Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ¡¡Vaya mesa ¡¡ :sorprendido: Que de manitas nada...¡¡Un verdadero artista Alvaror¡¡¡ :52aleluya:

    Con lo práctico que eres, creo que deberías sacar partido a todo lo que ya tienes... no sólo por el ahorro económico, también por la parte estética y por evitar males mayores.....

    -Ya ves que la malla de plástico blanca no impide que se cuele las arizónicas del vecino, o sea....que al poco tiempo tendrás enredaderas y ramas de de leylanis complicados de podar.

    -Si pones otro tipo de malla más espesa delante (Otro gasto), dejarás el seto demasiado encastrado, sin sol y con poca aireación (Lo justo para problemas de hongos)

    -Eliminaría esa malla de plástico y trataría el seto como si fuese mío, sólo que no tengo ni que regar ni que tratar, sólo podar.....

    [​IMG]

    Y luego plantar unas clematis de las que necesitan poda fuerte y en el verano tendrás la zona florida....

    [​IMG]


    (Te veo al enviar) El jazmín amarillo, no tiene un porte de enredadera, más bien de arbusto péndulo, no le veo para cubrir una valla.... https://www.google.es/search?q=jazm...65,d.ZWU&fp=aeb632d829fcb199&biw=1366&bih=600

    :icon_rolleyes: Me estoy dando cuenta que las vallas blancas son del vecino, no de tu terreno :-? , bueno....argumentando que si tu plantas por aquí, para tapar la valla, ahogarás el seto, creo que el vecino no pondrá impedimentos para eliminar ese plastón.
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    la cuestión es que le gusta la cosa esa blanca, así que poco puedo hacer. no le gustan las plantas de hecho nos ha regalado las 4 que tenía en macetas (aloe vera y no recuerdo que más) que se las habían regalado y no le gusta encargarse de ellas. las arizónicas las puso para tapar "porque no hay ni que regarlas" contrata a alguien que se las poda cada X tiempo. y apañao.


    vaya mierda (con perdón) lo del jazmín amarillo... me deben ver cara de tonto. y ahora que hago?
     
  3. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ay Alvaro no se, no conozco ese jazmin, igual lo he visto en el vivero o plantado por algún sitio pero no te se decir.
    Pienso como cicera, el brezo o el mimbre te disimularia muy bien las plasticos blancos de tu vecino que no son muy bonitos, luego ya cuando crezcan las plantas se te tapara pero es mas bonito un mimbre o un brezo que algo de plastico, bueno por lo menos para mi.
    Entonces, has platanto las madreselvas en el muro y el valla del fondo al final has comprado algo?'
    Un saludo
     
  4. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Otra vez, el cerezo al final lo has devuelto o te lo has quedado??
    Si no es indiscrección a que vivero has ido?
    Un saludo
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    la valla del fondo de momento nada, no se que hacer... no se si plantearme poner la bignonia aunque pierda la hoja en invierno, podría dejar la malla verde para que aunque pierda la hoja no se pierda intimidad? de ser así como podría hacer para guiarla? con alambre igual que he hecho en el muro?
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    lila, el cerezo lo planté y de momento ahí sigue, no sabía que se podían devolver!! jajaja lo he comprado en los viveros cidoncha (creo que se llama así) estan en la un poco antes de navalcarnero.
     
  7. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Pues si le gusta la cosa esa blanca destartalá...que se la ponga por su sitio¡¡

    Ten en cuenta que por muchas enredaderas que pongas no lograrás taparla del todo, siempre asomará lo blanco por algún sitio.
    Si pones brezo encima serán unos 200€, lo tapan de pronto pero con el tiempo se despelucha y volverán las ramas de las arizonicas que con tus enredaderas encima serán un cacao las podas.

    El jazmín amarillo puede ser una buena enredadera para uno de los pilares delanteros de la pérgola.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Yo miro esta foto, y lo primero que haria es hablar con el vecino para que quite la valla blanca. Por qué? porque Alvaro, tu lo ves "in situ", pero en foto se ve perfectamente que la valla está desmoroná, y para eso, pues mejor quitarla. Es solo del vecino? Pues es su responsabilidad o bien hacer una nueva, o quitarla antes que caiga del todo. A los dos ya os vale que queden las arizónicas. Tu podrias pactar con él, a cambio de quitar la valla, que podarias bien rectito las arizónicas por tu lado del jardín.

    Luego viendo esta otra.....


    ... donde no hay arizónicas, para ese trocito poniendo una valla a medias, de madera, por ej, que os dará intimidad mútua. No debe ser mucho, quizá 2 m, no será mucho money.

    Pero creo que vale la pena intentarlo.

    Con las arizónicas limpias y podadas, sin la valla desmoroná, y el cachito que queda con un nuevo vallado, anda que no te luce a ti ese trabajo maestro que estás haciendo!!!!:5-okey:

    EDITO.... que ahora que me fijo mejor, teneis una valla medianera de tubos y alambre de torsión (ainsssss que me tengo que poner gafas.. yaverás como sí).
     
