Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Re: Horticultores canarios

    Por cierto, estoy empezando un blog donde cuento mis aventuras hortícolas, empecé hace una semana, no esperen virguerías...
    http://elhuertodefran.blogspot.com.es
    Saludos....
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Muchas gracias, pero no me debes nada ;) Serán bien recibidas las semillitas, pero por los epis no te preocupes, que ya conseguí algunos y ahora mismo necesito todo el espacio posible para semilleros, que los hago en casa y no quiero que me echen.

    Hoy me acordé de ti, pues han quedado rizomas de cesped enterrados por el motocultor por más sitios de los que pensaba y me pegué la mañana quitándolos. No quiero quitarlo todo para ir sacando acolchado pero me va a costar delimitarlo a donde yo quiero. :-?

    Fran Galarza Ánimo con tu terreno y tu blog. Te recomendría que fueras sembrando algo antes de preparar todo el terreno, pues a veces lleva más tiempo del que uno piensa...

    Saludos.
     
  3. Re: Horticultores canarios

    ! Hol@s !:happy:

    Les quiero avisar a ese post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331538

    ! Que no se pierden a esa reunión !:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:


    Yo me fuí a la primera reunión en noviembre pasado...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314535

    ...y lo pasé de miel, pero de mucha, mucha miel...y vino:icon_redface: :meparto:

    Que leen los siguientes páginas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=314535&page=18



    De verdad vale la pena de ir ;) , y si no es por las plantas, que se intercambien, es por ver y conocer a muy, muy buena gente en vivo, como a "mamiuki" y "Canary69"...:beso: :beso: :beso:

    !Que no piensen mucho, sinó, que se van a la reunión! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    :beso: :beso: :beso: ...a todos mis canari@s queridos...:beso: :beso: :beso:


    Andy
     
  4. Ventolera

    Ventolera

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valsequillo de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola a tod@s.

    david78 yo utilizo el riego por gravedad y me va muy bien, a continuación te explico como lo instalé: Tengo 2 Bidones (uno de 1.000 litros y el otro de 800 litros) a un desnivel del huerto de unos 3 metros. Los lleno con a la vez (el pequeño con una tubería de 75 y el grande de 110) no obstante se comunican entre si por la salida con una manguera de 25mm y una "T". Por la "T" baja esa manguera hasta el huerto y se distribuye por él en una longitud de unos 75 metros.

    A lo largo de esos 75 metros he ido conectando llaves para los goteros, que son de esos que ya vienen en la manguera cada 30cm y el grosor de ésta es de 16mm. (ya he gastado un rollo de 100 metros distribuido por todos los bancales, en unos pongo 1 sola hilera y en los bancales más anchos pongo hasta 3)

    Al principio dudaba que funcionara con poca agua en los bidones (al tener menor presión) pero funciona a la perfección hasta que se agota el agua.
    Te dejo un par de fotos para que te hagas una idea de la instalación:

    1.Vista de los bidones, al fondo el huerto:
    [​IMG]
    2.Vista de las mangueras que llegan a los bancales:
    [​IMG]

    Fran Galarza Enhorabuena por el pedazo de curro que te pegaste, ánimo y pa'lante!!

    Hierro Muchas gracias por tu información sobre las papas. Yo, éstas son las primeras que planto en toda mi vida, les he echado sólamente, purin de ortigas. Posiblemente necesiten algo más como tu indicas.

    Nuevamente gracias por compartir información y experiencias.

    Un abrazo a tod@s
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos

    Ventolera Eso que tienes en las papas se llama Tizon tardio, es causada por un hongo, una sulfatada de cobre cada 15 dias.

    Fran Galarza Depende de lo que quieras plantar y las rotaciones que quieras hacer...yo siempre dejo las huertas grandes para el cultivo de papas y las pequeñas para los vegetales...a partir de ahi mira si vas a hacer un cultivo principal o no y la idea de hacer bancales es buena siempre que abones y tengas un sistema de riego.

    Nathan_ Jejejejeje ya te dije, pero tampoco te estreses tanto sea por rizoma o por semilla se propagan por todos lados, mientras tengas claro que hay que controlarlo ( ya te digo yo voy veo un mato nuevo lo arranco y al compostero) pues tendras un buen abono.Siempre aconsejo tener algun tipo de animal de granja, gallinas, conejos, cabras etc etc etc....alla cada uno con su gusto persona, es para el estiercol y que no salga tan caro yo tengo las gallinas de mi compadre ( todavia no he repuesto las mias) y aparte le compre hace años un conejo de mascota ( un cabeza de leon) a mi mujer y con esas dos cosas ( aunuqe paresca que es poco) restos de la huerta ,hierba y los restos de la cocina ( peladuras, cascasras de huevo ,borras de cafe etc etc etc) a la compostera y asi no tengo que estar comprando abonos y la estructura del terreno cambia poco a poco.

    Garachico Andy yo no pienso faltar que tendremos que tomarnos un vino faltaria mas....

