Cambiar césped de gramón o hierba de San Miguel por Festuca: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por TORRE, 9/10/07.

  1. TORRE

    TORRE

    Mensajes:
    3
    Hola compañeros.
    Tengo 600 metros de jardin con cesped, de gramon o grama Americana o tambien llamada grama de san miguel, y me gustaria resembrarlo de festuca.
    Me podeis decir mo hacerlo, sin tener que pasar la mula mecanica, gracias.
     
  2. cespetec

    cespetec

    Mensajes:
    163
    Re: Cambiar cesped de gramon, San miguel.

    600 mts bien vale una respuesta. Siega el césped lo mas bajo posible, a continuación, aplica Glifosato 36% a razón de 12 l/ha. Los efectos se manifiestan en 7-10 dias después del tratamiento. Transcurrido este tiempo, escarifica en dos pases cruzados, retiras la paja resultante y siembras.
    Aplica el herbicida (glifosato), antes de que el gramón (su nombre es Stenotaphrum Secundatum), entre en un periodo de ralentización del crecimiento previo a la latencia invernal.
    La temporada siguiente, mediados de primavera, volverás a ver el gramón por tu pradera; aquel que no fué afectado por el herbicida. Deberás aplicar entonces herbicidas selectivos en post emergencia: Fenoxaprop 6'9% (Greenex); es el que yo utilizo, es selectivo de especies c3. La estrategia se basa en ir restringiendo la presencia del gramón paulatinamente a base de aplicaciones cada 3 semanas de Fenoxaprop a partir de su mas que previsible rebrote de plantas no afectadas como digo, en primavera.
     
  3. TORRE

    TORRE

    Mensajes:
    3
    Re: Cambiar cesped de gramon, San miguel.

    Gracias por tu informacion Cespetec.
    Lo hare segun medices, haber si con un poco de suerte este fin de semana no llueve y lo hago, antes de que se ha demasiado tarde. Los 600 metros son 300 de festuca, 200 de gramon y 100 de kikuyu, antes era todo de festuca, pero tube que resembrarlo de gramon y kikuyu, por que en esa zona es donde
    mas tiempo le da el sol. Este verano no se ha quemado, y no veas como esta de tupido, pero es demasiado basto y cuesta mas de cortar. Bueno de nuevo gracias por tu informacion y ya te comento como quedo mas adelante.