  9. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, todo va viento en popa!
    Y que buena gente aconsejando! De lo mejor! sortudo!!!! Ya puedes ir preparandoles una buena barbacoa!!! :razz:

    Mi opinión con estas cosas es la siguiente: en invierno no se disfruta del jardín, nunca estás en él. Solo sales a por lo imprescindible, por eso... intimidad? pa qué? jajaja A mi en invierno solo me importa ver hoja perenne en los lugares por donde paso, osea, entradas, etc... el resto.. ni me acuerdo de que existen.

    Las vallitas blancas.. siento avivar el fuego pero es que... son de lo más! :mrgreen: Si le preguntas cual es el objetivo qué te responde? que le gustan? respóndele que con el seto no tienen sentido, que son para evitar que traspase la valla al vecino y que dado que a ti no te importa que lo traspase se pueden quitar y santaspascuas! jajaja

    Si alguna planta que compras al llegar a casa te arrepientes normalmente los viveros te dejan cambiarla por otra.
     
  11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Jejejeje la verdad que si Gom, sois un montón de gente ayudando y eso la verdad que se agradece y anima mucho a seguir!!!!

    En cuanto al tema de la "cosa" blanca, poco puedo hacer porque está en su lado detrás de la valla de alambre y ya se lo comenté y le gusta... así que no puedo obligarle a quitarla y ahora que he llegado hace poquito no es plan de empezar a discutir con los vecinos :icon_rolleyes:

    os pongo unas fotos actualizadas de como va cambiando el jardín:

    El jazmín amarillo lo he puesto en el hueco que no hay arizonicas, donde estaban las madreselvas aunque por lo que habéis comentado me parece que volveré a quitarlo de ahí. de momento ni he puesto brezo ni nada detrás porque no se muy bien que hacer, lo de poner una valla de madera, para eso tendría que pedir permiso al dueño de la casa, al vecino y si al final dicen que sí, pagarlo y hacerlo yo. Por lo que de momento intentaré buscar otras opciones, aunque desde luego sería lo más bonito.
    ¡¡Ojo al perejil que me ha plantado la jefa al lado del jazmín!!

    [​IMG]

    el cerezo lo he puesto en la zona que se vuelve a estrechar el arriate, un palo muy bonito de momento!!!! jejejejeje. Ahí también se pueden ver las últimas plantitas que compré en el vivero y al fondo el lugar donde he puesto un grifo, más al fondo, justo en la sombra de la sombrilla se puede ver (o intuir) un enchufe y un cajetín de registro de luz.

    [​IMG]

    En la siguiente foto se puede ver el nuevo "hogar" de las madreselvas

    [​IMG]

    y en esta última foto la preciosa vista las cosas blancas, con el trozo de arriate, el cerezo y el jazmín, como veréis a la grama se la sigue esperando con impaciencia

    [​IMG]


    Después de esto... me queda pendiente...
    • Decidir si poner algo en la valla metalica para tapar las cosas blancas.
    • Decidir si quitar la malla verde del fondo
    • Qué trepadora poner al fondo del jardín
    • Poner trepadora o no en la valla metálica
    • Qué hacer con el cerezo, quitarlo y regalárselo a alguin y cambiar por otro, dejarlo y poner otro en otro sitio o dejar el cerezo y punto.
    • Como completar el arriate
    • Si tengo que darle palmas y cantarle a la grama para que salga

    Madre mia... pues no quedan cosas!!!!
     
  12. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro luego lo leo mas detenidamente pero asi a boto pronto yo haria el arriate mas grande y introduciria el arbol en el arriate, puedes hacer el dibujo del arriate con la manguera de goma que veo por el suelo.
    Lo del cesped no se que decirte, cuanto hace que lo plantaste??, pusiste una red para evitar que los pajaros tocasen las semillas.
    Puedes poner mimbre delante de la malla verde y asi queda mas bonito, y luego si la enredadera que mas te gusta es la que pierde la hoja pero es la que de verdad quieras pues atrevete y la pones, a ver que tal se comporta, como te hemos dicho muchas veces hasta que no tienes la planta en tu jardin no sabras el comportamiento de la misma, a mi me encantan los rosales y tengo a pesar de que en invierno no lucen nada pero me compensa como estan de abril a noviembre dando rosas.
    Un saludo
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Pues si, los rosales suelen ser baratos, fáciles de conseguir y crecen bastante rápido. Las flores son bonitas y pueden ser perfumadas,..... sería una opción interesante, no?? Yo también creo que ese arriate se vería bonito un poco más grande e incluyendo el arbolito.

    Si consiguieras más palets, en una tarde harías una valla preciosa para tapar ese pequeño favor que te ha hecho el vecino :smile: , por que ya sabemos que eres un auténtico manitas!!! y con respecto al perejil, también puedes pensar en una pequeña zona de aromáticas para la cocina: menta, manzanilla, orégano (le queda genial a los spaghetis! :mrgreen: )

    En fin, sigo tu proyecto :5-okey:
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Si tienes perros y van a estar por el jardín, te acosejo que si puedes las aromáticas para la cocina las pongas en macetas , jardineras...etc, por ejemplo en el porchecito antes de bajar las escaleras.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Bien pensado! y ya puesto pintas el lado que mira para su terreno a tiras, de verde puñeta y rosa eléctrico, y si te pregunta le dices que... porque te gusta!!! :meparto:
    Bromas aparte, es una idea chula!