta mañana que me compre un termometro, pero se ven bien, el problema es las semillas, porque si es algo caliente
     
  11. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Las semillas soportan las mismas temperaturas solo evita el sol directo ya que podrian cocinarse y destapalas un poco con 10 o 20 minutos es suficiente y las droseras estaran bien con los cuidados que mencione anteriormente.
     
  12. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Ah, ahora si te saco, la verdad no me di cuenta, recien veo tu nombre abajo de tu nick, si me acuerdo del lugar donde las tenes. Fijate de pasarlas a donde decis, y sino creo que lo que te recomendo dreigo tal vez funcione. Tomando en cuenta esto yo las destape unas 5 o 6 veces por media hora o 20 minutos aprox, solo los dias calidos lo hice, antes de que refresque, y tambien las veces que lo abro para revisar que este todo en orden que debe ser cada dos dias y por 2 minutos, pero aire constantemente no les entra, si ves el terrario se nota que esta bien tapado, ese baldozón que pongo arriba es bastante pesado y ocupa casi toda la superficie de la tapa. Asi que creo que no pasa aire.

    En la foto recuerdo que se veia como un patio con luz del otro lado de la ventana, ahi no podes ponerlas porque decis que hay techo? se veia bien iluminado sin embargo... creo que la luz natural (sin sol directo claro esta) va a ser mejor que los leds, pero no se la verdad.
     
  13. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Enhorabuena!
    has dicho que el invierno está por llegar, y que las tienes en el patio, no? quizás deberías buscar un sitio más cálido cuando empiecen a bajar las temperaturas, para que el frío no le haga daño a las plantitas tan jóvenes. Tanto a las droseras como a las dionaeas. Tengo entendido que no es bueno que hibernen tan pronto.
     
  14. Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    ajaja, esa es mi pieza, lo que pasa es que quite las cortinas para que les de mas luz ya que directo solo entra en la mañana (las trato mejor que a mi mamá)
    el patio es en otra parte...
     
  15. Re: Germinaron mis Venus! (13-4-2013)

    Aunque si dices que las semillas soportan tanto como las plantas, y si las plantas soportan significa que las semillas tambien, entonces quizas si nascan :icon_biggrin: Gracias