Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Este es de los más adelantados.
    Peretero Murciano (pyrus cosonii) sobre espino albar. Injerto a inglés con lengüeta y atado con film de cocina. Grosor de púa y patrón de 0,5cm, una operación quirúrgica en toda regla.
    be6b19b17de9b068017488cb97ca7cffo.jpg

    Saludos
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    Gracias a todos por sus comentarios, los claudios van sobre patron de pissardi...

    willyto, muy bien por tu injerto.
    saludos...
     
  3. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    José-Albacete, nunca se me hubiera ocurrido dejar una rama tirasavia en un injerto inglés o hendidura (al fin y al cabo sería el mismo caso, para el asunto de la tirasavia). Es más, la hubiera quitado antes de injertar, por miedo a que chupara toda la savia y dejara el injerto sin fuerza! Lo que se aprende de la experiencia de los demás!
    Viendo la lista que teneis de frutales, nunca había pensado ni que existieran tantas variedades! Suelo ir a comprar a un vivero "buenecito". Este año he comprado una higuera y el nombre es "higuera brevera"! jajajajjajajaa Menuda clasificación del tipo de higuera! así cómo vamos a saber ni lo que tenemos!
    Felicidades a todos por los buenos resultados que mostrais. Los míos, la verdad, también están tirando al 90% (por lo menos!) y estoy muy contentísima. De todas formas, aún no es tarde para que alguno, de los que han agarrado, se eche atrás!
    felicidades y a disfrutar del trabajo bien hecho
     
  4. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    willyto, cómo es el injerto a inglés "con lengüeta"?
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Calalola, es que he tocado diversos palos a lo largo de mi vida, con las historia me he ganado el pan durante algún tiempo, enotonces es casi inevitabe ralcionar cosas, el interés por las variedadea antiguas, sus moviimientos, le lectier me llamó hace tiempo la atención, una gran colección en momentos de cambio y que reuná variedades de diversos orígenes, también alguna española.

    José, debería haberlo supuesto, jeje, yo también compré un Donguindo de Gallardo, ya es vicio, pues tengo injertado de ejemplares muy viejos y me va a dar este año los primeros frutos, dos después de injertar en franco de williams roja de un año (longuindo lo llaman allí, como en algunos sitios, hay diversas variaciones al respecto aunque el nombre antiguo y originario sea más bien Don Guindo, y así figura en estudios técnicos, incluso en un bodegón de Ignacio Zuloaga), y a ver de otros de 2 siglos que ecnontré, los ernomes supervivientesd de un viejo huerto real pkatado hace justo doscientos años. Seguro que la pera italiana Cocomera ya la has puesto en la lista..., no te olvides de las otras que comentaba, Magallón, Cermeño (si encuantras de frutita redonda, mejor, este año te digo si el mío las da así, que ahora está en flor...) y del peretero murciano, bien dulce. De Gallardo también me conseguí su Peruco, que me parece interesante, otras interesantes son Roma y Cuchillo... además de varios manzanos tradicionales buenos, como Moceta (resistente al fuego bacteriano) , Peruco pinchón, Ortell (creo que es un tipo algo diferente al que ya tengo) y su camuesa, que es también diferente a otras camuesas. los precios, magníficos, y la presentación, inmejorable, a raíz desnuda de los de calidad y buen tamaño, el amigo Bonales me comentaba recientemente que incuso los de segunda fuerza, aún más económicos, están mejor que muchos de primera de algunos viveros, en esas condicones es que ni merece la pena andar pidiendo púas a compañeros e injertando de las variedades que tienen en Gallardo, que producirán bastante antes. Bueno, José, todo eso ya lo sabéis tanto tú como otros compañeros, o digo por quienes leen y pueda interesarles.
     
  6. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola forer@s, una preguntita, de los frutales de año, de los viveros que ya vienen injertados, se pueden coger púas para injertarlas o hay que esperar a que entren en producción.
    19 árboles de viveros Gallardo a raíz desnuda buenísima presentación y no han fallado ninguno y de precio muy bien. Salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo distingo entre dos injertos a inglés, el que yo llamo de lengüeta es el que ha puesto el amigo Jose-Albacete en imágenes, con tirasabias.

    Un ejemplo de uno ya soldado:
    [​IMG]

    ESte sería inglés simple, no lleva lengüeta y es muy bueno para especies de madera blanda, como la higuera.
    [​IMG]

    Francisco Figueroa, totalmente deacuerdo con respecto a viveros Gallardo, hacen honor a la profesionalidad y además no tienen problemas en atender cualquier duda por teléfono contigo, saben sobre qué patrones van injertadas las variedades que ofrecen a la venta y pueden incluso prepararlas por encargo, a dos años vista, para enviarte las variedades que les pidas injertadas sobre el patrón elegido por ti.

    torpercoco, no hay problema en coger púas de esos árboles para injertar, yo lo he hecho y todas prenden a la perfección si están sanas.

    Saludos
     
  8. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Willyto, gracias. Perdón, creí que el inglés era, siempre, con lengüeta.

    En cuanto a lo que pregunta Torpercoco, no sería mejor coger las púas de un árbol entrado en producción? (para mayor rapidez en hacer flor-fruto)

    gracias por todo
     
  9. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Willyto, y aurora 2013, es que este año plante en un terreno del trabajo 26 frutales de variedades, que no tengo en la casa del pueblo, y para el año que viene, usarlos como donantes salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy bien esos injertos Willito :5-okey: , se ven fenómenos.

    Aurora, es mejor injertar con yema de madera para formar el frutal, un saludo. :happy:
     
  11. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Vindio, está claro que es mejor injertar con yemas de madera (que no de flor, que ya me ha ocurrido este año y he tenido que quitar las flores en el injerto de peral!), pero me refería, respecto a torpercoco, a que -a mi parecer- es mejor coger púas de un frutal que ya ha hecho frutas, que no de un frutal que nunca ha hecho fruta: un árbol "adulto", que no un árbol "adolescente". Es decir, una yema de madera, de un frutal "adulto" (es mi humilde opinión).

    saludos
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aurora, a mi la lógica me dice que los árboles comprados en vivero ya vienen injertados con material de un ejemplar adulto y productivo, pero tardan en producir un par de años debido a que el nuevo arbolito necesita crear una estructura nueva que soporte todo el peso de la cosecha que dará después. Así pues, el coger púas de frutales de vivero recién comprados no es nigún problema, puesto que en 2-3 años empezará a florecer, una vez formada la copa.

    Vindio, esos injertos a inglés no son míos, son sacados de internet. Que más quisiera yo poder sacar fotos a un montón como esos, de los míos:13mellado:

    Saludos
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    OK Aurora, todo correcto, un saludo.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, bueno, bueno, seguro que más de uno saldrá como ese, un saludo. :5-okey: