Proyecto de mi nuevo patio

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por aficionadocuenca, 15/4/13.

  1. hola, con la llegada del buen tiempo he sacado mi colecion de cactus y crasas a la terraza y me he dado cuenta de la atestada que queda..... por el suelo, las paredes....

    he pensado en trasladar mis plantas a otra casa con patio e instalar unas estanteria para que ocupen menos con un sistema para evitar granizos, tormantas ( muy frecuentes en mi zona en verano).

    mi duda biene de que ese patio tiene orientacion sur, y ademas hay un arbol delate que le quita sol, con lo que solo recibe luz solar directa desde que amanece hasta las 15:30h mas o menos ( el reto del dia luz indirecta) creis que es suficiente horas de sol??

    no se que hacer por que en casa ya me han dado un ultimatum, ni un cactus mas.....
     
  2. fvk1994

    fvk1994 estudiante

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    san jose, costa rica
    En mi opinión esas horas de sol deberían de ser mas que suficientes, ademas hay muchos que crecen relativamente bien en semi-sombra con unas horas de sol en la mañana, por lo menos es mi experiencia........... también no a todas las suculentas les cae bien el sol directo, entonces seria simplemente de ubicarlos pensando en cada planta y no simplemente en el grupo. Suerte con todo el proyecto, esa situación del ultimátum debe ser desesperante.
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Adelante!!!, yo también creo que son horas suficientes de sol....
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Aficionado, para evitar los granizos a mi me funciona muy bien las mallas que se utilizan para recojer la aceituna, quitan nada de luz y soportan sin problemas el granizo, son muy resistentes

    saludos ch2