Tortugas: ¿puedo comprar y soltarlas en el jardín para que vivan en libertad?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Minimuni, 7/8/06.

  1. Hola a tod@s! :contentita:

    Os cuento. Un vecino mío tenía 2 tortugas galápagos, de las pequeñitas que venden en las tiendas de animales. El caso es que fueron creciendo y se le escaparon del recipiente en el que vivían. Al de casi 2 años, vio a una de ellas junto a un regato que hay cerca de nuestras casas. Al parecer había sobrevivido por su cuenta en ese medio nuevo. :sorprendido:

    El otro día me la encontré en medio de mi jardín :sorprendido: , tan pancha. Estuvo tomando el sol y después se refugió bajo unas enredaderas. No la he vuelto a ver :( .

    Mi duda es la siguiente: si compro un par de tortuguitas de esas y las suelto en mi jardín para que vivan en libertad, ¿conseguirán sobrevivir sin muchos esfuerzos? ¿Alguien lo ha hecho antes?. Vivo en una zona rural de Bizkaia, y también me gustaría saber si hay por esta zona tortugas autóctonas :todooidos: . No quisiera perjudicarlas metiendo unas distintas en su medio :994nonono: .

    Muchas gracias!!!! :beso: :beso: :adios:
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: tortugas en bizkaia

    Precisamente la suelta de tortugas de Florida, que la gente compra y luego se aburre de ellas, es un problema ambiental tremendo porque son mucho más competitivas que las autóctonas y están acabando con ellas.

    Un saludo. Maite
     
  3. Re: tortugas en bizkaia

    Hola, Maite! :contentita:

    Gracias por tu respuesta :52aleluya: . En ese caso, no voy a introducir otra especie que pueda dañar el ecosistema de la zona. :994nonono: No habia caído. :icon_redface: Tengo una duda, ¿sabes si en esta zona hay tortugas autóctonas? He buscado en la red, pero no he encontrado nada.


    :beso: :adios:
     
  4. Puma

    Puma

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Coslada-Madrid-ESPAÑA
    Re: tortugas en bizkaia

    Busca la distribución del galapago europeo y del galapago leproso, a ver si toca por tu zona. De todas maneras, creo q estas son especies protegidas y dudo q puedas conseguirlas legalmente.
     
  5. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: tortugas en bizkaia

    Aparecen tanto el galápago leproso como el europeo pero los dos de forma muy puntual. Están el el catálogo vasco de especies amenazadas en la categoría de 'vulnerables'. Te paso el enlace por si quieres echarle una ojeada.
    http://www.nekanet.net/naturaleza/especies/frameprincipal.htm

    Un saludo. Maite
     
  6. Re: tortugas en bizkaia

    Gracias por vuestras respuestas! :contentita:

    Ya me he informado un poco sobre los galápagos europeos y leprosos, y me parece que por aquí no hay :( . De todas formas, he pensado que no voy a introducir en mi jardín una tortuga de florida de esas, por si acaso daño el ecosistema, que bastante dañado está.

    Muchas gracias! :beso: :adios:
     
  7. Re: tortugas en bizkaia

    el leproso no lo aconsejo por su estetica al pasar unos kuantos añikos puesto k su caparzon acaba exo un desatre,xero si keres mantener un jardin libre de babosas y bichitos y to eso el leproso es un 4x4 y muxo mas activo k el europeo
     
  8. Re: tortugas en bizkaia

    aki un ejemplo de mi leproso"huesped" se xama y ara tene unos 15/16 añikos
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: tortugas en bizkaia

    Muchas gracias por tu consejo, Trulli! :contentita:

    Lo tendré en cuenta ;) . Creo que un leproso se pondría las botas en mi jardín, porque hay montones de caracoles, babosas y bichitos varios! :11risotada: :beso:
     
  10. Re: tortugas en bizkaia

    TODO UN FESTIN JAJAJAJAJ!!!!