    Yo estos dias haciendo poco y nada he pillado una gastro y me tuvo dos dias en cama ahora ya salgo un poco pero sigo fatal a ver si al menos para el fin de semana esoty recuperado que quiero hacer un monton de cosas.

    Venga saludos a todos
     
  6. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Re: Horticultores canarios

    Ventolera, los goteros de la tubería supongo que no son autocompensantes, el riego es uniforme? O notas zonas que se riegan más.. La verdad es que tengo varios bidones pero el desnivel es poco, no se si me funcionará....
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    Hola Ventolera, tu sistema de riego tiene buena pinta y me alegra leer que funciona bien con esa presión. Quiero montar algo muy parecido, ya postearé.

    Canary69, Más miedo me metes con lo de las semillas de césped. Antes de empezar pensaba en pedir o comprar estiercol pero por suerte tengo codornaza disponible y pienso abonar del mismo modo que tú, además de añadiendo la codornaza macerada al agua de riego. Creo que será sufiente.

    Saludos.
     
  8. Ventolera

    Ventolera

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valsequillo de Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    canary69 muchas gracias por tu aporte.

    Fran Galarza efectivamente no son autocompensantes, si es verdad que en algunos goteros salen más que otros, pero no es mucha la diferencia. De momento voy escapando. Los Bidones los puedes elevar con algunos bloques o poner un bidón encima de otro...

    Nathan_ Gracias, y anímate a montar uno, yo no tenía ni idea y pude. Los materiales los compré en Micro Riego, son muy económicos.

    Saludos
     
  9. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Chic@s del Foro Canario y del Mundo Mundial, como a estado ese día para Tod@s, de corazón espero que muy bien.:eyey: :eyey:

    Modestia a parte mi Isla esplendida, hermosa, llena de primavera, el mar de un azul intenso y los sismos mas tranquilos y por supuesto preparándonos para el gran acontecimiento de cada cuatro años La bajada de Nuestra Señora de los Reyes, los espero a Tod@s.:52aleluya: :52aleluya:

    Isabela1231, gracias por la información y muy interesante lo de los olivos, pero te cuento aquí en el Hierro lamentablemente nada de nada.:( :( :( :(

    Fran Galarza, joder me encanta la limpieza y como se ve la tierra, me gusta, me gusta muchoooooooo, te felicito,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En mi caso, tenia una idea fija con la divisiones de la huerta, pero uno va cambiando según las necesidades y acuérdate de la rotación de los cultivos, personalmente pienso que el la huerta nada es fijo siempre hay que estar haciendo modificaciones.;) ;) ;)
    Mi consejo es el mismo de Nathan, no esperes a tener todo el terreno preparado para sembrar, se te puede pasar el tiempo de algunas cosas.:( :( :(
    Tu pregunta, que aquí trataremos de ayudarte en lo que podamos, aunque yo se muy poco, lo que se se lo debo a esta familia increíble:eyey: :eyey:
    Fran lo del blog, me gusta un montón, para disfrutar de tus aventuras.:11risotada: :11risotada:

    Nathan, un saludo.

    Andyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyto, un abra zote muyyyyyyyyyyyyyyy gran dote.:beso: :beso:

    Gracias por la información de las reuniones, pero en mi caso, imposible por cuestiones económicas lamentablemente, que dolor no poder asistir.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:



    Ventolera, humildemente y por lo que me han enseñado Tod@s Ustedes, eso es lo que le hago a las papas, cal, borras de café, caca de cabra y conejo, para preparar la tierra, azufre moja ble, purin de ortigas, arranco las malas hiervas y mucho mucho amor a plantas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Canary69, otro saludote compadre, joder esa reunión tiene que estar del 10,:eyey: :eyey: que lastima no poder asistir:desconsolado: :desconsolado: a no ser que me gane la lotería.:meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno Chic@s algunas Fotos de la Huerta, si ven algo mal díganmelo para corregirlo, hoy subo unas fotos, mañana otras, por que si no me echan del foro.:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] Esta es la Fiera, el que va a cuidar la Finca, espero. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG] Calabacines de tres tipos y bubangos

    [​IMG] Verdinas Asturianas, segunda generación

    [​IMG] Maníes o cacahuetes


    [​IMG] Habichuelas

    [​IMG] Rábanos, morados, blancos, rojos, amarillos y largos

    [​IMG] Remolachas redondas y largas


    [​IMG] Colinabos blancos y morados

    [​IMG] Coliflores y Brocolis

    [​IMG] Tomates, faltan cuatro espalderas más como esta

    [​IMG] Mis papas.

