Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Gnómido, 16/4/13.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola.
    He encontrado casualmente esta foto por internet, suscitándome mucha curiosidad el saber de qué planta podría tratarse.
    [​IMG]
    Gracias.
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Desconocida.

    Justamente de una de estas páginas es la foto.
    No puede tratarse de ninguna variedad de marihuana por ser ésta ilegal al ser psicoactiva.Se trata de alguna planta con algún parecido en la floración y fruto a la que embadurnan con cannabinoides sintéticos, haciéndola así legal.
    De ahí mi curiosidad, qué planta emplean para que tenga ese parecido a un cogollo de marihuana, pues tampoco creo que se trate de cañamones no psicoactivos.
    En fín, éstos ingenian cualquier invento mucho más dañino para la salud pero lo hacen legal.
    Tan solo me suscitaba curiosidad saber qué planta podría ser al tener ese aspecto tan curioso (un poco como algodonoso se ve).
     
  3. Re: Desconocida.

    Escarbando un poco en Internet, con el auxilio de Google, es dable encontrar explicaciones a tus dudas:

    "La legalidad del cannabis o regulación legal del cannabis, referida al uso del cannabis como droga ha sido y es objeto de debate y controversia desde hace décadas. Prácticamente todos los países tienen leyes concernientes al cultivo, posesión, venta y consumo de cannabis. Los productos no-psicoactivos (p.ej. fibra y semillas) son legales en muchos países y en ellos las autoridades pueden dar licencia para el cultivo orientado a dichos fines. La hierba, sin embargo, es una sustancia controlada en casi todo el mundo, aunque existen excepciones por motivos médicos. El fracaso de las políticas prohibicionistas y policiales frente al tráfico de drogas ha llevado a personalidades mundiales a solicitar cambios en su regulación"

    Ver lo anterior en:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Legalidad_del_cannabis
     
  4. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Desconocida.

    Me ha gustado mucho buscar que plantas son las "Hawaian Legal Buds". En algunos foros se habla de Leonotis leonurus, Leonurus sibiricus y tambien de Nepeta cataria (!!!). Pero toda esta gente es un poquito "stoned" y creo que se fumarian cualquier cosa.....