1. Re: Bulbos Lidl

    Me auto-cito (bueno, auto-enlazo) para comentar una cosa. Esto:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7227048&postcount=209

    Separé ese Lilium más grande y rosado en otra maceta porque no se parecía al resto. Bueno, está asomando ya y tiene las hojas apretadísimas como una alcachofa, luego parece ser que sí es un asiático (y no oriental). La sorpresa es ver qué saldrá de ahí cuando florezca.

    Creo que de todos los bulbos que compré en esta oferta, el único que aún no ha roto la tierra es el Eremurus, aunque excavé y sí están brotando, pero son lentos. Los Ornithogalum saundersiae de ALDI igual, la maceta pelada. Lo demás todo tiene hojas o está comenzando a brotar.
     
  2. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos Lidl

    Hailstorm Project q tal van las semillas de flores del verano yo me compre ese pack y k conozca k me a nacido son girasoles dimarfotecas claveles chinos y na mas hice 3 semilleros y an nacido todas semillas a ver donde meto tanta planta por mucho espacio k tenga alguna tendre k regalar
     
  3. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Madre mía, pedazo bulbo, pero si parece una patata!!!!
    Yo como ya me temía, volví al Lidl y compre mas pensamientos para volver a intentar con ellos y aliso de color púrpura, me han parecido muy bonitos. En la tienda de mi pueblo me compre la gypsohila elegans, me pareció agradable de vista.
    Sigue brotando todo y los lillium red country que tengo tienen una forma que me encanta, son preciosos para mi.
    Saludos
     
  4. Re: Bulbos Lidl

    Bien, van creciendo, aunque el pack mío era de ALDI. Parece que algunas especies toman la delantera y otras ni siquiera las veo aparecer, se seca demasiado la superficie de la tierra.
     
  5. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos Lidl

    pues a mi en el uno que es todo tierra del chino se me secan poco en los otros dos que esta mezclada con la tierra del jardín se me secan mas pero como casi todos días los riego no ay problema a ver de que colores me salen las dimarfotecas y el 1 lupino k creo a ver identificado
     
  6. Re: Bulbos Lidl

    La tierra de los chinos... nadie sabe de qué está hecha, pero pongas lo que pongas no sobrevive (bueno, depende, yo tengo dos macetas que llevan tierra de esa sólo por encima y hay plantas que llevan allí ya casi dos años).
     
  7. Re: Bulbos Lidl

    Pues yo tengo planteros con tierra del chino y me han salido bastante bien,
    Bueno pero eso también depende del chino
     
  8. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: Bulbos Lidl

    si dependera del chino yo con esa tierra estoy muy contento probe con un saco de 10 litros y ya e comprado 2 sacos de 10 L 2 sacos de 20 L y uno de 50 L
     
  9. Re: Bulbos Lidl

    Pero si es que hay tiendas que los sacos de 50 litros son buenos, y no se van mucho de precio. Yo los he comprado antes de primavera a 2 euros de oferta, ahora valen un euro más.
     
  10. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbos Lidl

    Yo compré un saco de 20 L de tierra de los chinos y era una maravilla, a mi, sinceramente me ha encantado. La puse en 4 macetas y los 4 narcisos que tenía florecieron de maravilla, con una vigorosidad y una esplendor, eran muy bonitos. Este año en una de esas macetas he puesto 17 brodiaea queen faviola y un ajo, han salido todos, no se ha quedado ninguno atrasado. Bueno, mis chinos son de alta gama, eso tiene que estar claro que comparando con lo que me estáis diciendo....
    Saludos
     
  11. Re: Bulbos Lidl

    A qué precio el saco? Ojo, que los chinos como cualquier tienda, compran al distribuidor cercano que mejor oferta les haga... no es culpa de ellos si les traen tierra mala.
     
  12. Re: Bulbos Lidl

    El problema viene cuando abres un saco y ves que la tierra tiene un color entre gris y azul. Luego la tocas y pincha, la hueles y huele a plástico... Fue la primera y ultima tierra que compre en un chino...
    Luego estan los compostados a medias, hechos en mayor parte de maderitas y serrines, que no se terminan de mojar y flotan al regar, dejando sueltas las raices...
     
  13. Re: Bulbos Lidl

    Joder, eso es surrealista :sorprendido: La que yo compré simplemente parecía todo fibra de coco, quizá por eso se morían las plantas semilleras, por secarse demasiado. Ya digo que la sigo teniendo en dos macetas cubriendo la capa superior (el resto es arena, raro pero efectivo) y me salen plantas hasta "autosembrándose" sin hacer yo nada. Las cosmos y las tagetes que han caído allí crecen sin ayuda, por ejemplo.

    Esto me pasó con la de BricoDepot. Mucha virutita y hecho de un material que se seca horrorosamente y se empapa peor cuando llueve... y hace nada me salían setitas :11risotada: Por suerte, las plantas que no tienen problema con eso, están creciendo bien.
     
  14. Re: Bulbos Lidl

    La última tierra que vi de un chino, fue hace un año ayudando a una señora mayor amiga de la familia a poner unos geranios, la señora compro la tierra en un chino y fue abrir el paquete y olía a podrido que mataba de verdad inaguantable además estaba chorreando. La tiramos y le lleve de la mía.

    Hails, este añ no he comprado del brico peor el año pasado sí y a mi me ha ido muy bien, peor claro mezclada, las tierras estas baratas creo que son muy malas para usarlas solas, porque eso no se secan nunca o no se mojan nunca, pero yo al usarla mezclada me van de maravilla. La uso para casi todo tipo de plantas incluidos semilleros.
     
  15. Re: Bulbos Lidl

    Yo compré de esa muy pronto y luego fue cuando vino la de Vidal (la que olía a estiércol de caballo, pero ha resultado tener una composición mejor) y la pega es que casi todas las perennes de LIDL fueron plantadas en la "mala" (hasta agotar los 100 l. que me llevé).

    La Convallaria, de tres brotó una y la tierra se ha quedado como corcho de manera permanente, no parece que la planta vaya a tirar adelante muy bien. Las Echinacea, al parecer había dos flojitas y no pudieron resistir. Los Eryngium van bien, pero uno aparentemente sano murió. Con las Centaurea tuve problemas por exceso de humedad pero ya no sé qué pensar, porque como digo llevo tres y ninguna brota (y diría que ya está hasta podrida esta última, que no tendrá ni tres semanas).

    En cambio, el Iris siberica, las Incarvillea delavayi, las Asclepias tuberosa y diría que hasta las aguileñas (que me quedé a medias y la maceta está mitad y mitad de esa tierra) van muy bien. Malo malo no es el sustrato, pero hay que ir con cuidado dónde lo pones y qué plantas tienes en él. Para las plantas que gustan de suelos húmedos imagina pues, una maravilla. Eso sí, no lo pongas al sol...