¿Dónde comprar frutales crecidos? Estoy en Madrid

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por bonano, 11/2/13.

  1. bonano

    bonano

    Mensajes:
    3
    Hola buenos días.

    Me he topado con este foro en mi búsqueda por la red. Este es mi primer post, así que agradecer de antemano vuestra ayuda.

    Tengo una parcela y en la que he plante el año pasado una Mimosa y un Nispero. Este año me gustaría ampliarlo con mas árboles y había pensado en adquirir un Cerezo, un Nogal, y si el bolsillo me lo permite un Almendro.

    La verdad es que en principio los busco un poco crecidos, porque los que he visto hasta ahora en sitios como Leroy Merlin o viveros varios me parecen muy pequeños y raquiticos. Y aquí viene la pregunta, hay algún sitio donde comprar los frutales ya algo crecidos??.

    Vivo en Madrid, en Paracuellos. Así que seria un sitio dentro de la comunidad a ser posible, jeje.....o por internet en algún sitio que me recomendeis.

    Muchas gracias
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Duda sobre donde comprar frutales crecidos

    En mi opinión los árboles grandes no salen tan bien como los de uno o dos años. Por lo general los que son más grandes están en tiestos y las raices están atrofiadas, espiralizadas, retorcidas y al plantarlos no se adaptan tan bien ni tan rápido como los más pequeños. Ni aún haciendo tratamiento a las raices.

    Los grandes suelen ir formados de la manera que le dió a entender el viverista, los pequeños los despuntas según los plantas y a formarlos como quieras tú.

    A la larga el pequeño crece más y mejor que el grande. Harto estoy de ver árboles grandes que 4 años después siguen igual, ni pa´lante ni pa´trás.

    Mejor todavía a raiz desnuda, aunque casi llegas tarde esta temporada. Son más baratos, más pequeños y fallan pocos.

    Si aún así prefieres grandes normalmente vienen en tiestos y los tienen todo el año, te será fácil encontrarlos. Eso si, te recomiendo que mires bien el estado de las raices antes de comprarlos.

    Saludos
     
  3. bonano

    bonano

    Mensajes:
    3
    Re: Duda sobre donde comprar frutales crecidos

    Gracias por tu rápida respuesta.

    Perdona mi ignorancia pero que diferencia hay entre raíz desnuda y comprarlo en tiesto???. Según he podido leer es mejor en tiesto que al desnudo, tiene mas probabilidades de exito....y eso de que se me ha pasado la temporada supongo que te refieres a que se hace en invierno.

    Entonces en mas recomendable comprarlos con un par de años, mas menos de los que miden 1m, 1,20m aprox?.


     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Duda sobre donde comprar frutales crecidos

    Los de raiz desnuda normalmente son árboles injertados que se cultivan en suelo con poca distancia entre ellos y que se arrancan en invierno, en reposo vegetativo para venderlos a quien los haya comprado, normalmente un vivero. Son de uno o dos años dependiendo de la especie.

    Los de maceta es difícil saber cual es su origen. Pueden ser de raiz desnuda que sobraron y por no tirarlos los metieron en un tiesto para venderlos y no tener que perderlos. Esto sobre todo pasa con frutales.

    Luego hay otra versión que son árboles utilizados en jardinería que miden cerca de 3 metros, sin ramas, y las raices metidas en un tiesto de risa. Esto es lo más problemático, ya te lo comenté antes.

    En tiesto los árboles son más caros en general, si son grandes ya ni te cuento y el transporte es de marear, en el caso de comprarlos en este formato a un vivero que te los tenga que mandar.
    No quiere decir que esté en contra de árboles en tiestos pero hay que inspeccionar muy bien las raices para ver en que estado están y sobre todo para saber si se transplantó recientemente o llevan toda su vida en el tiesto.

    Lo bueno del tiesto es que puedes transplantarlos al suelo cuando quieras durante todo el año.

    A raiz desnuda comprándolos cuando se debe y a un vivero serio no tiene porque fallar casi ninguno.

    Mira el hilo "Vivero de frutales" que los hay buenos y serios.

    Te diré un par de ellos que triunfan en el foro: Fitoagricola y Viveros Gallardo.

    Un saludo.
     
  5. Re: Duda sobre donde comprar frutales crecidos

    En www.arbolesfrutalesonline.es, contacta con ellos y verás como te dan solución. También pueden enviar árboles frutales a la carta, saludos
     
  6. Re: Duda sobre donde comprar frutales crecidos

    ola,
    creo que la mimosa se va a cargar a los otros arboles, es muy infestante, invasora, es una plaga vegetal.