Consecuencias del invierno, AYUDA!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Viktro, 15/4/13.

  1. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Chdos muchísimas gracias por la info!!!!!

    Veré que tal evolucionan con estos tratamientos, y si no buscaré el Erasmus 25 EW, de Masso Div.Agro.

    Si veo que con el miclobutanil consigo mejoría, expondré también los resultados para que sirvan de interés para la gente.

    Saludos!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Victro, sera de agradecer si expones a posteriori tus impresiones con el Miclobutanil, la verdad es que este tipo de Post son de lo mas interesantes y ya hubiera querido que hace dos años alguien por el foro hubiera expuesto sus comentarios, no es la primera vez que comento esto aqui, en otros Post, por ejemplo hace dos años compre Previcur Energy de Bayer, que me prometio el comercial de la Bayer Agrosolutions que era lo mejor de lo mejor y despues de pagar 80 Eur por un litro, es una porqueria, no funciona para nada y te podria decir unos cuantos mas, este ultimo es sin duda el mas caro que he pagado y el que peores resultados he obtenido, por ejemplo estuve en contacto con Australia para contrastar resultados del Propiconazol con el Lab de Uniroyal, era imposible encontrar este producto en España hasta que di con un distribuidor que me consiguio el que he comentado, no fue nada facil, y esto despues de leerme muchos estudios publicados por varias universidades de contraste de diferentes principios activos en el tratamiento de la Roya

    saludos ch2
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, como comentario adicional dire que los ataques de hongos nunca actuan en solitario, de los mordiscos de acaros, acompañan un sin fin de bacterias, virus y sobre todo hongos, es posible que se piense que las manchas que aparecen son el resultado de los acaros, yo pienso que no es asi, para mi son el resultado de infecciones producidas por sus mordiscos, cuando riegas barres todo el polvo en el que viven los acaros, sin embargo la infeccion persiste y se multiplica, por tanto lo que se tiene que tratar no son los acaros en si, sino las consecuencias que producen, se puede añadir al agua de riego una pequena cantidad de Bactroban en pomada (cuesta un poco disolverla) su principio activo es la Mupirocina, actua contra las bacterias, pero para mi lo mas importate es que trates la planta con fungicida

    saludos ch2
     
  4. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Viktro el ultimo acaricida que he usado yo ha sido precisamente el que te han dado a ti abamectina, va bien pero tienes que estar pendiente al principio de nuevos "ataques" y como te dije en otro post ve cambiado el producto no fumiges siempre con el mismo porque los acaros se "inmunizan" contra el.
    Me alegro que con la lupa los hayan detectado, por desgracia muchas veces ni los ves y solo ves los resultados fatales.
    Gracias a todos por la informacion de este post.
     
  5. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :happy: Eso espero, mi intencion no es molestarte, simplemente he dicho que me extrañaba que con el tiempo que llevas en el mundillo, no conocieras el ataque de los acaros, de unos años para acá la frecuencia y distribucion, se incrementan.

    Creeme que has tenido suerte en no sufrirla, los mata en dias.

    Comentas tambien que esas marcas no son de los acaros, yo pienso que si, son las celulas que pinchan y terminan por secarse, de hecho en las especies "duras", el unico sitio donde aparece es donde mas blando esta, el apice. En las lophos y similares, como son blanditas pinchan por cualquier sitio.


    Otra cosa en la que tambien difiero es que dices que lo que hay que hacer es tratar las consecuencias, no esta mal hacerlo por supuesto, pero como no erradiques primero lo que las provoca, mal vamos.

    Tambien tengo claro, al menos yo, es que cuantos mas productos se usen, mas vulnerables a todo se vuelven las plantas.

    Me alegro que se expongan los pensamientos de cada uno, es aportar informacion y que cada cual pueda sacar sus conclusiones.

    Viktro ¡¡¡, tambien me alegro que pudierais ver los acaros con la lupa, si no es asi, no hay forma de verlos.

    Gracias a todos por la info de sustancias, (mi acaricida se acabo y no recuerdo el principio activo), muchas veces o lo buscas por su nombre, o te venden sus productos estrella (posiblemente los mas rentables).

    Un saludo
     
  6. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    doy fe de que acaba en días con una planta!!
    Cuando tenga un momento le saco una foto a la m. theresae y veréis como se ha quedado, esa creo que ya no tira para adelante.... que pena!!

    Por lo demás, ayer fumigué y a esperar a que se recuperen.

    Salud y muchas gracias a todos por las aportaciones!!!!!
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Buen tema.