¿Cuándo abonar si mi jardín florece todo el año?

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por Seido, 9/4/13.

  1. Hola amigos, pues bien, cada año al jardín le agrego un abono orgánico por allá de febrero, pero este año se me ha pasado y quisiera saber su opinión si es demasiado tarde ya y sería mejor esperar hasta otoño, quizá agregar ahora abono mineral, esto también considerando que en realidad el jardín todo el año florece, tengo lavandas, lantanas y margaritas que siempre están floreciendo, tengo entendido que el abono no se debe hacer en primavera para no afectar la floración ¿Esto aplica para acá también? Los inviernos no son fríos y en primavera no llueve, los veranos son frescos y lluviosos, es pues el altiplano mexicano.

    Saludos !
     
  2. Re: ¿Cuando abonar si mi jardín florece todo el año?

    Hola!

    Deberías poner en tu perfil dónde vives, no tengo idea de dónde es Puebla... Vamos, lo ha escrito en tu mensaje pero igualmente lo primero que hago es mirar en el perfil.

    Aquí los inviernos son cálidos y abono siempre en otoño-invierno con abono orgánico, luego añado abono de liberación lenta en otros tres momentos del año: a principios de la primavera, a finales de la primavera y a principios del otoño. Siempre añado menos cantidad de abono de liberación lenta de la que me indica el envase.

    Besos ;)
     
  3. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: ¿Cuando abonar si mi jardín florece todo el año?

    Exacto, depende del sitio te podremos recomendar una cosa o otra, no es igual en un sitio con humedad y cálido que uno frío y seco evidentemente.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cuando abonar si mi jardín florece todo el año?

    tú realmente no tienes 4 estaciones, así que puedes abonar cuando quieras, yo lo haría antes de las lluvias, para que las plantas tengan nutrientes para aprovechar la lluvia y crecer y porq la lluvia lava los nutrientes y digamos que así ya tús plantas comieron, eso lo haría yo, pero en tú clima realmente puedes hacerlo en cualquier momento
     
  5. Re: ¿Cuando abonar si mi jardín florece todo el año?

    Si si, buena recomendación, yo creo que si abonare con orgánico un poco aunque ya estemos en la época más calurosa del año, esto mas bien parece verano y no primavera!