    [​IMG] Cebollas, les falta poco para cosecharlas

    [​IMG] Mas cebollas y vista general de lo vallado anti conejos

    Bueno Chic@s mañana mas fotos, los quiero un Montón.:beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: Horticultores canarios

    @Erasmo:

    Notastes algo de terremoto cuando vi a tus fotos? :sorprendido:

    Me caíííí por detrás! :sorprendido:

    Ese perro es el mio! :5-okey:

    ? Como se llama ? ? Andy? ? Christian ? ? Peluzo ? :11risotada:


    Que perro tan guapo tienes, joder! :happy:

    ! Que le cuides, amigo ! Tiene la pinta de ser muy "aufmerksam" ! :11risotada:



    De tu huerta no te digo nada! Que feo se ve todo eso! :twisted:


    :sorprendido: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :55burla: :icon_evil: :-? :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Erasmo! :twisted:

    Me estás tomando el pelo! :twisted:



    ! QUE PRECIOSIDAD DE HUERTA ! :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Me vuelvo loco! :sorprendido: :icon_cool: :mrgreen: :11risotada: :-? :( :desconsolado:

    Amigo! Alguna semilla de mi parte salió por ahí en esa huerta fabulosa?


    Estoy sín palabras! :11risotada:


    Fuertes, pero muy fuertes abrazos hacía "El Hierro"!


    Andy
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Sale caro el billete? :sorprendido:

    Pués, yo me apunto con 5,-€! ;)

    Erasmo, avísame tu número de tu cuenta! :happy:

    ? Hay algunos más con dinero suelto ? ? Como en sus coches...por ahí...olvidado? :happy:

    ! Vamos ! Amig@s ! :eyey:

    Somos todos los mismos y hay que luchar por lo bueno! ;)


    Saludos de...

    Andy
     
  12. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Re: Horticultores canarios

    Felicidades a El Hierro muy buen huerto, me gustó, gracias por el apoyo al blog, es interesante ver como crece el huerto y poder compartirlo, la idea es poner tablas y temas interesantes para aprender entre todos:5-okey:
    Tengo un pequeño problema con las gallinas, a ver si las puedo acorralar, porque son un poco puñeteras:11risotada:
     
  13. Fran Galarza

    Fran Galarza

    Mensajes:
    176
    Re: Horticultores canarios

    Perdón por la letra en negrilla:sorprendido:
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Preciosos huertos y precioso perro!! Los perros son mi auténtica debilidad :smile:
    Amigos, ya de nuevo yendo al campo casi todos los días. Es un auténtico vicio!
    Me voy repartiendo entre las flores, bulbos y cultivos. A ver si se nos dan bien las papas (es el primer año que las plantamos).
    También plantamos: berenjenas, pimiento italiano, broccoli, cebollino, lechuga, rúcula, col).
    Qué rico todooooo! :smile:
     
  15. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Chic@s espero que Tod@s estén bien :eyey: :eyey: , yo con unas agujetas de mucho cuidado, estoy reventado, hoy del Golfo a Isora, de los frutales a las viñas, de la Huerta otra ves a Isora, que core core hoy Dios, pero feliz de ver tanta primavera junta.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Andy, tu si que eres un Terremoto, eres todo un personaje.:meparto: :meparto: :meparto:

    Al Perro le puse el nombre de Macho, en tu honor, que te parece, te gusta.:smile: :smile: :smile: :smile:
    Gracias por el detallito a mi Huerta, eres tan angel y lindo.:twisted: :twisted: :twisted:

    Pues te informo mi estimado Amigo Andy, que la Huerta esta sembrada, gracias a un Loco Alemán, que me mando solo dos cajas de semillas, gracias a El, el 80% de la Huerta es gracias a sus semillas, el resto es gracias a otros Locos de este querido Foro, te enteras o te lo cuento de otra manera.:meparto: :meparto: :meparto:

    Andy tu definitivamente te falta un tornillo, en la cabeza, o como dice un primo, tienes la cabeza mal amueblada :meparto: :meparto: :meparto: , como es eso de una recolecta para que yo vaya a la reunión tu definitivamente te hace mal el frió en el cerebro.:meparto: :meparto: :meparto:

    Andy, eres un gran Amigo, espero conocerte personalmente algún día, se que pasaría una velada increíble, Cuidate mucho.:beso: :beso: :beso:

    Fran, gracias por tus palabras hacia mi Huerta, creo que es mas el amor :ojoscorazon: :ojoscorazon: que la dedicación que le brindo.
    Me parece estupendo lo que te propones hacer en el blog.:eyey: :eyey:
    Yo tengo gallinas, pero encerradas son muy dañinas, le estoy haciendo un gallinero mas grande y mas cómodo, totalmente reciclado, pero lo tengo algo atrasado :( :( , cuando lo termine pongo las fotos completas.:eyey: :eyey:

    Lapixy, un saludo, ese perrito me lo regalaron en el Mercadillo, una señora estaba regalando cuatro cachorros por que la perra le pario seis y no quería más perros, cuando lo vi me gusto :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me quede con el, tengo que enseñarlo a que respete ciertas cosas y ciertas áreas de la finca, por que la idea es mantenerlo suelto para intimidar a los amigos de lo ajeno.:icon_evil: :icon_evil:

    Bueno Chic@s los dejo, estoy terminando de hacer mermeladas de Piña, Papaya, Naranja y las tengo que envasar, así que esta noche me dan las tantas.:desconsolado: :desconsolado:

    Cuídense :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: